G. Martínez regala el liderato en la última vuelta


G. Martínez regala el liderato en la última vuelta

El circuito madrileño del Jarama, acogía la 2ª cita de la LNT, donde pudimos ver numerosos adelantamientos por las distintas rectas y las 13 curvas que conformarn el trazado de 3,85KM situado en San Sebastián de los Reyes, al norte de Madrid.

LNT 1

La máxima categoría llegaba con el liderato sobre la mesa de Gerard Martínez, el cual dejaba el listón muy alto en la primera cita, y en esta no iba a ser menos, logrando obtener la "pole" en la sesión clasificatoria.

Por detrás del balear, llegaba Diego Balboa que demostraba estar muy fuerte durante septiembre en distintas disciplinas y parecía ponerse el día de cara para esta prueba. En 3ª posición encontrábamos a Sergi Morera, el vigente campeón de la LNT, que llegaba tras un sorprendente 6º puesto en la anterior cita. En 4ª y 5ª posición llegaban Alberto Torres y Joaquín Fanjul, dos claros candidatos a optar por el campeonato.

Comenzaba la carrera, y con ella una trepidante lucha entre Gerard Martínez y Diego Balboa por obtener la P1, que finalmente se decantaba para Martínez. Balboa, se despistaba tras no lograr arrebatarle la P1 y colisionaba con S. Morera que seguía de cerca a ambos. Tras esta colisión, A. Torres y J. Fanjul se metían de lleno en el podio.

El ritmo de Fanjul permitía adelantar a Torres y meterse en 2ª posición, mientras la lucha por la 3ª posición cobraba nuevos protagonistas como el madrileño D. López.

Ya en la última vuelta, G. Martínez cometía un grave error en "LeMans", haciendo perder toda su ventaja y otorgandole la primera plaza a J. Fanjul que sin hacer ruido y remontando, lograba así su primera victoria y llevándose también el liderato del campeonato.

En 2ª posición acababa finalmente S. Morera tras batallar con D. López hasta el último segundo, ya que llegaron a 16 milésimas los 2 pilotos madrileños.

En 4ª posición encontramos a A. Torres y en 5ª a G. Martínez, que finalizaba 2º pero era sancionado con 15 segundos.

El campeonato por tanto quedaba con el nuevo lider, J. Fanjul con 108 puntos, seguido de G. Martínez con 104 puntos y en 3ª posición A. Torres con 93 puntos.

LNT 2

M. A. Boncompte llegaba al Jarama como líder de la categoría tras realizar una gran actuación en Albacete, seguido de A. Vázquez y J. Boullosa, en 2ª y 3ª posición respectivamente.

Comenzaba la clasificación, y Aitor Vázquez volvía a repetir el mejor crono volviendo a conseguir la pole, igual que hizo en Albacete. Boncompte lograba la 2ª posición, obteniendo por tanto la primera línea. En 3ª posición llegaba F. J. de Diego, seguido de J. Sánchez y P. Carracedo.

La buena arrancada de A. Vázquez hacía que pudiera coger aire, principalmente porque F. J. de Diego lograba adelantar en la salida a M. A. Boncompte, lo cual hizo que tuvieran que luchar ambos hasta que finalmente Boncompte a falta de 15 minutos del final de carrera, lograra adelantarlo.

En la segunda vuelta también vimos un accidente espectacular entre J. Bejarano y G. Fernández que dejaba a ambos con opciones limitadas de remontada.

Tras los 40 minutos de carrera, Aitor Vázquez lograba su primera victoria, seguido de M. A. Boncompte, y cerrando el podio encontramos a F. J. de Diego. En el 4º y 5º puesto encontramos a J. Carracedo y J. Sánchez.

Con estos resultados, la clasificación queda con 2 líderes empatados a 125 puntos, Boncompte y Vázquez que podemos asegurar que volveremos a ver batalla entre ellos en lo que queda de campeonato. Mientras en la 3ª posición encontramos a F. J. de Diego con 83 puntos y cerrando el Top5 Jose Boullosa 69 puntos y Yago Franganillo con 64.

LNT 3

La categoría de iniciación llegaba tras un Sergio del Río implacable en Albacete, y tras la clasificación se avecinaban cambios.

Del Río lograba la pole nuevamente, llevándose su 2ª consecutiva, pero las distancias era mínimas, siendo Javier Garrido el 2º clasificado a tan sólo 1 décima. La segunda línea la conformaban Cristian González y David de Lera. Diego Chamadoira sorprendía con su 5ª posición.

Tras la salida, S. del Río volvía a tomar la directa, logrando sacar una pequeña distancia con el resto de participantes, mientras J. Garrido y C. González comenzaban una trepidante lucha, al igual que hicieron en el pasado GP, el resto de pilotos que venían por detrás nos dejaban imagenes impactantes de hasta 4 coches en paralelo, lo cual acabó ocasionando un accidente importante entre Aitor Leza y Oriol Puigcerver.

Las luchas fueron constantes entre todos los participantes, no dejando ni 1 segundo poder respirar a los comentaristas.

El resultado final dio la victoria nuevamente a S. del Río, consiguiendo así su segunda victoria. En 2ª posición acababa Cristian González que lograba vencer nuevamente a J. Garrido y repitiendo por 2ª vez un 2º puesto. En 3ª posición encontramos a D. de Lera que presentaba un ritmo mayor que en Albacete y que habrá que estar atentos a su progresión. Cerrando el Top 5, encontramos a J. Garrido y D. Chamadoira.

El campeonato queda de la siguiente manera. S. del Río suma ya 140 puntos frente a los 110 de Cristian González que ocupa la 2ª posición. En 3ª encontramos a J. Garrido y D. de Lera empatado a puntos con 83 y cerrando el Top 5, Toni Barroso con 51.

Acabado el GP2, toca esperar al próximo 14-16 de Octubre para poder disfrutar el 3er GP de este campeonato donde pasaremos el ecuador de la competición.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto