FERREIRA GANADOR EN VALENCIA


FERREIRA GANADOR EN VALENCIA

La segunda prueba del Drift Spain Virtual se celebró en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en su versión virtual, creada expresamente para el nuevo trazado que esta especialidad exige para su celebración. Una vez diseñado por los propios organizadores reales y trasladado a su versión virtual, nos disponíamos a presencia un auténtico festival de derrapajes y espectáculo.

Como es costumbre en el Drift Spain Virtual, el primer día se celebraban las sesiones de clasificación que consistía en un paso en solitario por el trazado, en dos mangas, cogiendo la puntuación mejor de las dos pasadas, valoradas por jueces especializados. Cristian Domínguez era quien mejor nota conseguía (9,32 sobre 10), seguido de Manuel Cabero, que tenía un 9,12. La tercera plaza era para Albert Domenech con 8,30. Se clasificaban 10 pilotos, que compondrían el cuadro de octavos de final a eliminatorias hasta llegar a la final. Quedaba fuera Brais Paz, que, si bien mantenía un buen tono, las penalizaciones no le daban ni un punto.

Al día siguiente pues se celebraban las “batallas” uno contra otro, en persecución, imagen icónica de esta competición. La primera batalla era entre Asier de Paz y Alejandro Fonte, donde Fonte conseguía pasar a cuartos. Sergio Vega se enfrentaba a Marc Almenar, pasando Sergio por mejor puntuación. Ya con los cuadros completos en cuartos, Cristian Domínguez superaba a Alejandro Fonte y Juande Expósito era batido por Cristian Ferreira, que, si bien estuvo algo irregular en la manga clasificatoria, en las batallas se encontraba más consistente. Manuel Cabero y Sergio Vega se enfrentaban por el otro cuadro de cuartos, con victoria de Sergio, mientras que Albert Domenech se imponía al lituano Deimis Sliupas.

Ya en semifinales Cristian Domínguez y Cristian Ferreira tenía un duelo con los mismos colores del equipo Valmotor, saliendo ganador Ferreira, que llegaba así a la final. Albert Domenech superaba a Sergio Vega por una puntuación muy ajustada, por lo que Domenech también llegaba a la final. Domínguez y Vega pelearon por la tercera plaza, cayendo en manos de Domínguez, mientras que la final era para Cristian Ferreira que se impuso a Albert Domenech, ganador de la prueba inicial en el Jarama.

De esta manera Domenech sale líder provisional con 115 puntos, seguido de Cristian Domínguez, con 93, siendo tercero el ganador en Valencia, Cristian Ferreira con 89. La próxima prueba será n el Circuito de Navarra los días 17 y 18 de octubre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto