IVAN AGUADO DA UNA LECCION DE PILOTAJE EN OURENSE


SCERV 2024
IVAN AGUADO DA UNA LECCION DE PILOTAJE EN OURENSE
Ver noticias de SCERV 2024

Es igual en lo que esté montado el madrileño Iván Aguado. Siempre lo da todo, y si sale cara, es imbatible. En este caso se inscribía con un potente pero inestable Porsche 911 RGT con el que batía a todos los rivales, daba igual en que categoría estuvieran. Además, su pelea directa en la categoría con Pelayo Suarez, actual líder del campeonato en la categoría RGT los llevó a hacer doblete en esta prueba arriba en la clasificación.

El Supercampeonato de España de Rallys Virtual viajaba a Galicia, concretamente a los tramos del Rally de Ourense, justo una semana antes de la competición real. El campeonato, auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo, conseguía un ramillete de 74 inscritos. Los tramos, perfectamente reproducidos en virtual, tenían como tramo de inicio el mismo tramo que se utilizará en el rally real, el de Amoeiro, de 15 kilómetros, seguido de el de A Merca-Celanova de 13,2 kilómetros, el icónico Cañón do Sil, el más largo del rally, terminando con el de Celanova-A Merca y el de Toen, de 14,5 kilómetros.

El rally seguía la estructura de competición de esta temporada, con 5 tramos para las categorías Rally2, N5, RGT, Rally4 y eléctricos, y de tres tramos para las tres categorías Legends, que sólo corrían por la tarde, en los últimos tres tramos.

Screenshot-csr-skoda-fabia-rally2-scer-asfalto-csr-ourense-sil-12-5-124-20-37-53

En la categoría de los Rally2 el uruguayo Diego Pena arrancaba el rally liderando, y seguido a dos segundos por Luis Manuel Ruiz, siendo tercero Gregorio Romero. Pena se volvía a imponer en el de A Merca-Celanova, con sólo 1,2 segundos por delante de Romero, pero sacándole 17 segundos a Luis Manuel Ruiz, que no le sentaba bien ese tramo. A partir de ahí era una furibunda recuperación del piloto del Fabia ganando los tres tramos siguientes, es decir, todos los de la tarde, para llegar al final del rally como ganador de la categoría por 19,2 segundos por delante de Diego Pena, siendo tercero Gregorio Romero a 17,1 segundos de Pena, estos dos con Hyundai i20 Rally2. La cuarta y quinta posición eran para los portugueses Nelson Prioste y Fabio Marques, del equipo Mad SimSport, y a bordo de sendos Citroën C3 Rally2. Jonathan Rodríguez era sexto seguido de Víctor del Valle, el ultimo de los supervivientes, quedándose en el camino Martín Fernández y Aritzer Cuesta.

Screenshot-csr-rmc-n5c-scer-asfalto-csr-ourense-sil-12-5-124-20-39-21

 

La categoría de los N5 volvía a ser un nuevo duelo entre José Manuel Sanlés y Eneko Hurtado. Eneko se imponía por solo 5 décimas en Amoeiro, pero luego ampliaba su ventaja en casi 20 segundos más en A Merca-Celanova. Sanles respondía recuperando cuatro segundos en el Cañón do Sil, pero Eneko se volvía a imponer en el cuarto y quinto tramo, llegando como vencedor por casi medio minuto sobre el piloto de Overlimits Simracing. Diego Arbelo era tercero, no muy lejos de Sanlés, al que superaba en dos tramos. La cuarta plaza era para el constante Yonatan Somohano a sólo 6 segundos de Arbelo. Dani Muñoz finalmente era quinto, tras sufrir problemas con las levas del volante en el segundo tramo. El espectacular italiano Maurizio Tiveron llegaba en sexta posición, seguido de Alberto Gómez y de Joseba Aristi.

Tal y como comentamos al inicio, Iván Aguado se imponía en la categoría posiblemente mas exigente, la de los RGT, y que este año tiene además unos participantes con alto nivel de pilotaje. Pelayo Suarez quedaba a sólo 16 segundos del joven madrileño, pero lo más importante, es que aumentaba su renta de puntos al frente de la clasificación del campeonato de la categoría. Incluso ganaba a Aguado en el TC+ con la idea de seguir recolectando puntos. Samuel Santana era esta vez tercero, en tierra de nadie, seguido a mas de un minuto de Jonathan Aparicio, que se imponía por 31 segundos al espectacular Iyan San Romas, copilotado por David Gonzalez. La sexta plaza era para Luis Francisco Pérez, que se imponía por 16 segundos a Agoney Quintana, y éste a su vez por sólo 3 segundos a Jorge Sobrino. Javier Antonio Castro se quedaba fuera de carrera en la última especial, y Adal Bueno debía abandonar casi al inicio de la prueba.

Screenshot-csr-fiesta-rally4-scer-asfalto-csr-ourense-a-merca-r-12-5-124-20-45-57

Samuel Rendal volvió a dominar la categoría de los Rally4, ganando los cinco tramos, seguido por el constante Pepe García, que esta siendo la sombra del pluri campeón gallego de esta especialidad esta temporada. El piloto de KRT Virtual Rally Team soperaba por 30 segundos a Sorín Cañada, que firmaba de paso un estupendo podio de la categoría. Los dos primeros con Fiesta Rally4 y el tercero con el Opel Corsa Rally4. Juanpe Lopez-Arranz volvía a firmar una cuarta plaza como en Canarias, cerrando los cinco mejores de nuevo Valerio Diaz, a sólo 2 segundos de su antecesor. La sexta plaza caía en manos de Adrián Braña, seguido de Alejandro Guerra, que fallaba en el segundo tramo, siendo octavo Antón Ambroa, con buenos registros en su debut, quedándose en el camino y en el ultimo tramo Jaime Martínez Carrión, Álvaro Lario, Cristian Veloso y Juan Domínguez.

Screenshot-csr-opel-corsa-erally-asfalto-csr-ourense-a-merca-r-12-5-124-20-49-4

Llegaba el turno a los silenciosos Opel Cosa Electric, donde Jose Carlos Santos llegaba a la prueba liderando la Copa, con 102 puntos, seguido de Joseba Riveiro con 79 y de Gustavo García Somohano con 59 puntos, mientras que el ganador de la anterior prueba, el Rally Islas Canarias, estaba con esos 38 puntos que te da la victoria y conseguir el mejor tiempo en el TC plus. De nuevo Aarón Álvarez se imponía de inicio en el tramo de Amoeiro, muy complicado, con algunas zonas resbaladizas y muy estrechas, mientras que Jose Carlos Santos quedaba algo descolgado, a 21 segundos del líder. Raúl Concepción casi le empataba su tiempo, al igual que Cristian Sanchez, que se mostraban especialmente rápidos. Llegábamos a A Merca-Celanova y allí es donde Santos conseguía el mejor tiempo, dejando a Álvarez a 1,6 segundos, poco recorte después del margen del primer tramo, pero demostraba que había rally en juego aún. El gallego Cristian Viqueira conseguía el tercer mejor corno aquí. Llegábamos al temible Cañón do Sil, donde Álvarez se volvía a imponer por algo más de cinco segundos sobre Santos y con Viqueira muy cerca del madrileño, consolidándose en esa tercera plaza.

Por sólo 4 décimas Álvarez se imponía en el cuarto tramo, el de Celanova, sobre Santos, que veía casi imposible recortar ya la diferencia que le había colocado el canario líder de la carrera. Viqueira volvía a ser tercero. Y en el TC Plus Álvarez necesitaba la victoria para ir enjuagando la diferencia de puntos con Santos, siendo el primero y ganando de paso el rally por 33,5 segundos sobre José Carlos Santos, que era segundo en ese tramo. Raúl Concepción era tercero aquí, consiguiendo un punto más para el campeonato. Al final Álvarez conseguía la victoria seguido de Jose Carlos Santos y Cristian Viqueira, como podio de la Copa, el mismo podio que en el rally Islas Canarias. La cuarta plaza era para Raúl Concepción mientras que quinto terminaba Joseba Riveiro, seguido del constante Gustavo García Somohano. Cristian Sánchez era séptimo debido a la penalización de tener que hacer un super rally en Cañón do Sil, cerrando la clasificación Dani Campos que se estrenaba en esta competición.

Screenshot-csr-toyota-celica-st185-scer-asfalto-csr-ourense-toen-12-5-124-20-52-18

El bloque de las tres categorías Legends se incorporaban al rally a los tres últimos tramos, a la sesión de tarde. En la categoría de los 4x4 de nuevo duelo entre Gabri Tomás con el Calibra y Alan Rua con el Celica, el primero copilotado por Borja Garzia, y el segundo por su padre Alberto Rua. Esta vez los catalanes Rua conseguían la victoria ganando los tres tramos, quedando Gabri a 17 segundos al final del rally. La tercera plaza era para el espectacular Alberto Borbolla, que tiene esa plaza como suya, siempre a bordo del Lantheon Evo, siendo seguido por el constante Miguel Puig y su conocido Celica, José Ramón Batista, Iker Saizar y Álvaro Duarte, todos con el modelo japonés.

Screenshot-csr-bmw-m3-e30-scer-asfalto-csr-ourense-toen-12-5-124-20-53-55

Otro interesante duelo se creaba entre los Legends de tracción trasera, entre Francisco Javier de Diego, líder indiscutible de la categoría esta temporada, y el almeriense Francisco José Ávila, ambos con BMW M3. De Diego se imponía en el primer tramo por cinco segundos, pero en el segundo Ávila debía ausentarse, por o que De Diego volaba solo a la victoria, imponiéndose Ávila en el TC+ para terminar finalmente cuarto, detrás de Rayco González, que estuvo muy bien, y de Javier Real, otra sorpresa de la categoría, todos ellos con BMW M3. La quinta plaza era para el espectacular Andrés Gómez a bordo de su Mercedes 190 E, cerrando la clasificación Alejandro Carballo.

Los pequeños Legends de tracción delantera tenían como ganador otra vez a Toni Sans, copilotado por Llorenç Ramis. El piloto de Overlimits Simracing se imponía finalmente a Iván Eiroá en el último tramo, donde llegaba Eiroá de líder. Si diferencia final era de 6 segundos, después de que el mallorquín fuera diez segundos mejor que el piloto de KRT Virtual Rally Team. Juan Barrio llegaba al podio, a 38 segundos del segundo clasificado, seguido de Arnau Plana, Aarón Gutiérrez y Marcos Jiménez, todos a bordo del Opel Corsa B, cerrando la clasificación Jesús Castro a bordo del Corsa A. No llegaba a la meta Pablo Fernández Aboal, que quedaba eliminado en el último tramo.

Screenshot-csr-opel-corsa-b-scer-asfalto-csr-ourense-toen-12-5-124-20-55-48

De esta manera los campeonatos quedan de la siguiente manera. En Rally2 líder Luis Manuel Ruiz con 137 puntos, y seguido de Diego Pena con 120. En N5 José Manuel Sanlés con 139 puntos, seguido de Eneko Hurtado con 137. Pelayo Suárez es el líder en RGT con 125 puntos, seguido de Iyan San Román con 106. Samuel Rendal lidera entre los Rally4 con 151 puntos, seguido de Pepe García con 129, mientras que José Carlos Santos lidera entre los eléctricos con 134 puntos, seguido de Joseba Riveiro con 102, Gabri Tomás sigue liderando en Legends 4x4 con 139 puntos, seguido de Alan Rua con 136, Francisco Javier de Diego lidera ampliamente entre los Legends trasera con 149 puntos, seguido de Rayco Gonzalez con 83 y Ivan Eiroa entre los Legends Delantera con 117 puntos, seguido de Toni Sans con 113.

Terminada la cuarta prueba del SCER Virtual, ahora habrá que esperar al 30 de junio para celebrar el Rally Rías Baixas Virtual que se celebrará por primera vez en virtual.


Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Juan Miguel Oña

Ver noticias de SCERV 2024
   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto