ESPLUS FUE UN ESPECTÁCULO


ESPLUS FUE UN ESPECTÁCULO

El Circuito de Esplus, escenario de la segunda prueba tanto en la competición real como en esta virtual, congregaba medio centenar de pilotos en las cuatro categorías del campeonato.

En un día agradable, medio nublado, las cuatro categorías fueron celebrándose con intensa competición. La División 1, con coches Protos de cuatro ruedas motrices, la División 2, con coches derivados de serie y de tracción delantera, la División 3, con Buggies de tracción total, y la División Car-Cross, la categoría reina.

Por número de inscritos se debió hacer semifinales para eliminar pilotos y así dejar los 16 finalistas en la División 2. El resto de categorías tenían el número de pilotos para acceder directamente a la final.

La División III veía salir a Danel Cornes delante y mantenerse en el liderato durante todo el tiempo. Acosado en las 14 vueltas por el madrileño Ivan Aguado, Cornes traspasaba la línea de meta con 2,9 segundos de ventaja. La tercera plaza era para el regular Mikel Hernandez, que superaba a Aitor Leza, que tuvo alguna salida de pista que le retrasó. El rápido Alberto Diaz venía a continuación, superando al catalán Ferran Rabasseda, que había rodado tercero al inicio de la competición. Roberto Perez era séptimo superando a Oriol Serrat que visitó más de una vez las cunetas del circuito. Pero Perez era descalificado por no llegar por su propio pie a boxes. Valentín Cepeda, Marcos Gonzalez y Gorka Chamorro cerraban la clasificación.

En la División II se esperaba una lucha entre Samuel Rendal, Daniel Núñez, Francisco Javier de Diego y Adán Pimienta. Núñez y Pimienta arrancan delante. Samuel Rendal recuperaba la segunda plaza inmediatamente, pero era golpeado por Pimienta y caía a la 10ª plaza. Rendal recuperaba. Núñez, Pimienta y De Diego lideraban la carrera a mitad de la misma. Núñez se iba escapando como líder en solitario, mientras que Pimienta y De Diego se enfrascaban en un duelo por la segunda plaza, hasta que en la última vuelta el madrileño pasaba al canario. Pero Pimienta recuperaba la segunda plaza antes de meta. Jose Manuel Sanles era cuarto y Rendal terminaba finalmente quinto.

La División I, la de los coches Proto derivados de turismos, veíamos a los cinco finalistas, donde Ivan Couto parecía el favorito, ya que estaba liderando el campeonato. Couto conseguía la Pole. Su compañero de equipo Javi Rodriguez era segundo y compartía la primera línea. Couto se iba solo ya de salida. Javi Rodriguez le seguía con Mikel Ledesma justo detrás. La carrera se estabilizaba con esas posiciones. Javi Martínez se colocaba cuarto, controlando a Alexander Gonzalez. Ledesma se salía y volcaba, por lo que debía abandonar. Pero más adelante Ivan Couto se caía del servidor en la penúltima vuelta, lo que significa un abandono indeseable. La victoria pues caía en Javi Rodriguez, seguido de Javi Martínez y Alexander González.

La categoría reina, la de los Car-Cross tenía una interesante sesión de calificación. Joaquin Fanjul era el Poleman, seguido de Victor Martinez, que estarían en primera línea. De salida era Fanjul el líder, seguido de Victor Martinez y Gregorio Romero. Pero Fanjul se salía de pista y caía a la última plaza. Victor Martinez se situaba entonces en cabeza, ampliando su ventaja. Marc Carrillo rodaba segundo y Gregorio Romero tercero. Marc Sola sorprendía al verlo cuarto. Marcos Matamoros era quinto, pero Oscar Riesgo le superaba. Ya hacia el final de la carrera Gregorio Romero superaba a Marc Carrillo, en una interesante pelea por la segunda a cuarta plaza. Marc Sola superaba también a Carrillo, pero se enganchan los dos, siendo superados por Oscar Riesgo que era ahora tercero. Victor Martinez ganaba destacado. Romero segundo y Riesgo tercero. Marc Sola terminaba cuarto, cerca de Oscar Riesgo, cerrando el top cinco Marcos Matamoros, muy regular toda la carrera. Marc Carrillo quedaba finalmente sexto, seguido del asturiano Raúl Gomez, Cristian Sanchez y Joaquin Fanjul, que recuperaba hasta esa novena posición. Cerraba el top ten Ruben Perez.

No obstante, estas clasificaciones son provisionales, ya que hay un periodo de reclamaciones y posteriormente apelaciones.

La próxima prueba será en el circuito de Cerro Negro, el 13 de junio, tercera de las siete pruebas programadas de este campeonato.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto