Iván Sacristán se encuentra con la victoria


Iván Sacristán se encuentra con la victoria

GP2: ZANDVORT



El día 29 de Abril se celebró la segunda prueba de la temporada de la LNM 3, en el circuito de Zanvoort, esta vez a diferencia de la última jornada de la liga de monoplazas tendremos una climatología más amable, en un circuito que ya nos ha demostrado que puede ser letal.

Como vimos en la prueba anterior Santiago Mora se hizo con la victoria seguido muy de cerca de Unai Cabo, ahora ambos tendrán que demostrar su valía en este trazado lleno de sorpresas. 

En la fase de clasificación vimos un primer dominio de Unai Cabo que rápidamente fue relevado por Ricard Bonet con su 1:27.546 logrando pasar el primer corte liderando la parrilla. En medio de todo y cerca de la cabeza se mantienen David Clemente y Ivan Sacristan. Santiago Mora pasa el primer corte pareciendo dejar toda su energía reservada para la Q2. En la segunda prueba de clasificación vimos cómo rápidamente Santiago Mora logra subir hasta la segunda posición intentando colarse en el top 3, mientras Unai Cabo lidera el grupo, pero en los últimos minutos de clasificación Ricard Bonet repite liderazgo con su 1:27.673 conquistando la pole, seguido por Unai Cabo y Santiago Mora. Pero a parte de este top 3, no podemos perder de vista a David Clemente y Ivan Sacristan que se suman a el top 5 que prometen una gran lucha por la victoria.

La salida se produce sin incidentes en la que Ricard Bonet logra mantener la primera posición, seguido de Santiago Mora que logra arrebatarle la posición Unai Cabo. David Clemente cae hasta la sexta posición siendo adelantado por Adrián Pérez. Cristian Piñeiro y Jon Pérez tienen un accidente en la segunda vuelta en el que ambos se estrellan contra el vallado, sentenciando sus carrera, solo una gran estrategia les podría permitir ganar posiciones.

Ricard Bonet consigue la primera vuelta rápida con su 1.28.718 alejándose del grupo, mientras Santiago Mora y Unai Cabo intentan mantener la distancia para no perder opciones de cara a un posible adelantamiento en boxes. Todo nos indica que la clave en esta carrera estará en la estrategia y de momento todas las papeletas estaban en manos de Ricard Bonet.

Vimos varias peleas por la vuelta rápida, en la que Arturo Avila marcaba un 1:28.634 logrando meterse en el top 10 y aspirando a conquistar un hueco en el top 5, aunque no le duró mucho frente al ritmo de Ricard Bonet que la reconquistó sin problema. 

En la vuelta 16 Ricard Bonet hace su parada y en su re-incorporación se encuentra con un grupo de doblados que le reducen las opciones de mantener la primera posición tras las paradas de Santiago Mora y Unai Cabo. A pesar de lograr pasar a Ricard Bonet, Unai Cabo comete un error y se sale un par de veces tras su reincorporación dejando la puerta abierta a Ricard Bonet e Ivan Sacristan que se acercan a Santiago Mora, que hasta el momento lideraba la carrera con plenos derechos después de su parada en la vuelta 17. 

Vimos una batalla intensa entre Ivan Sacristan que llega como un avión a la parte trasera de Ricard Bonet, que se defiende como puede manteniendo pocas décimas de distancia. Entre tanto Santiago Mora se alejaba afianzando sus opciones de victoria. La lucha entre Ricard Bonet e Ivan Sacristán se sostiene durante casi 10 vueltas hasta que finalmente Ivan Sacristán logra llevarse la posición, pero esta lucha no termina aquí, porque Unai Cabo después de los problemas pasados, logra encontrar otra vez el ritmo y se suma a la lucha, amenazando la permanencia de Ricard Bonet en el podio, que no se deja llevar por los nervios y comienza a apretar para intentar recuperar la segunda posición mientras se prepara para recibir el ataque de Unai Cabo. 

Llegados a este punto solo una posición está clara en el podio, y es la de Santiago Mora que ha logrado alejarse de las batallas, solo los doblados se interponen en su camino a la victoria. A 4 vueltas del final, Santiago Mora se encuentra con Angel Rafael Fernández, piloto doblado, que por una confusión le planta cara, evitando ser adelantado y provocando una situación de riesgo que casi le cuesta la victoria.

A vuelta y media del final vimos como Ricard Bonet lucha desesperadamente por conquistar la segunda posición en esos momento en manos de Iván Sacristán que se defendió con fiereza, mientras Unai Cabo se pega a la lucha a la espera de errores.

Finalmente Santiago Mora que confirmaba la victoria, recibía una penalización que le dejaba fuera del podio, por lo que Ivan Sacristán y Ricard Bonet escalaban al 1er y 2º cajón del podio. Unai Cabo, lograba obtener el 3er puesto.

La vuelta rápida se escapa del top 3 para acabar en manos de David Clemente con su 1:26.397. Ha sido una carrera especial llena de sorpresas y situaciones emocionantes, de momento el liderato sigue en manos de Santiago Mora.

Solo nos queda esperar para tener una nueva dosis de emociones fuertes.


Redacción: @Ilusostudio / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto