Gregorio Romero vence en Coll del Pollastre en CNSAC


Gregorio Romero vence en Coll del Pollastre en CNSAC

EV4: PUJADA COLL DEL POLLASTRE


  


La cuarta prueba del Campeonato Nacional de Subidas de Assetto Corsa se celebró en los días 27 y 28 de junio, con la celebración de la II Pujada Coll del Pollastre, organizada por el Club Simracing. Entre los casi 400 inscritos, la victoria fue para el Simracer vasco Gregorio Romero con su espectacular Tatuus FA01 en barquetas, mientras que Alberto Llorente lo hacía en Car cross y Julen Gil en carrozados, dejando una bonita batalla con el gallego Iván Couto.

El vasco Gregorio Romero se llevaba el triunfo en la prueba, al igual que en la categoría N2 con el Tatuus FA01, seguido de cerca por la Norma M20 del Asturiano Joaquín Fanjul, quien se quedaba a tan solo 1.708 segundos del vencedor, a su vez conseguía vencer en la Categoría N2 consiguiendo una ventaja de 2.548 con respecto al segundo clasificado, Aitor Leza quien finalizo en la séptima posición general. El pódium de la clasificación general lo cerraba el gallego Cristian Piñeiro quien además es el segundo clasificado de la N2 con el Tatuus FA01. La tercera plaza de la categoría N2 la ocupaba Luis Manuel Ruiz siendo el cuarto clasificado de la clasificación general.

Las tres primeras plazas de la categoría N1 la ocuparon tres Norma M20, siendo el segundo clasificado de la general Joaquín Fanjul el vencedor con un tiempo de 01:51:384 marcado en la primera manga oficial, seguido de Aitor Leza como comentábamos anteriormente, y el valenciano Vicente Escuder ocupando el tercer escalón del pódium de la categoría y a su vez la décima plaza de la clasificación general.

En cuanto a los Car cross, dentro de la categoría N3, finalizó como vencedor Alberto Llorente con una meritoria undécima posición y un tiempo de 01:56:580 a los mandos del KartCross KC01 al igual que sus contrincantes por la categoría, Diego Chamadoira el gallego que finalizaba a +3.418 del vencedor, consiguiendo su mejor tiempo en la segunda manga, mientras que la tercera plaza era para Diego Hernández quedándose muy cerca de la segunda plaza de la categoría.

Entrando en el apartado de carrozados con la categoría C1, nos encontramos a dos Mitsubishi Lancer Evo Vi Time Attack que brindaron una gran lucha, Julen Gil e Iván Couto, quienes finalizaron con tan solo 073 décimas de diferencia dándole la victoria al simracer vasco, mientras que la tercera posición fue para Antonio Guerrero quien pilotaba el Ford Focus RS MK2 Time Attack.

En cuanto a la categoría C2, nos encontramos una bonita lucha entre dos pilotos canarios, quien pelean por la categoría en cada carrera, en esta prueba, la victoria se la llevó Yarogui Cordero con un tiempo de 02:00:072 sobre su Lancia Delta EVOII GrA, dejando al tinerfeño Damián Bello a tan solo +0.379 con el Toyota Celica ST205 Gr.A, quien con este resultado se colocaba primero en el campeonato dentro de la Categoría C2. La tercera plaza se la llevaba Alberto Torres con una montura moderna, un Škoda Fabia R5 quien consiguió hacer un tiempo de 02:00:807, dejándolo en la vigésima tercera posición de la general.

En el resto de categorías formadas en su mayoría por vehículos de dos ruedas motrices, encontramos en la categoría C3 al vasco Aitor Vázquez quien venció con el Citroën Saxo kit Car marcando un gran tiempo en la segunda manga, dejando a 0.727 segundos a Arturo Ávila, segundo clasificado con otro Citroën Saxo Kit Car, mientras que la tercera plaza se la llevaba el simracer canario Adán Carpio, quien conseguía esa plaza con el C2 S1600, siendo el S1600 clasificado con una meritoria 48º posición.

La categoría C4 fue una de las más ajustadas de la prueba, categoría que se llevaba el asturiano Fabian Castro con el Renault Clio GrA5, con tan solo 12 decimas de diferencia con el segundo clasificado Aarón Álvarez (Citroen AX Gti GrA5) quien vencía el duelo entre canarios por la segunda plaza frente a Raúl Hernández (Renault 5 Super Gt Turbo Cup).

El pódium de la ultima categoría, la C5 la ocupaban los Suzuki Swift N3, donde Daniel Arroyo, se llevó la victoria frente a los cántabros, Miguel Ángel García y Mario Fuentes, segundo y tercer clasificado respectivamente.


Redactado por: Redacción FOTOMOTOR.

Fotografías de: Asier Gil (ClubSimracing)

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto