Gerard Martínez impone su criterio en Albacete y se alza con la victoria


Gerard Martínez impone su criterio en Albacete y se alza con la victoria

GP2: ALBACETE




El pasado 16 de abril tuvo lugar el segundo Gran Premio de la primera categoría de la Liga Nacional de Turismo con la que cerrábamos el circuito de Albacete. Un circuito recordemos con muchas curvas, más corto y muy cerrado en el que los adelantamientos dependen más bien de que el contrario falle que de las habilidades del piloto que ataca.
Recordemos que en la clasificación general en primer puesto está Gerard Martínez con 42 puntos, en segundo lugar Francisco Javier de Diego con 36 y en tercera Manuel Caño con 32.

Comienzan las vueltas de clasificación en las que tanto Gerard Martínez como Joaquín Fanjul se arrebataban constantemente la primera posición de la parrilla de salida. Finalmente, Gerard consigue realizar la vuelta más rápida con un tiempo de 1:31:459, en segundo lugar se posiciona Joaquín Fanjul y en tercera posición Daniel López. Como viene siendo habitual todos los pilotos ruedan muy juntos con unos tiempos que oscilan entre el 1:31 y el 1:32 en la gran mayoría de ocasiones.

La salida es en general, limpia y sin ningún toque, los corredores mantienen las distancias y se respetan. El único problema vino cuando Daniel López, que había salido en tercera posición, hizo un trompo, se salió perdiendo unas cuantas posiciones y finalmente tuvo que abandonar por un problema mecánico.

A excepción de este incidente ya pudimos ver las bases de cómo iba a ser la carrera, esto es, Gerard intentando sacar la máxima ventaja posible y Joaquín detrás apretando al máximo, de hecho, marcaba vueltas rápidas.

Pero apareció el tercero en discordia; Manuel Caño que había salido en séptima posición y tras colarse muy bien en una curva allá por la vuelta trece puso la directa hacia Antonio Guerrero que defendía la tercera posición. Después de pelearse con este consiguió hacerse con la tercera posición e intentó descolgarse de Antonio para correr en busca de Joaquín.

En las últimas vueltas de la carrera hubo dos momentos preciosos. El primero fue el pique entre Adrián Pérez, Aitor Vázquez y Antonio Guerrero por la quinta, sexta y séptima posición respectivamente, ya que pudimos ver a los tres pilotos dándolo todo, apretando las tuercas al máximo y, en definitiva, pudimos ver un espectáculo automovilístico. Esta disputa la rompió Jon Pérez cuando se coló y se situó séptimo.

El segundo, y el más importante, es el que colocó a Francisco Javier en la tercera posición por delante de Joaquín Fanjul quien la había estado peleando durante toda la carrera. Y es que gracias a que tenía un mayor ritmo consiguió pasarlo en la penúltima vuelta. Pudimos asistir a uno de los mejores adelantamientos de la semana.

Finalmente, la carrera acabó con los mismos participantes en el podio que en Barcelona pero en distinto orden, en este caso Gerard acabó en la primera posición, Manuel Caño en segunda y con la vuelta rápida de la carrera en 1:28:544 y en tercera posición Francisco Javier.

El circuito de Albacete se acaba y es una lástima porque nos ha dejado unas carreras muy bonitos de ver pero mejor pensar que a finales de mayo volveremos a vernos todos las caras en el circuito de Ascari.


Redacción: @Ilusostudio / Fotografía: @vs90motor

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto