Finalizado 1er eRally: Celtisegur Terra da Auga


Finalizado 1er eRally: Celtisegur Terra da Auga

El vasco/argentino Gregorio Romero fue el piloto más rápido en 5 de los 6 T.C. llevándose también con él el T.C. Plus y finalizando un espectácular e impecable rally de principio a fín. Gregorio se llevaba la scratch con su Ford Fiesta R5 logrando obtener tras las sanciones de sus rivales más cercanos, más de 1 minuto de diferencia con respecto al 2º clasificado, Xurxo Simón.

El gallego Xurxo Simón, el más rápido de los Fabia, pese a recibir una sanción, logró adelantar al también gallego, Jose Boullosa, consiguiendo así un meritorio 2º puesto por tan solo 16'8 segundos. Jose, que se le veía muy fuerte en los primeros compases del rally no pudo finalmente aguantar esa 2ª plaza, pero cabe decir que apuntaba bien alto, incluso se preveía una batalla entre él y el vencedor de la prueba, Gregorio Romero.

En ER2, la categoría de los tracción trasera, el andaluz Josemi Sánchez se proclamaba campeón tras una conducción prudente pero rápida, llevándose únicamente el TC Plus, junto con la posterior eliminación por roturas y abandonos de sus rivales más cercanos. Finalmente obtuvo un tiempo total de 45:04.892, dejando una diferencia con el R5 más rápido (Categoría ER1) de 4:47.508.

En esta categoría también sorprendió el ritmo del vasco Julen Gil, que finalizaba su participación a 40 segundos del líder, y por delante de un muy regular Alexander Martín, al cual consiguió sacar una ventaja de 26 segundos.

También hay que destacar el ritmo de Josep Prat y Jonathan Alvarez, los cuales lideraban la clasificación de la categoría hasta la rotura de Josep, que se reincorporaba con un SuperRally, y seguidamente Jonathan tenía que abandonar en los inicios del TC 5.

En ER3, la categoría de los tracción delantera, Luis Manuel Ruiz se sobreponía al comienzo del rally y aprovechaba los errores de Rodrigo Gómez y Alberto Díaz con lo que el piloto cántabro se llevaba esta primera cita. Mientras, por detrás, el experimentado catalán Grec Pastor quedaba a tan sólo 16,7 segundos del 1º y sin bajarse del Top 15 en toda la prueba.

En el tercer cajón finalizaba el canario Manuel Navarro, con una desventaja de 17,3 segundos frente al 2º clasificado, cerrando el podio de la categoría y demostrando que evitar errores graves pueden hacer a uno llegar muy alto en esto del eRally.

En este 1er eRally también tuvimos la participación de una fémina, Inés Benítez, que finalizó la prueba logrando obtener el puesto 34 con su Suzuki Swift Sport.

RESULTADOS SCRATCH

RESULTADOS ER1

RESULTADOS ER2

RESULTADOS ER3

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto