IVAN AGUADO SIGUE FIRME EN LLANES


IVAN AGUADO SIGUE FIRME EN LLANES

La vuelta a la competición de Iván Aguado con la idea de defender los colores de su equipo, AFondu, en el SCER Virtual, en definitiva la competición virtual más popular de las que auspicia la Real Federación Española de Automovilismo, al igual que su hermano mayo, el Súper campeonato de España de Rallyes, se ha dejado sentir con una segunda victoria consecutiva, otra vez en tierras, virtuales, asturianas.

ClubSimRacing había diseña do un trazado muy completo y variado con los tramos que una semana después se utilizarían en la competición real. Tramos como La Tornería, imposible un Llanes sin este trazado mítico, en su versión de subir y bajar, el segundo tramo era el de Carriles, muy selectivo, con sus complicadas subidas y bajadas con horquillas, mientras que el tercero era el de Alles, y sus nuevos 7,7 kilómetros, seguido del interminable tramo de Nueva-Labra, que al final fue decisivo en la competición real, cerrando el rally con el tramo de Alles, en su versión reverse.

Volviendo a la competición, Ivan Aguado, copilotado por Aitor Airado y a bordo del Fiesta Rally2 decorado como era el de su padre, se colocaba líder tras el tramo de la Tornería, e intentaba mantenerse delante a base de buenos cronos, aunque muy acosado por los dos pilotos que le perseguían, como Pablo Miguel Ferreiro, y su copiloto Cristobal Ramos, también a bordo de otro Fiesta Rally2, y que eran los mejores en el cuarto tramo, o Luis Manuel Ruiz, con Skoda Fabia Rally2 evo, que ganaba el TC+, es decir el quinto y definitivo tramo además del tercero, pero llegando Aguado como ganador al final del rally por 7,5 segundos por delante de Ferreiro, y 22 segundos por delante del tercero, Luis Manuel Ruiz, que perdía tiempo en el cuarto tramo del rally. Debemos contar que los dos primeros del rally precisamente llevaban copilotos reales, lo que demuestra el beneficio que ello comporta. La cuarta plaza era para Jordi Fernández, que con un Citroën C3 Rally2 conseguía un buen resultado. El portugués Fabio Marques conseguía la quinta plaza con otro C3 Rally2 dándole a su nuevo equipo, el MadRally Motorsport unos buenos puntos. Jonathan Rodriguez, segundo en el campeonato tras Luis Manuel Ruiz, conseguía puntuar en sexta posición con otro C3 Rally2, cerrando la clasificación Valentín Vázquez con VW Polo GTI R5, Pablo Fernández con otro Fiesta, y Dani Campos, con Hyundai i20 Rally2.

Esta vez Ivan Prieto no dio opción en la categoría de los N5, consiguiendo una holgada victoria sobre el uruguayo Diego Pena, que arrancaba el rally líder y que se quedaba a 26 segundos, peleando con el gallego Cristian Viqueira, que era tercero por apenas un segundo. Yonatan Somohano, cuarto en el campeonato, arrancaba el rally como líder, y terminaba también cuarto aquí, superando al canario Valerio Diaz, copilotado por Joel Jesús Santana que cerraba los cinco mejores.

Samuel Rendal tampoco fallaba entre los de tracción delantera, los Rally4. El piloto gallego a bordo del Fiesta Rally4 ganaba todos los tramos menos el segundo, que era para el segundo clasificado, Jose Carlos Santos, a bordo del Opel Corsa Rally4, en un brillante debut, mientras que Jaime Martínez llegaba al podio con otro Corsa. Aarón Gutiérrez y Adrián Braña, copilotado por Aila Giner cerraban los cinco mejores.

Todo el mundo esperaba otro desfile de Francisco Javier de Diego entre los RGT, pero el madrileño, recién llegado de su experiencia real en el Jarama como ganador de la Resistencia Real del año pasado, fallaba en el primer tramo recurriendo al Súper Rally, con la penalización que eso origina. Gran oportunidad para Alejandro Guerra de ganar la categoría en su segunda carrera en esta categoría. Le seguía Cristian Hernandez y el portugués Tomas Valentim, mientras que de Diego llegaba en cuarta posición.

La categoría Legends 1 se presentó más abierta de lo esperado. Si bien Jorge Luis Cabrera, líder del campeonato, abría el rally en cabeza ganando el primer tramo, pronto Adolfo Lamas se iba imponiendo en el resto de tramos, para llegar como triunfador al final del rally. Juanpe Lopez-Arranz, copilotado por David González, eran segundos, con Toyota Celica, siendo tercero el espectacular Diego Arbelo, con el CSR Gr.A Model 1, siendo cuarto Cabrera, aunque ganaba el TC+, cerrando los cinco mejores Jesús Manuel Dobao, con otro de los petardeantes CSR Gr.A Model 1.

No obstante Francisco José Ávila, que no está siguiendo el campeonato, estaba dominando la categoría, por lo cual no influenciaba mucho entre los combatientes al titulo, y parecía que se llevaría la categoría. Pero un desafortunado incidente en el último tramo, caida del servidor, le apartaba de esta victoria.

En Legends 2, los clásicos de tracción trasera, parecía un mano a mano entre el líder del campeonato, Samuel Santana y el llegado Eneko Hurtado, actual campeón de la Rally2. Pero Eneko fallaba en el primer tramo y se retrasaba unos 45 segundos, mientras que Santana, copilotado por Alejandro Aaroón Medina, ganador del primer tramo, fallaba en nueva-Labra teniendo que acogerse al Súper Rally. Esto lo aprovechó un efectivo Miguel Gonzalez para estrenarse como ganador de una prueba del SCER Virtual, en la categoría Legends 2, ganando incluso la TC+ a sus adversarios. Eneko terminaba segundo mientras que Santana tercero, lo que hacía que siguiera sumando puntos al frente de la clasificación del campeonato. El podio estaba copado por los BMW M3, mientras que la cuarta plaza era para el Opel Ascona 400 de Cristian Sánchez, copilotado por Víctor del Valle, cerrando los cinco mejores el constante piloto de Goymar Racing, Teodoro Trujillo.

Las categorías se cierran con la de los de tracción delantera clásicos, la Legends 3, donde Jonay Quintana conseguía su tercera victoria consecutiva, en su lucha con Toni Sans por el campeonato. Tan apretado estaba el tema que Jonay ganaba el primer tramo, Tioni el segundo, empataban a tiempo en el tercero, Jonay ganaba el cuarto, el de Nueva-Labra, por 7 segundos, y Toni ganaba el último, el TC+, quedando segundo a sólo 2,7 segundos de Jonay Quintana, que llegaba como ganador. Eduardo Perojo fallaba en el TC1, teniendo que pedir súper rally, pero luego se mantuvo muy cerca de los líderes para llegar en el podio. José Ramón Batista conseguía el mejor resultado de la temporada al llegar en una brillante cuarta posición, cerrando los cinco mejores Marcos Jimenez, todos con el Saxo VTS, menos el ganador, que lo hacía con el Opel Corsa B GSI.

Ahora volverá la tierra con el RallyRACC a celebrar el 15 de octubre, quedando esa prueba y la de la Nucía para cerrar el campeonato.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto