Estoril pone el punto y final


Estoril pone el punto y final

GP5: ESTORIL


 


Tras 4 carreras previas a lo largo de los últimos meses, todo se decidió en Portugal.

Gran parte de los pilotos llegaron con opciones a llevarse el título de su categoría en esta última cita que transcurría por el trazado portugués de Estoril, con una longitud de 4,36km.

LNT1

Se presentaba una clasificación sin incidentes, siendo los tiempos de los dos primeros clasificados los que más ajustados quedaban.

Joaquin Fanjul lograba la pole con un tiempo de 1:52:633 relegando así a Gerard Martínez a la segunda plaza, con un tiempo muy cercano al del primer clasificado, logrando un 1:52:762. En la segunda línea se encontraban Sergi Morera junto a Jose Javier Gómez, quienes no bajaban a 52 por décimas, quedándose con 1:53:133 y 1:53:282 respectivamente.

La carrera comenzó con problemas para Daniel López quien partía segundo pero que no pudo tomar la salida por fallos en la conexión, siendo así un DNF sin ni siquiera poder disputar 1 metro.

Las primeras vueltas nos brindaban una batalla entre Joaquín Fanjul y Gerard Martínez, la cual pronto se transformó en una batalla a 4 uniéndose a ella Sergi Morera y posteriormente Jose Javier Gómez.

Ya por la mitad, Joaquín Fanjul y Sergi Morera, quienes peleaban por la segunda plaza, se golpeaban mutuamente dejando vía libre a Jose Javier Gómez a coger la segunda posición.

La carrera finalizaba con victoria de Gerard Martínez sobre Joaquín Fanjul, que quedaba en segundo lugar, y cerrando el podio, Sergi Morera. La cuarta plaza fue para Jose Javier Gómez que no pudo mantener su puesto tras las paradas, y cerrando el Top 5 encontramos a Antonio Guerrero.

Sin embargo, el campeonato daba un giro, quedaando finalmente a manos de Joaquín Fanjul, tras polémica petición de sanción de este piloto a Gerard Martínez por recorte en clasificación, que hacía caer a Gerard al 2º cajón de la clasificación general.

LNT2

En esta categoría pudimos ver una parrilla bastante recatadita pero no por eso menos interesante.

Jose Boullosa conseguía la pole del día con un tiempo de 2:05:412 conseguido en los últimos momentos de la clasificación. Aitor Vázquez, líder del campeonato, se tendría que conformar con partir a su lado en esa segunda posición conseguida por un tiempo de 2:05:788. La segunda línea comandada por Miguel Angel Boncompte y Yago Franganillo se quedaban en 2:06:116 y 2:06:517, con un Francisco Javier de Diego quedando a tan solo dos décimas del cuarto clasificado.

La carrera empezaba con un Miguel Ángel González que se iba largo en la primera curva del trazado y casi de seguido un contacto entre los candidatos al campeonato, Miguel Ángel Boncompte y Aitor Vázquez, hacía que este último sufriera una perdida de control que le hizo perder bastantes posiciones. Después de eso la carrera transcurrió sin demasiados sobresaltos hasta el final, destacando las órdenes de equipo entre los pilotos de VSR que dejaban a Boncompte líder y con muchas opciones a llevarse el campeonato, seguido por Boullosa que cedía posición.

Un final de carrera tranquilo para el ganador, Miguel Angel Boncompte, quien compartía los máximos escalones del podio junto a su compañero Jose Boullosa. Tercero finalizaba Francisco Javier de diego y cuarto, tras una remontada desde la octava posición acababa Aitor Vazquez, que veía como se le escapaba el campeonato. Cerrando el Top 5 Yago Franganillo firmaba una gran carrera.

LNT3

Llegando a la categoría de iniciación y donde más pilotos se disputaban el título del campeonato, sumándole la no participación de Sergio Del Rio, firme candidato a optar por la victoria, se nos reducían las posibilidades a 3: David De Lera, Javier Garrido y Cristian González.

Cristian González conseguía marcar el mejor tiempo de clasificación, logrando su primera Pole. A 6 décimas se quedaba Javier Garrido que lograba firmar esa segunda posición de salida por delante de David De Lera, que saldría tercero con un 2:17:295, un segundo respecto al primer clasificado. Por detrás podríamos encontrar a Diego Chamadoira y Antonio Bellerin que lograban una cuarta y quinta posición en la parrilla de salida.

Javier Garrido cometía un error en la salida anticipándose a ella, lo que le provocaría tener que hacer un Drive Througth que prácticamente destruía sus opciones al campeonato. La tensión en las cuatro primeras posiciones en el comienzo de la carrera se podía notar mientras se mantenían a menos de un segundo y Cristian González y David de lera mantenían una flagrante batalla.

A mitad de carrera, pudimos observar cómo se formaba un Three Wide en la línea de meta entre Cristian Piñeiro, Jarovic Egea y Javier Garrido, siendo este ultimo el piloto que se encontraba en el medio del sándwich y que se llevó varios golpes, aun que sin consecuencias.

Acercándonos al final, el líder, Cristian González, se alejaba del segundo, David De Lera, mientras surgían muchas batallas en pista entre Javier Garrido en su remontada y la pelea por la segunda posición entre David de Lera y Diego Chamadoira.

Finalizaba la carrera con Cristian González venciendo con Pole y vuelta rápida para firmar un fin de temporada espectacular, seguido de David De Lera que conseguía agarrarse a esa segunda posición y con la diferencia de puntos con Javier Garrido, lograba alzarse con la segunda posición de la general. Diego Chamadoira realizaba un final de carrera que nos ponía en tensión por la lucha con David de Lera, quedando tercero. Cuarto y quinto puesto lo firmaban Oriol Puigcerver y Rafa Fernández.

Con esto da fin a una temporada más de la Liga Nacional de Turismos, que nos ha brindado mucho espectáculo y que promete seguir siendo así la próxima temporada.

 


Redacción: @miguelvts99 / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto