GÜIMAR ACOGIÓ EL CNSAC CON EXTRAORDINARIO ÉXITO


GÜIMAR ACOGIÓ EL CNSAC CON EXTRAORDINARIO ÉXITO

Los diseñadores de ClubSimRacing se tuvieron que esmerar tras la solicitud del propio ayuntamiento de Güimar, en la Isla de Tenerife, para reproducir el conocido recorrido de la Subida de Güimar, a través de sus impresionantes laderas para sacar un resultado excelente que todo el mundo alababa por su fidelidad y detalle. Ésta era la segunda prueba del calendario de esta temporada del CNSAC.

Ya puestos en la competición, la categoría más veloz esta temporada, la de los monoplazas, veía ganar al cántabro Luis Manuel Ruiz, superando esta vez a su rival canario, Samuel Santana, quedando ambos liderando el campeonato con una victoria cada uno y un segundo puesto. Luis Manuel Ruiz tuvo que emplearse a fondo, sabedor de que el tiempo del canario el día anterior había sido impresionante. Un bonito duelo entre compañeros de equipo, ya que los dos militan en Overlimits Simracing. La tercera plaza era para el especialista en circuitos Enrique Tejada, que superaba in extremis a Jaime Fernández, siendo quinto por muy poco Pedro Alexander Cabrera, que fallaba en la segunda tentativa, sin poder defenderse para mejorar su tiempo.

Kevin Remedios repetía la victoria de Coll de Pollastre entre los de la categoría de los CM, la 1.2. El canario ampliaba ventaja en puntos sobre el segundo clasificado en la prueba anterior, Francisco Javier de Diego, que aquí se veía superado por Juande Expósito por apenas tres décimas. La cuarta plaza era para José Manuel Curbelo, cerrando Raúl Concepción los cinco mejores.

Los Car-Cross aportaban un ramillete de excelentes pilotos que debían dilucidar quién sería el mejor después de las dos tentativas. El canario Aday Coba en su vuelta a la competición del ClubSimRacing se imponía al gallego José Manuel Sanlés por menos de dos décimas, ambos con modelos Ya-Car, mientras que el laureado Iván Aguado era tercero con el Kamikaz. El especialista en drift, Cristian Ferreira conseguía el cuarto mejor tiempo con otro Ya-Car, mientras que José Manuel Toro cerraba ese ramillete de excelentes pilotos, en la quinta posición.

Los carrozados más veloces, los GT3 de la categoría 2.1, veía a Danel Cornes volverse a imponer con el McLaren 650S GT3, de nuevo delante de Ramón Solá, con el BMW M3 GT2, mientras que Daniel Fernández resistía bien en tercera posición con el Porsche 911 GT3. El Lambo Huracán de Jairo Rodríguez terminaba esta vez cuarto, seguido de Diego Pérez con el exótico Nissan GTR GT3.

La categoría inmediatamente inferior, la de los GT4, la 2.2, veía a Jesús Ruiz Hurtado imponerse por primera vez mientras que el ganador de la anterior prueba, Toni Sans era segundo, quedando ambos pilotos empatados en la cabeza del campeonato de la categoría. El ganador lo hacía con un Porsche 911 RGT, mientras que el balear con un Nissan 370Z, ambos pilotos de Overlimits. Nada lejos quedaba Adrián Troans, a bordo de un KTM X-Bow GT4, mientras que el debutante José Manuel Luis sorprendía con una excelente cuarta plaza, con el 911, cerrando los cinco mejores Justi González, con otro 911.

Los de tracción trasera se completaban con la categoría 2.3, la de los clásicos con esa tracción. Aquí nos sorprendía en las últimas sesiones Oscar Vera, antiguo ganador de competiciones del ClubSimRacing, a bordo de un M3, siendo segundo el canario Samuel Rodríguez, sobre el nuevo Toyota Trueno AE86, mientras que el ganador de la primera prueba, José David Pazo era aquí tercero con otro M3. El especialista de estos vehículos Edgar Cuervo era cuarto mientras que Asier Vázquez cerraba el top five también con M3.

Si pasamos a los coches de tracción total, la categoría 3.1, la de los N5 de RMC, veía a Gabri Tomás, del equipo Dordoka Racing, imponerse a Julen Gil por apenas dos décimas, haciendo ambos su mejor tiempo en su segunda tentativa. Era Borja Machado quien terminaba tercero, mientras que Cristian Viqueira era cuarto cerrando los cinco mejores Rayco González. Un total de 32 coches se clasificaban en esta categoría, cada día más popular.

La categoría de los de tracción total clásicos, veía como el ganador de la primera carrera, Pedro Moreno, era batido esta vez por el que quedaba segundo allí, Pablo Rojo, por lo que aquí también salían ambos pilotos empatados en puntos en esta categoría, al frente de la clasificación. Adolfo Lamas era aquí tercero, repitiendo ese resultado, quedando cuarto Adán Carpio, todos ellos con el Celica, mientras que el quinto era el exuberante Alberto Borbolla con el CSR Gr.A Model 1.

Pasamos a los de tracción delantera, en coches modernos, la categoría 4.1, donde el especialista en esta configuración de coche, el canario Aarón Álvarez aprovechaba la ausencia del ganador de la primera cita, Juan José Carrillo, para imponerse a Rubén Cano, mientras que el podio lo cerraba Aitor Miguel Díaz, los tres con Fiesta Rally4. El Citroën DS3 R3T de Daniel Lancha era brillante cuarto cerrando el top five José Carlos Miralles, a bordo de un atractivo Audi A1.

Los de tracción delantera clásicos, la categoría 4.2, era dominada por el almeriense Francisco José Ávila, a bordo del Opel Corsa B GSI, mientras que el Opel Corsa A GSI era segundo de la mano de Daniel Luque, mientras que Adán pimienta era tercero con el primero de los Citroën Saxo. Ángel Costa era cuarto con el segundo de los Corsa B GSI, cerrando los cinco mejores Tomi Travieso, a bordo de otro Saxo.

Los pilotos del CNSAC Drift Show amenizaron muy bien las sesiones con su dominio del derrapaje controlado, con figuras como Ander Garaiar, Ferrán Rabasseda y Alberto Concha.

La próxima cita será la Subida a Patones, del 13 al 15 de abril, prueba que abrirá además el Trofeo Madrileño de Montaña Virtual.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto