IBIZA CERRÓ EL CEM VIRTUAL EN SU TERCERA TEMPORADA


IBIZA CERRÓ EL CEM VIRTUAL EN SU TERCERA TEMPORADA

La Subida de la Isla de Ibiza Virtual, estrenando trazado, fue la prueba que cerró la tercera temporada del Campeonato de España de Montaña Virtual, el popular CEM Virtual, con la coronación como campeones de España de Lucas Camba en la categoría 1, Eneko Hurtado en la 2, Kevin Remedios en la 3, Francisco José Ávila en la Clase 3.2, Daniel Hernandez en la clase 3.3, Francisco Javier de Diego en la 3.4, Tolo Palmer en la 3.5 y David Peña en la Copa JTR.

Como siempre, emoción en la última sesión de la prueba, el domingo por la noche, para ver quien ganaría la prueba en la categoría reina, donde Lucas Camba solo necesitaba 7 puntos para ser campeón. Parecía que las Nova NP01 de Luis Manuel Ruiz y David Honrubia estaban cerca de los tiempos del joven gallego, pero Lucas Camba y su BRC BR53 dejaron claro quien ha dominado este año y conseguía el record de la subida, quedando en segunda posición Luis Manuel Ruiz, y tercero David Honrubia, que de esta manera certificaba el subcampeonato. Excelente también los tiempos de Samuel Rodriguez, cuarto con la BRC BR53, a pesar de fallar en la segunda tentativa, seguido de Miguel Jimenez, un piloto real que está ganando terreno entre los de cabeza en esta especialidad. Un casi debutante José Manuel Nicolás era sexto, seguido de David de Albiz, Roberto Ares y Vicente Escuder, que no acabó de ir fino en esta última prueba después de una buena temporada.

La categoría 2 tenía todavía más claro el camino del líder a coronarse campeón. Eneko Hurtado solo debía clasificarse, aunque fuera último, para ser el mejor de esta competida categoría de los CM. El joven vasco subía dando espectáculo, aunque el tiempo no acabara de ser de los mejores. Su sexto puesto valía un campeonato. Pero el que iba por faena era el también joven madrileño Iván Aguado, que llegando tarde al campeonato siempre ha demostrado estar en posiciones delanteras. Pues esta vez se estrenaba ganando la categoría con el Talex M2. Víctor Martínez era segundo con la BRC B49 a solo 8 décimas en la suma de los dos mejores tiempos, por lo que confirmaba su subcampeonato, seguido de otro “emergente” como José Manuel Sanlés, que, con otro Talex, cerraba un año muy interesante. El gallego Iván Couto era cuarto, con otro BRC, muy cerca de Sanlés, mientras que Iván Moreira cerraba su mejor resultado de temporada aquí, con un estupendo quinto lugar. Rubén Darío Alfonso, Nando Hernández y el popular “Chema” Rodríguez cerraban esta competida clasificación.

La categoría de los carrozados, donde los GT3 dominan, Kevin Remedios ya era campeón en la prueba anterior, en Ibi, por lo que aquí era un mero formalismo su presencia, pero el rapidísimo piloto real de La Palma venía de nuevo a ganar. Pero Ramón Solá, ya proclamado subcampeón, venía a cerrar la temporada por lo alto y terminó imponiéndose a Kevin, que apenas pudo entrenar, según comentó en su entrevista, debido a un cambio de periféricos, por lo que el piloto catalán y su Lamborghini se imponía finalmente por 5 décimas a Kevin, que corría aquí estrenándose con un McLaren. Buena presentación de Fernando Concepción, que llegaba al podio con otro McLaren. Toni Sans era cuarto con Lambo, al igual que Jairo Rodríguez, quinto y certificando el tercer lugar en el campeonato de la categoría. Jorge Martínez Serna, Satur Diaz, que no llegaba en la primera subida, Roberto Pérez y Juan Barrio cerraban la clasificación.

La clase 3.2, la de los GT4, volvía a ver a Francisco José Ávila, dominador de todo el campeonato, ganar y de paso llevarse el título de la clase. El subcampeón Adrián Maqueda también era segundo, mientras que el vasco Imanol Barriuso cerraba el podio de esta prueba, donde el piloto del Porsche Cayman conseguía llegar a esa misma posición en el campeonato, tras una muy intensa y completa temporada. Eduardo Español terminaba en cuarta posición con el KTM, mientras que quinto, y primero de los Lotus Evora, era el vasco Ricardo Mosteiro.

Algo parecido pasaba en la clase 3.3, la de los coches de Rally 4x4 clásicos, donde Dani Hernández a pesar de sólo faltarle 7 puntos para ser campeón, volvió a ganar la clase, por lo que se coronaba por todo lo alto. Edgar Cuervo era segundo en una categoría que le va como anillo al dedo, ambos con Audi Quattro, mientras que el podio lo cerraba un lanzado Dani Muñoz, que además era el mejor de los Toyota Celica. Alberto Llorente conseguía ser cuarto con el Audi, cerrando el top cinco Carles González, confirmando un gran avance en velocidad la del levantino.

Francisco Javier de Diego debía sacar también sólo 5 puntos, pero el piloto madrileño no se contentaba con ello, y peleaba la carrera con su rival en la temporada, Aarón Álvarez, imponiéndose de nuevo, por lo que el campeón terminaba por todo lo alto. Juan José Carrillo cerraba la temporada con una segunda posición sorprendente, al igual que Javier Batista, tercero, ambos por delante de Aarón Álvarez. Era Cristian Viqueira que cerraba los cinco mejores, en una clasificación de 27 clasificados.

Y llegamos a la categoría de clásicos, la clase 3.5, donde Tolo Palmer, ya campeón desde Ibi, conseguía de nuevo la victoria, con Raúl Hernández, su rival en el campeonato, segundo, por lo que el canario confirmaba su subcampeonato. Sorprendía ver a José David Pazo en el podio, cuando el gallego se estrenaba en la categoría, los tres con Alfa Romeo GTA, siendo cuarto Kevin Padrón con el Porsche 911, seguido de Adrián Sánchez, mientras que el tercero en el campeonato, Víctor Lleo, era sexto.

La Copa JTR, en la que hemos visto un duelo cerrado entre David Peña y el canario Aday Coba, quedaba yo decidido cuando Aday no se presentaba, consciente de que el segundo puesto de David le coronaba campeón. David, sin apenas oposición cerraba el campeonato con la victoria y el título, seguido de Alfonso Pérez. El canario muy regular todo el año certificaba su tercera posición en el mismo.

Terminaba de esta manera la tercera temporada del CEM Virtual, en la que el siguiente lunes de la carrera había una reunión entre pilotos y organización con el objetivo de mejorar más aún las condiciones para la próxima temporada.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto