GREGORIO ROMERO POR DELANTE DE LOS HABITUALES DEL CAMPEONATO


GREGORIO ROMERO POR DELANTE DE LOS HABITUALES DEL CAMPEONATO

El ya matemáticamente campeón de la Categoría N5, el vasco argentino Gregorio Romero, probaba suerte en la categoría reina del campeonato, la R5, con el resultado mejor esperado, ganando el rally en la parte final, atacando siempre y sin errores. Tercero de inicio, tras Aday Coba y David Blanco, que también debutaba en la categoría tras ser ya campeón de la Legends 2, Romero sólo era sexto en la segunda pasada del sábado. Pero la jornada del domingo la abría con una victoria en el difícil tramo estrecho de Benasau - Tomás Ortíz y sus 14,2 kilómetros, para ser cuarto en su segunda pasada, y conseguir un segundo puesto en la primera pasada por Bolulla - Coll de Rates, pero cerrarla con otro segundo puesto en su segunda y última pasada, aunque detrás de Miguel Cabral, y superando a sus rivales por la victoria, Kilian Santana, hasta entonces líder, y Aday Coba, que terminaban segundo y tercero, ambos con Citroën. De esta manera Gregorio Romero deja su impronta en esta categoría y a bordo del tercer Hyundai i20 R5 con los colores oficiales de la marca. Kilian Santana, copilotado muy bien por Diego Ramos quedaban a sólo 4,2 segundos al final del rally después de un error en los últimos kilómetros del último tramo hacía que sufriera un trompo que le retrasaba cerca de 10 segundos, y el liderato del rally en favor de Romero, cuya desenfadada conducción le permitía, sin presión, poder apurar mejor en todas las complicadas secciones del tramo. Aday Coba, que llegó a liderar en el cierre de la etapa del sábado, bajaba hasta la tercera plaza con el C3 R5 defendiendo los colores oficiales de la marca, al verse superado por Santana en las especiales del domingo.

Brillante cuarta plaza de Eneko Hurtado, a bordo de un Hyundai i20 R5, superando in extremis y en la última especial a Joaquin Fanjul, que pelea con Santana por el campeonato, y que un error en la parte final también del último tramo, le retrasaba una posición, para ser quinto. Jonathan Alvarez firmaba un interesante sexto puesto con otro Hyundai, seguido por Diego Cabanela. El piloto real gallego dejaba un buen sabor de boca superando por sólo 2 segundos a Alvaro Muñiz, otro piloto real gallego y muy querido por la afición a los rallyes, ambos con sendos VW Polo GTI R5. Luis Manuel Ruiz, siguiendo con el buen tono que nos demuestra siempre el piloto cántabro, era noveno con otro Polo, cerrando el top ten Miguel Cabral con el Fiesta R2. El piloto canario se veía retrasado con una fuerte penalización de 50 segundos por llegar 5 minutos tarde al primer control horario por problemas de conexión, y se pasó todo el rally recuperando, consiguiendo el mejor tiempo en el último tramo, bien asistido por su copiloto Alejandro Rodriguez.

Ausente Romero de la Categoría N5, era la oportunidad para el segundo clasificado, el catalán Marc Carrillo, de demostrar su valía. Marc ganó cuatro de las seis especiales y llegaba como ganador de la categoría por primera vez esta temporada. Pero Alejandro Alvarez le seguía de cerca para terminar a sólo 6 segundos, mientras que Oscar Riesgo, tercero en el campeonato, firmabas esa plaza en este rally. Javier Fontao, más especialista de circuitos, se aclimataba bien a los N5 para ser cuarto seguido por Carlos Marín, que apoyado en el copilotaje por Angel Manzano, firmaban una estupenda quinta plaza.

Mucha emoción en el final de la categoría Legends 1, donde Francisco José Ávila podía resistir la recuperación furibunda del canario Kevin Remedios y ganaba por apenas 1 décima de segundo. Remedios había sufrido un error en el tramo tres, donde perdía 24 segundos sobre el futuro ganador, ganando todos los tramos hasta llegar a esa décima de distancia. El líder del campeonato, el gallego José Domínguez, cerraba el podio con unos suculentos puntos que le vendrán muy bien para cerrar la temporada como candidato a este título, donde pelea con Manuel Jesus Bañobre, noveno aquí, y Antonio Nespereira, quinto en este rally. Yarogui Cordero se colocaba finalmente en cuarta posición. Buena demostración del canario Daniel Hernandez Evora con el Audi Quattro, colocándose en sexta posición, rodeado de Toyota Celica ST185, que poblaban las primeras posiciones.

El líder del campeonato de la categoría RGT, Victor Martinez, terminaba imponiéndose a Ariday Bonilla. El popular copiloto canario daba la sorpresa al pelear de tú a tú con el riojano, incluso dominando la clasificación, pero el canario sufría algunos cortes de imagen en su pantalla en el último tramo que no le ayudaron a mejorar. Ruben Rodriguez, segundo en el campeonato, cerraba el podio, seguido de un rapidísimo Anxo Ventín y los hermanos Carracedo, Jorge y Pablo, a los que les va muy bien esos puntos para subir a la tercera posición del campeonato, tras Victor y Ruben. Todos ellos con Porsche 911.

Ausente David Blanco en la Categoría Legends 2, Pablo Moreno aprovechó la ocasión para amarrar a lo largo de la prueba la primera posición y llegar a la meta con una ventaja de 16,3 segundos sobre un incisivo Daniel Arroyo, cerrando el podio el canario Samuel Sosa, que se ve sobrepasado por el ganador de cara a la tercera plaza del campeonato. Francisco Javier de Diego, que venía a probar en esta categoría terminaba cuarto y el segundo clasificado en el campeonato, Edgar Cuervo, terminaba quinto. Todos ellos con BMW M3 E30 Grupo A. El primer Escort MK1 era el de Enrique Blanco, en la sexta posición.

En la Categoría de los tracción delantera, la R3T, veía a Alberto Diaz conseguir su primera victoria en el campeonato, pero la segunda posición de Samuel Rendal le daba matemáticamente el título de la categoría, siempre acompañado por su fiel copiloto Luis Toimil. Damián Bello, copilotado por Andrés Gonzalez eran terceros, cuando optaban a la segunda plaza antes del emocionante último tramo. Eliot Gomez, muy bien copilotado por la joven Uxia Carballo firmaban la cuarta plaza, cerrando el top cinco el joven madrileño Ivan Aguado, junto con Aitor Airado, todos ellos con el Citroën DS3 R3T.

Solo queda una prueba, la del Rally de Madrid de Tierra, y en la que se conocerán los campeones de la R5, la Legends 1 y la RGT. Eso será el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, abriéndose la inscripción este lunes día 7 de diciembre a partir de las 20 horas.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto