ESPECTACULAR LIGA NACIONAL DE DRIFT


ESPECTACULAR LIGA NACIONAL DE DRIFT

Más conocida como LND, que es como se bautizó genéricamente esta competición que el ClubSimRacing ha devuelto a la vida tras las ediciones de 2019, 2020 y una competición de prueba en 2022, y que vuelve como campeonato, fuera de la necesidad de acreditaciones, y con la idea de llegar a todo aficionado del arte del DRIFT a poder ser protagonista, y rodeado de los mejores especialistas del momento.

El Circuito de Barcelona y en concreto la zona del Estadio, donde hay más tribunas y que se delimita en el circuito entre la curva Banco Sabadell y la zona de chicanes, diseñando un trazado al gusto de los participantes, que fueron precisamente ellos los que modificaron y ajustaron ese trazado para que fuera más espectacular y asumible al arte del derrape.

El primer día se centró la actuación en las clasificaciones de los inscritos. Dos pasadas al trazado, en solitario, y donde los jueces puntuaban en base al recorrido y sus obstáculos. Cristian Ferreira era quien sacaba mayor puntuación y lo hacía en la segunda pasada, seguido del debutante en esta comunidad, Daniel Juncal que sacaba su mejor puntuación en la primera pasada, siendo tercero Albert Domenech, seguido de Jaime Fernandez, Manuel Cabero, Aitor Albizu, Asier de Paz, Cristian Domínguez, Sergio Vega, Deimis Sliupas, Pablo Fernandez, Andrés Gómez, Brais Paz, Daniel Palacios y Raúl Sevillano, es decir, todos consiguieron al menos la nota necesaria para pasar a la jornada de las batallas. Importante clasificación ya que creaba el cuadro de cabezas de serie donde los mejores se batían con los peores en la primera de las eliminatorias.

Las batallas fueron un éxito como espectáculo y un dolor de cabeza para los jueces, con algunos “One More Time” es decir, volver a repetir la eliminatoria, para poder valorar quien superaba las diferentes eliminatorias. Cristian Domínguez superaba a Sergio Vega, Jaime Fernandez a Brais Paz, Manuel Cabero a Andrés Gómez, David Juncal a Raúl Sevillano, Deimis Sliupas a Asier de Paz, Albert Domenech a Daniel Palacios y Aitor Albizu a Pablo Fernandez en los octavos de final.

Los cuartos de final estuvieron muy reñidos, y Cristian Domínguez batía a Cristian Ferreira, en un duelo fratricida entre dos compañeros de equipo y de gran altura. Manuel Cabero hacía lo propio con Jaime Fernandez, David Juncal batía a Deimis Sliupas, y Albert Domenech a Aitor Albizu. Las semifinales eran decisivas para saber quién podría llegar a la gran final. Cristian Domínguez batía a Manuel Cabero, y David Juncal a Albert Domenech, en otro duelo en la cumbre.

De esta manera la final era de David Juncal contra Cristian Domínguez, con victoria para el debutante, que demostró un gran control del vehículo, rodando muy muy cerca de su rival. Manuel cabero superaba a Albert Domenech de cara a la tercera posición.

La próxima prueba será en el Circuito de Miranda, los días 25 y 26 de julio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto