ISLAS CANARIAS: ADAY COBA LÍDER EN SU DEBUT


ISLAS CANARIAS: ADAY COBA LÍDER EN SU DEBUT

Muchos de nosotros ya nos acostumbramos a ver al canario Aday Coba irrumpir en un campeonato y colocarse al frente de la clasificación, sea cual sea la especialidad automovilística virtual. En este caso en el Súper Campeonato de España de Rallyes virtual, en su primera cita de asfalto, en el Rally Islas Canarias Virtual, el campeón de España de Montaña Virtual aplicó un ritmo en el tramo de Artenara que apenas pudo ser seguido por los gallos del campeonato.

El piloto canario escogió un Ford Fiesta y en el primer tramo sacaba 1 segundo al piloto oficial de Hyundai Joaquín Fanjul, mientras que en el segundo tramo le sacaba 2 segundos más, para terminar la primera etapa con esa diferencia de 3 segundos, exigua, y que deja la larga segunda etapa con las espadas en alto. Otro canario Miguel Alexander Cabral se colocaba tercero con otro Fiesta R5, a 11 segundos, siendo el gallego Álvaro Muñiz cuarto y primero de los pilotos reales, en una demostración importante de lo que es capaz el piloto de superarse y habituarse a una especialidad como es la simulación. Muñiz además era el primero de los Polo R5. Quinto clasificado está el primero de los Citroën C3 R5, en la persona del madrileño Francisco Javier de Diego. 

Entre los N5, sigue la disputa por el liderato entre Gregorio Romero y Gerard Martínez, a los que les separa solo el escueto margen de 2,7 segundos. El catalán Marc Carrillo está al acecho a 16,5 segundos, pero la sorpresa venía de la mano del piloto real Álvaro Iglesias, cuarto a 29 segundos del líder. Alexis Hernández cerraba el top cinco a 29 segundos del líder.

Como siempre mucha igualdad entre los de la categoría Legends 1, la mayoría con el Celica en los primeros puestos. Yarogui Cordero lidera con Manuel Jesús Bañobre persiguiéndole a 8,87 segundos y el líder del campeonato Antonio Nespereira tercero a 9 segundos. Aitor Leza es cuarto y el popular Bernardo Coello “IronBin” es quien cierra el top five de la categoría.

Se esperaba mucho de los RGT en el asfalto, y es parte tenemos al líder Víctor Martínez en la posición 30 de la general, justo por detrás del campeón de España de Rallyes Real, Ivan Ares, que penalizaba un minuto al llegar tarde al control horario con su esperado Hyundai i20 R5. Detrás de Victor se clasificaba el gallego Rubén Rodríguez, siempre rápido en cualquier montura, seguido de Alejandro Avín, que sorprendía al ser tercero a 12 segundos del líder. Jorge Carracedo es cuarto a 17,7 segundos, siendo el líder Daniel Espiña quinto, todos con el Porsche 911.

David Blanco sigue intocable también en asfalto con el Ford Escort MK1 entre los del Legends 1. Samuel Sosa se ha mostrado rápido y el mejor de los M3 Grupo A perseguidores, estando de momento a solo 10,2 segundos, después del que el gallego líder herrase en la primera pasada. Edgar Cuervo sigue mejorando y esta tercero, por delante de Carlos Chamorro y Tolo Palmer, todos ellos con el modelo alemán.

La categoría R3T empezaba con la sorpresa de que el líder Samuel Rendal debía abandonar por un accidente. Lo aprovechó perfectamente el canario Damián Bello para colocarse líder, muy bien copilotado por Andrés González. Arturo Ávila es segundo a 3,8 segundos, mientras que el asturiano Alberto Diaz, segundo del campeonato, tercero a 8,3 segundos. El conocido Carlos Fernández es cuarto y el “influencer” Iago Saxo quinto en una demostración de velocidad y concentración difícil en la actividad del popular Youtuber.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto