IRIDIUM y VSR los titanes de la temporada de LNM 2


IRIDIUM y VSR los titanes de la temporada de LNM 2

GP1: BAHREIN




Comienza la primera temporada de la LNM 2 2020 en el Circuito virtual de Bahrein. Este es un inicio muy especial, porque marca la inauguración de una nueva categoría en la LNM que incluye por primera vez un campeonato por equipos, por lo que al final de la temporada tendremos un piloto campeón y una escudería.

La clasificación arrancó en la Q1 con el dominio de Joaquín Fanjul de VSR, hasta que los pilotos del equipo IRIDIUM, Eloy Cabañero y Juantxo Ovalle sorprendiendo a todos consiguiendo conquistar la primera y segunda posición en los últimos minutos de la Q1. Pero todo se decidiría en la Q2 donde al final Joaquín Fanjul logró conquistar la pole (1:41.988) a la par que Gerard Martínez se colaba entre los pilotos de IRIDIUM Eloy Cabañero y Juantxo Ovalle consiguiendo la tercera posición.

Antes de comenzar la carrera tuvimos por primera vez en esta categoría una vuelta de formación, que nos ha permitido saborear un poco más ese ambiente de la competición real que tanto deseamos sentir como espectadores. Una vez finalizada y tras una pequeña pausa comenzó la presentación de la parrilla y todos los pilotos estaban listos para iniciar el gran premio.

La salida fue muy problemática para el equipo VSR costandole a Joaquín Fanjul la primera posición cayendo a la cuarta, momento en el que Eloy Cabañero y Juanxo Ovalle logran conquistar la primera y segunda posición, marcando un gran comienzo de temporada para el equipo IRIDIUM.

Pero no solo el equipo IRIDIUM salió beneficiado en la salida, Gerard Martínez también aprovechó la situación para ponerse delante de Joaquín Fanjul que se vio atrapado en una batalla por la reconquista de la primera posición. La batalla entre estos dos pilotos duró varios giros hasta que al final Joaquín Fanjul logró superar a Gerard Martínez, ya solo quedaba recortar distancia con los pilotos de IRIDIUM, que en estos momentos estaban aumentando la distancia y marcando las vueltas rápidas de la carrera.

Pronto Joaquín Fanjul logró recortar distancias con Juanxo Ovalle, marcando vuelta rápida. Paralelamente teníamos a Gregorio Romero de VSR intentando acercarse a Gerard Martinez emulando una lucha por la posición a la que habíamos visto antes con su compañero de VSR, hasta lograr conquistar la posición.

Al margen de todas las luchas que habían en pista por posición, la verdadera batalla se estaba jugando en la distancia entre Eloy Cabañero y Joaquín Fanjul que estaban sucediéndose en la conquista de la vuelta rápida de la carrera, seguidos de sus compañeros de equipo.

Hasta el momento la carrera estaba dibujada por IRIDIUM y VSR, con la victoria virtualmente en manos del equipo IRIDIUM, hasta que en la vuelta 16 vimos como Eloy Cabañero y Juanxo Ovalle hacían sus paradas en boxes y equipando los neumáticos blandos, dejándonos sorprendidos a todos. En ese momento Joaquín Fanjul entró en la vuelta 17 para cubrirse, incorporándose detrás de su principal rival, Eloy Cabañero, que mantenía la primera posición tras reordenar la parrilla con las paradas en boxes del resto de equipos. En la vuelta 18, Gregorio Romero, hace también su parada y se re incorpora detrás de Juanxo Ovalle, dejándole opciones para conquistar la posición de Juanxo Ovalle. Pero la distancia aumentó y fue la de Joaquín fanjul la que empezó a peligrar cuando Juanxo Ovalle se pego a el. La situación duró hasta la vuelta 26, en la que vimos un acierto y un error estratégico por parte del equipo IRIDIUM. Eloy Cabañero hace una parada en boxes sin perder la posición frente a Joaquín fanjul que entraron en paralelo en la primera curva, que aunque no logra resistir la posición y cae en una lucha en las últimas 8 vueltas de la carrera. 

A 6 vueltas del final Eloy Cabañero y Joaquín Fanjul llegaron a estar en paralelo varias curvas, regalandonos un momento mágico en el que seguiamos viendo esa lucha hasta el último momento. 
Finalmente terminó la carrera con la victoria de Eloy Cabañero, que además firma la vuelta rapida (1:40.142), seguido de Joaquín Fanjul (que finalmente quedó tercero, a causa de una sanción) y Gregorio Romero, Manuel Cano y Joantxo Ovalle. 

En el campeonato de constructores nos quedan los siguientes resultados:
RIDIUM (37 puntos) y VSR (36 puntos) dominan la tabla con una diferencia entre ellos de un punto, después encontramos al equipo CYBERSPEED (13 puntos) que son los campeones en la zona media, seguidos por TRC-OTS (9 puntos), GOLDEN BLACK MOTORSPORT (6 puntos), VSR GREEN (4 puntos), ZENNITH (2 puntos) y por último tenemos a VALLEJO RACING ESPORTS y MUSHROOM RACING TEAM que comparten la última plaza del ranking con (0 puntos).

Como resumen de lo que hemos visto en este primer gran premio, solo podemos decir que de momento, la lucha por el campeonato de constructores está en manos de IRIDIUM y VSR, pero esta lucha dependerá de cómo se organizan las estrategias de los equipos y la relación entre pilotos.

En el caso del campeonato de pilotos está reñido entre Eloy Cabañero y Joaquín Fanjul, que a pesar del resultado de esta carrera han estado arriba peleando por el podio hasta el último segundo. Todo dependerá de cómo se coordine con su compañero de equipo Gregorio Romero, que de momento es el candidato más cercano a entrar en esa lucha. Tampoco hay que perder de vista a Juanxo Ovalle que a pesar del fallo de estrategia en la última parada, también ha demostrado un ritmo tremendo durante toda la carrera. 

Volveremos a recordarlo, esto son cábalas, las carreras nos harán ver los resultados y para eso os invitamos a todos a ver y rever las carreras, porque es posible que aunque no lo comentemos en este artículo, hayamos pasado por alto a alguien que sea quien nos vaya a dar la sorpresa en la siguiente carrera, o temporada.


Redacción: @jnperezmesa / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto