IVAN AGUADO SE LLEVÓ LA ULTIMA DEL SCER VIRTUAL EN ADEJE


IVAN AGUADO SE LLEVÓ LA ULTIMA DEL SCER VIRTUAL EN ADEJE

El joven piloto madrileño conseguía la victoria en la última prueba puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes Virtual, celebrado en los tramos del Rally Villa de Adeje. Pero ésta y las dos victorias en Ourense y Pozoblanco no han sido suficientes para superar a Luis Manuel Ruiz de cara al subcampeonato de la categoría, que defendía Luis Manuel Ruiz, que siempre en segunda posición, le servía para defender esa posición.

El rally se planteaba replicando los tramos de Guía de Isora, Adeje BP y el popular tramo del Karting. Tres tramos bien replicados que servían para crear cinco pasadas que cumplían las expectativas de los participantes a la prueba, cerca del centenar, bien repartidos en las seis categoría presentes en el campeonato.

La categoría reina, la Rally2, como comentamos, veía a Iván Aguado, bien copilotado con Aitor Airado, se imponían por dos segundos a Luis Manuel Ruiz en la primera pasada, de bajada, de Guía de Isora. José Manuel Curbelo sorprendía en su debut en el campeonato, para hacer el tercer mejor tiempo, seguido por el ya campeón de la categoría RGT, Francisco Javier de Diego, y por Javier Romero, que también se estrenaba en esta categoría. El tramo de vuelta veía otra vez el dominio de Aguado, pero era Romero quien conseguía el segundo mejor tiempo, seguido del sorprendente Curbelo, éste a bordo de un atractivo VW Polo GTI R5. Les seguía de Diego y Juan Jesús Negrín, que era aquí quinto. Llegando al de Adeje BP, con sus interminables y amplias horquillas, mas la zona estrecha y peligrosa zona media, era de nuevo para Iván Aguado, seguido de Luis Manuel Ruiz, que había perdido seis segundos en el anterior tramo con respecto a su rival. De Diego, ya más entonado, era aquí tercero, seguido de Curbelo y Romero. El tramo de vuelta tenía el mismo resultado en los tres primeros, seguidos de Romero y Curbelo. Iván Aguado hacía el pleno ganando el quinto tramo, que además era el TC+, consiguiendo los tres puntos que se reparten en el campeonato.

El tramo del Karting se celebraba ya en luz nocturna, aprovechando la iluminación del popular circuito de Tenerife. Romero y Curbelo le seguían en este tramo, con Ruiz y Negrin cuarto y quinto. De esta manera el madrileño de AFondu conseguía con el Hyundai i20 Rally2 una sonada victoria que le dejaba no obstante en tercera posición en el campeonato. Luis Manuel Ruiz, con el Skoda Fabia Rally2 evo de Overlimits, hizo gala de nuevo de su regularidad y seguridad para solventar el subcampeonato a su favor, además de conseguir una interesante segunda posición en la categoría. Era De Diego, con el Citroën C3 Rally2 de RallyMadrid, quien llegaba al podio al final de rally, en un rally de menos a más, demostrando el porqué de su ya amplio palmares virtual. Javier Romero conseguía in extremis la cuarta plaza al imponerse por sólo tres décimas a Curbelo, quien firmaba no obstante una importante debut en rally. Juan Jesús Negrín era sexto, seguido de Alexander González, el subcampeón de los RGT que se estrenaba este año en la categoría reina. El canario Valerio Diaz, bien asistido por Joel Jesús Santana, eran octavos, lo que les colocaba novenos en un campeonato de menos a más, siendo noveno Fabio Alegría, otro debutante en el campeonato, cerrando los diez mejores Diego Arbelo, otro debutante, éste en su primera carrera en ClubSimracing.

Otro polo de atención era saber quien sería finalmente campeón en la categoría de los N5. José Manuel Sanlés y Kevin Padrón se presentaban como candidatos al título. Los dos llevaban un campeonato muy apretado, siempre al segundo, y donde las alternativas han sido la constante en todas las competiciones. Pero el primer tramo era para el joven canario Adán Pimienta, al que seguía Sanlés y Padrón, siendo cuarto Alberto Borbolla, una interesante incorporación al campeonato en su segunda experiencia, siendo quinto el espectacular italiano Maurizio Tiveron.

Sanlés se imponía en el segundo tramo, por una décima a Padrón, con Aitor Miguel Diaz tercero, seguido de Adán Pimienta y Dani Muñoz, que peleaba con Pimienta por el tercer lugar en el campeonato. Pero en el tramo de Adeje BP era Padrón quine se colocaba líder al superar a Sanles por cinco segundos, siendo Aitor quien era segundo en ese tramo. Alberto Borbolla y Adán Pimienta completaban los cinco mejores, donde Dani Muñoz era baja y debía acogerse al súper rally por motivos externos a su pilotaje.

Adán Pimienta era el mejor en el cuarto tramo, seguido de Aitor Miguel Díaz, muy rápido en este final de temporada, mientras que Padrón era tercero, superando por 1,3 segundos a Sanlés, mientras que Borbolla cerraba los cinco mejores. El TC+ era para Kevin Padrón, que de esta manera ganaba el rally y conseguía el ansiado título de la categoría. Sanlés era segundo en el tramo y en el rally, mientras que Aitor Miguel Diaz rubricaba su actuación con una tercera posición en ese espectacular tramo, aunque retrasado en la general debido a su abandono en el TC 1. Adán Pimienta cerraba el podio de la carrera, seguido de Alberto Borbolla y Maurizio Tiveron, que cerraba los cinco mejores. Daniel Bueno, Aitor Miguel Diaz, Christian Astorgano y Dani Muñoz cerraban la clasificación, y donde el piloto de Team Five conseguía defender la tercera posición del campeonato, gracias a su constancia y a los puntos de esa novena posición.

Muchas novedades entre los Legends 1, la de los coches clásicos con tracción integral. Allí el dominio de Daniel Hernández en su única presencia en este campeonato, ha sido definitivo. Llevando con maestría el poderoso Audi Quattro, el canario se imponía con cuatro tramos, consiguiendo no sólo la victoria de la categoría, sino también el segundo puesto absoluto del rally. El único tramo no ganado por el canario era para el ya campeón de la categoría reina, Eneko Hurtado, que con otro Audi se colocaba segundo de la categoría. Pero la sorpresa de la categoría estaba en manos del canario Jorge Luis Cabrera, que a bordo del Toyota Celica, llegaba al podio en una memorable actuación. Miguel Puig era cuarto, muy regular toda la temporada, lo que le confirma tercero en el campeonato, mientras que quinto en la prueba era Teodoro Trujillo, en su estreno en el campeonato.

Jonay Quintana era el ganador de la categoría de los de tracción delantera, la de los Rally4. El canario se imponía a Cristian Viqueira por sólo tres segundos al final del rally, donde el piloto gallego se imponía en los dos últimos tramos recuperando terreno. Raúl Concepción llegaba al podio con también una victoria de tramo. Era Aarón Gutiérrez el cuarto clasificado, cerrando los cinco mejores Iván Eiroá, que de esta manera certifica su tercera posición en el campeonato, detrás del campeón Samuel Rendal y de Pablo Rojo.

Francisco José Ávila era el que dominaba entre los RGT. El almeriense, en su presunta despedida de la simulación, conseguía pleno de victorias en la categoría, después de una temporada de diez, ganando no solo el campeonato del Legends 1, sino también la prueba de La Nucía en su clasificación absoluta, cerraba el campeonato con esta victoria en otra categoría, la de los delicados coches de GT. Javier Batista era lógico segundo clasificado, conociendo la capacidad del piloto canario, cerrando el podio el emergente Marc Robert, muy activo este final de temporada. Jesús Manuel Dobao y Adrián Braña cerraban los cinco mejores.

Otro campeonato pendiente de solucionar era el de los Legends 2, los clásicos de tracción trasera. El juego estaba en el regular y constante Samuel Santana, copilotado por Alejandro Aarón Medina, y Danel Cornes, el primero con un BMW M3 y el vasco con el Ford Escort. La sorpresa llegaba en el primer tramo con la victoria de Abian Jesús Ojeda. Le seguía Cornes, siendo tercero Pablo Miguel Ferreiro. Santana perdía más de 30 segundos con respecto a Cornes, por lo que las cartas estaban echadas. Cornes ganaba el siguiente tramo, aunque Santana ganaba los tres últimos, por lo que el canario recuperaba hasta llegar a la segunda posición, pero Cornés, ya controlando, era el campeón. La tercera plaza era para el espectacular Pablo Miguel Ferreiro, esta vez con el M3, siendo cuarto Abián Jesús Ojeda, y quinto Juanpe López-Arranz, los dos con el modelo germano también.

El campeonato terminaba en pruebas puntuables aquí, aunque queda todavía el RallyShow de Madrid, prueba no puntuable, pero que servirá como colofón a a una temporada espectacular de rallyes, a imagen y semejanza del modelo real, el día 18 de diciembre y cuyo plazo de inscripción está aun abierto.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto