IVAN AGUADO GANA EL PRINCESA


IVAN AGUADO GANA EL PRINCESA

La vuelta de Iván Aguado al campeonato después de ausentarse en dos pruebas se ha saldado con una potente victoria. El madrileño de AFondu volvía con el Fiesta Rally2 decorado como el que tuvo en su día su padre ganando todos los tramos para imponerse con una ventaja de 19 segundos sobre el líder destacado del campeonato, Luis Manuel Ruiz. El cántabro, a bordo de su Skoda Fabia Rally2 evo era consciente de necesitar esos puntos para ir asegurando estar arriba a final de año, y apenas plantaba cara, controlando al resto de sus rivales. Entre ellos a Pablo Miguel Ferreiro copilotado por Cristóbal Ramos, que volvía a la categoría reina con un atractivo Volkswagen Polo GTI R5 con el que le hacía carrera a Ruiz, para terminar a espaldas del cántabro en el podio absoluto.

El rally constaba como es costumbre en las pruebas de ClubSimRacing de 5 tramos, siendo estos Colunga (en su versión más rápida), el corto tramo de Gijón-Veranes, el complicado y largo tramo de Nava, Colunga Reverse y se cerraba con el de Oviedo, que terminaba en la misma capital. Casi 70 kilómetros de rally de tramos selectivos, con algunas trampas y que la mayoría de los pilotos sabían solventar.

Ya fuera del podio de la categoría Rally2 era Jonathan Rodríguez, que a bordo del Citroën C3 Rally2 firmaba esa cuarta plaza que le seguía dando puntos para defender una muy interesante segunda posición en el campeonato. Valentín Vázquez era quinto, copilotado por Jordi Fernández, con el segundo de los Polo en una buena carrera muy regular y sin errores. Le seguía Fabio Marques y su conocido Citroën C3 Rally2. El portugués ya es tercero en un campeonato que está siguiendo con mucha ilusión. Le seguían Llorenç Aguilar con el Fabia y Dani Campos, que fallaba en el TC1 y tuvo que acogerse al súper rally a bordo del Hyundai i20 Rally2. Por su parte Ramón Salles estaba teniendo un buen rally, como se le está viendo últimamente, pero abandonaba antes de hacer el último tramo.

La competida categoría de los N5 de RMC veía por fin la victoria trabajada del uruguayo Diego Pena. El piloto del RMC N5C se estrenaba en un campeonato de España federado con la ilusión que esto le hacía. Superó a todo un Iván Prieto, algo disconforme con algunos fallos en su unidad que no le permitían rendir como nos tiene acostumbrados. No obstante, el valenciano sigue líder del campeonato. Era Juan Barrio en su primera participación en esta categoría quien conseguía llegar al podio. El gallego perdía la segunda plaza por apenas 40 milésimas después de todo un rally. Los canarios Valerio Diaz y Joel Jesús Santana llegaban en cuarta posición, en otra buena actuación que les reporta estar terceros en el campeonato. Cerraba el top cinco Daniel Bueno, copilotado por Adrián Abad, que ya es sexto en el campeonato.

Los de tracción delantera modernos, los de la categoría Rally4 tenían en el Princesa un ausente muy importante, el líder del campeonato. Samuel Rendal no podía estar presente y utilizaba este rally como el resultado a descontar. Era la gran ocasión de su rival, José Manuel Sanlés, que no fallaba y ganaba todos los tramos, por lo que llegaba con más de un minuto de ventaja sobre Adrián Braña, copilotado esta vez por Aila Giner. El asturiano que no es asiduo en el campeonato ya está sexto en la categoría, mientras que Sanlés conseguía los máximos puntos y se colocaba líder, con un punto de ventaja sobre el ausente Rendal. El podio lo completaba un sorprendente Ismael Meana, que supo correr sin errores siendo el más regular del resto, lo que le valió un valioso podio. Aarón Gutiérrez terminaba en la cuarta posición, algo retrasado debido al tiempo del primer tramo, teniendo que ir recuperando conforme pasaba el rally. Cerraba los cinco mejores Jaime Martínez Carrión, todos ellos con el Opel Corsa Rally4 excepto Meana, que lo hacía con el Fiesta Rally4.

La categoría RGT es coto privado del madrileño Francisco Javier de Diego. Su ventaja en el campeonato vislumbra otro título nacional para el piloto del Porsche 911 RGT. Alejandro Guerra era el mejor del resto, ganando todos los tramos, detrás de De Diego, claro está. El portugués Tomas Valentim conseguía llegar al podio en tercera posición, por delante de Cristian Hernández y de Pablo Fernández Aboal, los cinco mejores de la carrera.

Gran paso delante del canario Jorge Luis Cabrera en la categoría Legends 1, la de los clásicos de tracción total. Arrancó la temporada con sobresaliente, y mantiene ese buen tono en toda la competición. Sólo superado este año por Francisco José Ávila cuando aparece por el campeonato, el canario mantiene una interesante ventaja sobre Juanpe López-Arranz, segundo clasificado, pero sexto aquí. Es Adolfo Lamas, que aparecía por primera vez en el SCER Virtual, después de hacer una gran temporada en la Montaña Virtual, quien firmaba el segundo puesto, los dos con el Toyota Celica ST185. El espectacular Diego Arbelo y su CSR Gr.A Model 1 conseguía llegar al podio, lo que le servía para ser quinto en el campeonato. Pero si de espectacular nos referimos, Maurizio Tiveron se lleva casi todos los números. El italiano, siempre a bordo del Opel Calibra Turbo 4x4 GrA era cuarto en el Princesa, lo que le sirve para ser tercero en el campeonato. El portugués Bruno Goveia cerraba los cinco mejores, con otro Celica.

Los de tracción trasera clásicos, los Legends 2 estaban más en su salsa que en los rallyes de tierra. El líder del campeonato Samuel Santana abandonaba en el cuarto tramo, por lo que no sumaba puntos, aunque le puede valer como resultado a descartar. Lo aprovechó muy bien Abian Jesús Ojeda, estrenándose con victoria en su segunda carrera en la categoría. Eso le catapultó a la tercera posición del campeonato. El campeón en título 2022 de la categoría Rally2, Eneko Hurtado, se presentaba con otro BMW, como el del ganador, y marcaba los mejores cronos, peleando con Santana, pero fallaba en el último, por lo que finalmente se tenía que contentar con la segunda plaza. A buen seguro que seguiremos disfrutando del pilotaje del piloto vasco con estos coches de tracción trasera. Teodoro Trujillo conseguía llegar al podio con el tercero de los M3. Era un Opel Manta 400 quien conseguía la cuarta plaza, en manos de Asier de Paz, también muy espectacular a lo largo de los tramos.

El abandono del líder del campeonato de los Legends 3, los de tracción delantera clásicos, Toni Sans, en el último tramo le daba alas a Jonay Quintana para ganar la prueba. Pero a Toni le valdrá ese resultado como el de descontar, por lo que el campeonato está todavía muy abierto de cara al final de temporada. Arnau Plana era seundo aquí, lo que le coloca tercero en el campeonato, mientras que Pedro Silva y Marcos Jimenez conseguía cerrar los cuatro mejores, todos ellos con el modelo Saxo VTS Fase 2. La quinta plaza correspondía al regular Gustavo García Somohano, que a bordo del Opel Corsa A GSI está sacando puntos en todas las pruebas, prueba de ello es la cuarta plaza que ostenta en el campeonato.

La próxima prueba será el Rally Villa de Llanes, el próximo 17 de septiembre, como es costumbre, una semana antes de la prueba real.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto