Interlagos cierra el campeonato y no defrauda


Interlagos cierra el campeonato y no defrauda

Los días 11, 12 y 13 se disputaron los últimos GPs de la temporada en el icónico circuito brasileño de Interlagos que nos ofreció una de las carreras más locas del año sobre el mojado asfalto.

 

LNM3

La clasificación se vio totalmente dominada por los miembros del equipo VSR quienes coparon las tres primeras posiciones de la parrilla de salida del día. Joaquín Fanjul comandaba a sus compañeros logrando de nuevo la Pole position con un tiempo de 1:25:228 y compartiría esa primera línea de la parrilla con Daniel López que conseguía hacer un 1:25:573 que le ayudaría a relegar a Jose Boullosa a la tercera posición por solo 24 milésimas de diferencia. Junto con Jose Boullosa saldría Sergi Morera con su compañero Pablo Carracedo cerrando el top 5.

La carrera se presentaba complicada para todos los pilotos desde la primera vuelta pudiendo ver varias salidas de pistas y trompos. El primer encontronazo lo pudimos ver entre Sergi Morera y Yago Franganillo siendo este ultimo el piloto afectado, quien tuvo que remontar tras la salida de pista. En esa misma vuelta, Sergi Morera tenía un problema que le hacía hacerse un recto perdiendo así varias posiciones. En la segunda vuelta de carrera, desafortunadamente Yago Franganillo se ve implicado en un accidente tras un golpe entre Pablo González y Jon Pérez que le hacía trompear.

El punto álgido de la carrera llegó en la vuelta 17 donde un golpe entre Jorge Navarrete, quien iba prácticamente parado, con Jon Pérez, que no debió ver al otro monoplaza, haciendo que el primero de estos pilotos diese varias vueltas de campana y saliese el primero de los Safety Cars del día. 

A la hora de relanzar la carrera y con el Safety Car ya entrando en boxes, los pilotos Jose Boullosa y Joaquín Fanjul cometían un error y provocaban uno de los accidentes más grandes vistos en la categoría donde se vería implicado incluso el Safety car el cual fue golpeado. La peor parte fue para Yago Franganillo y Joaquín Fanjul quienes se vieron obligados a retirarse perdiendo así Joaquín Fanjul el campeonato.

La carrera terminó con un doblete del equipo VRT siendo el ganador Sergi Morera llevándose así el campeonato de LNT3 contra pronóstico. Detrás de él acabaron Pablo Carracedo y Santiago Quintela cerrando el podio. Jose Boullosa y Laio Fernández concluían en el Top 5.

 

LNM4

Daniel Felipe quien venía con opciones claras de poder pelear por la segunda posición del campeonato lograba batir a sus rivales en clasificación con un tiempo de 1:38:555 logrando así salir en primera posición, segundo lograba colocarse Miguel Ángel Boncompte separado por media decima con Grec Pastor y este a su vez tenía a Gerard Martínez a solo 34 milésimas, cerrando el top 5 el líder del campeonato Samuel Rendal.

En la primera vuelta un encontronazo entre Diego Balboa y Javier Garrido les relegaba a las últimas posiciones y les obligaba a remontar. Al contrario que la categoría reina, esta fue una carrera tranquila aun que la batalla por la sexta posición estuvo viva hasta la vuelta final.

Finalmente la carrera se la llevó Gerard Martinez seguido de Samuel Rendal quien finalmente se hacía con el campeonato de la categoría. El podio lo completaba Daniel Felipe y justo detrás de él Juantxo Ovalle y Grec Pastor completando el resto de posiciones del Top 5.

La batalla por la segunda posición del campeonato, se inclinaba a favor de Gerard Martínez llevándosela por delante de Juantxo Ovalle y solamente separados por 11 puntos.

 

LNM5

Santiago Mora imponía su ritmo ya desde la clasificación marcando un 1:46:462 quedando por dos decimas delante de Francisco Javier de Diego mientras que Diego Barredo se volvía a quedar a dos decimas del piloto de delante.

Un poco mas distanciados podemos encontrar en cuarta y quinta posición a Javier Bejarano y Adrian Pérez quienes marcaban un tiempo de 1:47:485 y 1:47:723 respectivamente. Señalar que Javier Bejarano fue el único piloto en marcar tiempo con neumático duro.

Una primera parte de carrera con algún pequeño incidente como el trompo en la “S de Senna” de Aitor Quiñones y la espectacular salida de pista de Diego Barredo, atravesando una curva completa con el coche descontrolado por el mojado césped logrando entrar nuevamente a pista sin consecuencias para ningún piloto salvo sus posiciones perdidas, y algún que otro trompo más por el difícil trazado deslizante de Interlagos fue precedido por una carrera bastante más tranquila en la parte media de esta y con un final tranquilo para el ganador del GP, Santiago Mora que llegaba a 6 segundo del segundo clasificado, Francisco Javier de Diego y cerrando el top 5 podemos encontrar a Diego Barredo quien ocupaba el último escalón del podio, Adrian Pérez y Javier Bejarano concluían en cuarta y quinta posición.

Así termina finalmente el campeonato de la Liga Nacional de Monoplazas '19, con unas interesantísimas carreras y muchos títulos por decidir. Esperamos ver más y mejores carreras en la próxima temporada.


Redacción: @miguelvts99 / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto