GT-CER NAVARRA: ALONSO A PESAR DE LA ESTRATEGIA


GT-CER NAVARRA: ALONSO A PESAR DE LA ESTRATEGIA

Alex Alonso, dominador de los últimos campeonatos del GT-CER, dominaba entrenamientos y carrera, pero una equivocada elección de estrategia de neumáticos a punto estuvo de arruinarle la carrera en favor de Pablo Rojo, que venía recuperando quedando segundo a menos de un segundo tras una hora de carrera.

El exclusivo circuito de Navarra era la prueba inaugural del GT-CER Virtual, como será esta próxima semana en el real, reuniendo un espléndido ramillete de pilotos que copaban la parrilla en sus tres categorías. La GT3, la GT4 y los nuevos turismos. Un circuito que hace sufrir los neumáticos y que la organización había configurado el servidor para que el consumo de neumáticos fuera crucial de cara a las estrategias.

Alex Alonso era el más rápido en la sesión de calificación, por lo que se aseguraba la Pole de cara a la carrera de una hora de duración. Pablo Rojo le acompañaría en la primera línea. Entre los GT4, sorprendía ver a Javi Otero ser el mejor, superando a su compañero en QR Team, Alvaro García, ambos con Lamborghini Gallardo. Era José Manuel Sanlés el primer Poleman de la categoría de Turismos, con el nuevo CSR C-MK23 CRT, y al que le seguía David de la Vera.

La salida se realizó en parado, y con los coches alineados en base a su tiempo de calificación. Alonso arrancaba delante y David Lopez intentaba sorprender a Rojo, pero se iba largo en la primera curva, por lo que Rojo aguantaba la segunda plaza. Pero era Sanlés el que perdía posiciones al golpear al Lotus GT4 de Omar García, y era adelantado por David de la Vera y por el resto de turismos. Por delante Alex Alonso aplicaba su implacable ritmo desde el primer momento ampliando el hueco con respecto a sus rivales. Le seguían Pablo Rojo y Juande Expósito, mientras que David Lopez se mantenía cuarto, perseguido por Kiril Kirilov, Raúl Gomez, Cristian Hernandez, Diego Perez y Raúl Frageiro, entre los GT3. Álvaro García lideraba los GT4, seguido de Carlos Martínez, con el poleman Javi Otero tercero. Les seguían Eduardo Alonso, Nacho Lafuente, Miguel Ángel Bolonio, Iván Leandro y Ramiro Dacosta, mientras que los turismos, veían a David de la Vera liderar, seguido de Joel Palacio, Jorge Martínez, Iñigo Bea, Jaime Fernández, Jonathan Reyes, y José Manuel Sanlés, al que le tocaría remontar.

Miguel Gonzalez era el primero en abandonar con el turismo, mientras que David Lopez y Juande Expósito peleaban por la tercera plaza. Alvaro Garcia lideraba la GT4, presionado por Carlos Martínez. Sables ya era tercero de los turismos, pero De la Vera ya estaba bastante lejos. Los adelantamientos al coger vuelta de los GT3 era un aliciente espectacular que mejoraba esta edición del GT-CER. Raúl Gomez llegaba a Juande y la adelantaba para ponerse cuarto. Incluso Kiril Kirilov superaba al de Valmotor. A falta de 37 minutos para finalizar Sanles ya era segundo entre los turismos, tras pelear con Iñigo Bea. Diego Perez era el primero en cambiar ruedas, siendo séptimo de los GT3. Alvaro Garcia seguía liderando los GT4, presionado por Carlos Martínez. David de la Vera era el primero de los turismos en parar. También lo hacía Raúl Gomez, que estaba cuarto entre los GT3. Salía sexto, detrás de Expósito. Paraba Jorge Martínez entre los turismos, entre los que Sanles ya estaba liderando a la espera de cambiar ruedas. Paraba Iván Leandro entre los GT4. Carlos Martínez tenía que abandonar al perder la conexión. Una pena, ya que se estaba jugando la victoria con Álvaro Garcia. Paraba Nacho Lafuente a falta de 23 minutos. También paraba Joel Palacio, Jaime Fernández y Sanles, por lo que Iñigo Bea, sin cambiar, se colocaba líder de los turismos. Pero De la Vera llegaba a Iñigo y le superaba, siendo Iñigo el único en no parar a cambiar y bajar mucho el ritmo. Los que no paraban eran los cinco primeros, por lo que Raúl Gómez, sexto, era el primero de los que paraban.

En GT4 al margen del líder Alvaro Garcia, Javi Otero, Bolonio y Eduardo Alonso peleaban por el segundo puesto. Por su parte Juande Expósito y Kiril Kirilov seguían peleando al segundo por la cuarta plaza. Bolonio superaba a Otero, seguramente con problemas de ruedas. Por delante Alex Alonso, que no cambiaba y rodaba con blandos, empezaba a rodar mucho más lento, incluso 4 segundos por vuelta de Pablo Rojo, con ruedas medias. Sanles alcanzaba a Bea entre los turismos y lo adelantaba, pagando Iñigo no haber parado en su tiempo. Juande alcanzaba a David López, que había rodado solo en tercera posición y lo adelantaba. Alonso apenas avanzaba con sus neumáticos desgastados llegando como ganador y con Rojo pasando apenas un segundo después. Juande era tercero, pero las penalizaciones por off-track le hacían caer a la sexta plaza. De esta manera era López quien recuperaba la tercera plaza, seguido de KIril Kirilov y Raúl Gómez, el único de los 5 primeros que paró a cambiar ruedas. Diego Pérez era séptimo y Cristian Hernández octavo, mientras que Raul Fragueiro quedaba como abandonado.

Bolonio era finalmente el ganador de los GT4 por delante de Álvaro García, también penalizado por off-tracks. Javi Otero era tercero, en un triplete de QR Team. Eduardo Alonso redondeaba con la cuarta plaza a este equipo, mientras que Ivan Leandro era quinto, seguido de Omar García, que sufría con los que le doblaban.

David de la Vera era el ganador de los turismos, seguido de Sanles, Iñigo Bea, que aguantó bien, Jaime Fernandez, Jorge Martinez, Jonathan Reyes, Jorge Guisado, mientras que Miguel Gonzalez y Joel Palacio no llegaban a la meta.

La próxima prueba será e el autódromo de Algarve, los días 8 y 10 de mayo.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto