FERROL VIRTUAL PRIMERA ETAPA: KILIAN AGUANTA


FERROL VIRTUAL PRIMERA ETAPA: KILIAN AGUANTA

Arrancó el primer Rally de Ferrol Virtual, puntuable para el SCER Virtual y auspiciado por la Real con la celebración de la primera etapa con dos pasadas por el tramo de San Sadurniño-As Somozas, tramo espectacular, muy exigente, estrecho y con diferentes cruces y lugares llenos de trampas.

El líder del campeonato de la Categoría R5, Kilian Santana, sobre el Citroën C3 R5 y copilotado por Diego Ramos conseguía la victoria en ambos tramos, el primero seguido por Miguel Angel Cabral, copilotado por Alejandro Rodriguez, con Fiesta MK2 R5, y el segundo seguido por Joaquin Fanjul con el Hyundai i209 R5 oficial. Cabral es segundo en el acumulado, a 11 segundos del líder, mientras que Fanjul es tercero a solo 2 segundos del Fiesta. Sorprende ver al vasco Eneko Hurtado en cuarta posición, con el otro modelo que faltaba, el VW Polo GTI R5, a 16 segundos del Hyundai. Luis Manuel Ruiz cerraba el top five con otro Polo, y a solo 1,4 segundos de su modelo hermano.

La categoría N5 sigue teniendo un dueño. Gregorio Olmedo es capaz hasta de colocarse cuarto de la general, superando muchos R5, y termina liderando por 28 segundos sobre su máximo rival en el campeonato, Gerard Martinez. El balear perdía mucho en el primer tramo, aunque se quedaba más cerca en el segundo y no tira la toalla. Tercero constantemente es Marc Carrillo, que copilotado por el experto Alberto Sanchis, demuestra muy buena regularidad en sus resultados. Cuarto rueda David Peralvo. El andaluz está a 26 segundos del catalán y perseguido por el canario Alexis Hernandez.

Entre los de la categoría Legends 1 es Manuel Jesus Bañobre que por primera vez está liderando la categoría esta temporada. Pero el gallego José Domínguez está a solo un segundo, y el andaluz Francisco Ávila tercero a solo 1,4 segundos del gallego. El líder del campeonato, el gallego Antonio Nespereira es cuarto a trece segundos de Ávila, siendo quinto Manuel Medina. El canario se queda a diecisiete segundos del líder del campeonato.

Sorpresa entre los RGT. El debutante en la categoría y en el campeonato Ivan Aviñoá es líder tras ser tercero en el primer tramo y primero en el segundo. Tiene a Ruben Rodriguez, segundo, a 26 segundos, y es que muchos pilotos han tenido problemas o salidas en esta categoría. Uno de ellos era Ariday Bonilla. El canario erraba en el primer tramo, pero en el segundo era segundo, lo que le sitúa ahora sexto, teniendo delante a Daniel Hernández, tercero, a Pablo Miguel Ferreiro cuarto y a Daniel Espiña y Angel Manuel Sanchez quintos, aunque los mejores clasificados de los primeros del campeonato, ya que su líder Victor Martinez se salía en el primer tramo teniendo que volver con el Superrally. Jorge y Pablo Carracedo también están algo más retrasados, en séptima posición, cuando son segundos en el campeonato.

El que es intocable liderando la categoría Legends 2 es David Blanco. El gallego ha vuelto a imponerse en los dos tramos, llevando ya una ventaja de 43 segundos al debutante en la categoría, Pedro Moreno. Edgar Cuervo es tercero, seguido de Samuel Sosa y Carlos Chamorro, todos con BMW M3, excepto el líder, que lo hace con su fiel Escort MK1.

Damián Bello y Andres Gonzalez están liderando la R3T por delante de Alberto Diaz, que está a 11 segundos y es segundo del campeonato y de Carlos Fernandez, líder del campeonato, y que está a 15 segundos del líder. Cierran los cinco primeros Arturo Ávila y Samuel Rendal, copilotado por Luis Toimil.

Mañana cuatro tramos en base a pasar dos veces por dos tramos diferentes y en el que sabrá no solo quien gana el rally, en sus diferentes categorías, sino quien queda liderando los seis campeonatos al llegar al ecuador del campeonato.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto