INTENSAS LUCHAS EN LA SAXO EN EL CIRCUITO DE NAVARRA VIRTUAL


INTENSAS LUCHAS EN LA SAXO EN EL CIRCUITO DE NAVARRA VIRTUAL

Llegábamos a la séptima prueba del Racing Weekend correspondiente a la Copa Saxo 8V Virtual. Navarra tiene un trazado donde las luchas puerta a puerta de esos pequeños vehículos deberían ser espectaculares. También las tensiones y el cuerpo a cuerpo subirían de tono en este circuito, penúltimo meeting antes del de Barcelona, con el que terminaremos la temporada y conoceremos el campeón.

Clemente Fernández sorprendía con el mejor tiempo de calificación, seguido de Julián Martín, líder provisional del campeonato. En segunda fila estaría Miguel Ángel Oliver y Dani Pascual, que nos sorprendía con un buen tiempo de calificación. Más atrás estaban Cristian Viqueira y Jorge Vila, en tercera fila.

Clemente aguantaba primero, pasando todos por la primera frenada sin problemas. Julián apretaba al líder mientras que Oliver y Vila les seguían. Detrás toques que retrasaban a Mario Torregrosa, Daniel Lancha, Adrián Martinez, Damián Vila y Jorge Ferreira. Vila superaba a Oliver para ser tercero. Al final de recta de la segunda vuelta Vila se colocaba segundo superando a su compañero en AlviTruck, Julián Martín. Viqueira superaba a Oliver al final de la segunda vuelta para ponerse cuarto. Jorge Vila se colocaba líder al final de recta de la tercera vuelta. Viqueira se colocaba tercero al superar a Martin. Vila se escaba ala frente, con Clemente Fernández persiguiéndole, pero con ventaja sobre el resto que se peleaban. Viqueira, Martin Oliver y Pascual peleaban por la tercera plaza. Detrás a siete segundos, llegaban Joel Palacio, José Manuel Sanles, Fabian Cubas y Aritz Robles, seguidos de Alberto García, Mario Torregrosa, Adrián Martínez, Mario Barbero, seguidos a cierta distancia por Ignacio García, Jonatán Gascón, Jorge Martínez Serna, Pablo Fernández, Joab García, José Manuel Vicente, Damián Vila, Jorge Ferreira y Daniel Lancha, retrasado por los toques.

Sanlés superaba a Palacio para colocarse séptimo. Delante Pascual superaba a Julián Martín para ponerse quinto. Pero Martin se resistía para recuperar esa posición. Barbero y Torregrosa se peleaban por la posición 12ª haciendo un paralelo muy largo. Jorge Vila se iba separando de sus perseguidores liderando, con Clemente segundo, y a más distancia un grupo con Viqueira, Oliver, Martin y Pascual. Alberto Garcia y Fabián Cubas se enganchaban y perdían posiciones. Pablo Fernández superaba a Fabian Cubas por la 12ª posición. Aritz Robles y Joel Palacios peleaban por la octava posición, que les daría la Pole en la siguiente manga. Jorge Vila ganaba la manga, con Clemente detrás, a casi tres segundos, entrando en el podio Cristian Viqueira. Cuarto era Julián Martín, seguido de Oliver, Dani Pascual, llegando en séptima posición Sanlés, seguido de Aritz Robles, que superaba a Palacio, noveno. Décimo llegaba Mario Barbero, seguido de Ignacio García, 11º, más tras llegaba Pablo Fernández, Jorge Martínez, Alberto García, Adrián Martínez, mientras que Jonatan Gascón conseguía llegar 16º, seguido de Mario Torregrosa, Daniel Lancha y Damián Vila, todos ellos muy juntos, seguidos de Joab García, Jorge Ferreira, cerrando el grupo José Manuel Vicente, mientras que Fabian Cunas debía abandonar. Pero tras las revisiones de recortes de pista y penalizaciones, tras Jorge Vila se clasificaba segundo Viqueira, seguido de Oliver, tercero, Dani Pascual, Clemente Fernández, que caía a la quinta plaza, Julián Martín, Joel Palacio, séptimo, y Sanlés octavo, por lo que el poleman para la siguiente manga era el gallego.

Sanlés salía en la Pole en la segunda manga de parrilla invertida, Le perseguía Julián Martín, Clemente Fernández, Miguel Ángel Oliver y Cristian Viqueira. Joel Palacio era sexto, seguido de Jorge Vila, Aritz Robles, Pablo Fernández y Dani Pascual que cerraba los diez primeros. Martín se colocaba líder antes del final de la primera vuelta, con Clemente segundo y Sanlés ahora tercero. Sanles perdía posición con Oliver y Viqueira para ser quinto. Llegaba Jorge Vila y también le adelantaba. En cabeza seguía Martin, seguido de Clemente, Oliver, Viqueira, Palacio, Vila, Pascual, y Sanlés cada vez más retrasado. Clemente atacaba a Martín o Oliver se acercaba mucho. Viqueira se unía a la fiesta. Los cuatro en un pañuelo. Vila llegaba al grupo. Por delante Martin iba cogiendo metros de ventaja. Dani Pascual rodaba sexto mientras que Palacio era séptimo. Sanlés recuperaba para coger ritmo de nuevo en octavo puesto. Vila superaba a Clemente para ponerse cuarto. Oliver se salía y Viqueira le pasaba para ser segundo. Vila intentaba adelantar a Oliver, pero se salía en la última vuelta, para volver en la cuarta plaza. Julián Martin ganaba la manga y se destacaba en el campeonato. Segundo Viqueira, y tercero Vila, que superaba a Oliver. Clemente Fernández era quinto, seguido de Dani Pascual. Tras las revisiones de penalizaciones por recortes Clemente bajaba a la séptima posición, mientras que Sanlés terminaba sexto, Alberto García octavo, Pablo Fernández noveno y Joel Palacio cerraba los diez mejores.

Julián Martin salía líder con Viqueira, Oliver y Vila muy cerca en puntos peleando por el subcampeonato, siendo quinto Clemente Fernández.

La última prueba será en el Circuit de Barcelona, los días 14 al 16 de noviembre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto