J. Fanjul vence en la lluvia de Suzuka


J. Fanjul vence en la lluvia de Suzuka

LNM 3

La máxima categoría llegaba al ecuador de la competición con una clasificación muy ajustada entre Joaquín Fanjul y Alberto Torres luchando por la 2ª posición del campeonato, sin olvidar que la diferencia con el líder Alberto Torres era también mínima.

Comenzaba la clasificación y con ella la pole para Fanjul, seguido de un Manuel Caño que no quiere perder opciones. En 2ª línea clasificaba Yago Franganillo que parece encontrarse cada vez mas cómodo junto a Torres. Seguido de este encontramos a Morera, lo cual fue una sopresa ver a ambos tan retrasados de inicio.

La salida dio lugar al adelantamiento de Caño a Fanjul, mientras por detrás Torres quedaba relegado a la última posición, de la que poco pudo recuperar quedando finalmente octavo. Morera, que estaba en una cómoda 3ª plaza, perdía también ritmo, y esto le relegaba a la 5ª posición, tras los adelantamientos de Jose Boullosa y Yago Franganillo, pero finalmente tras un accidente entre ambos en la última vuelta, quedaba 3º. Finalmente la lucha por la victoria entre Caño y Fanjul se turnó para el asturiano, que lograba ponerse por delante en pista con un gran adelantamiento.

Estos resultados nos dejan un cambio drástico en las clasificaciones, siendo ahora Fanjul el líder aventajado con 164 puntos, frente a Morera en 2ª posición con 148 y en 3ª encontramos a Alberto Torres con 139. Sin olvidar a Yago Franganillo y Manuel Caño con 117 y 113 puntos respectivamente.

 

LNM 4

Tras los 2 GPs anteriores, el liderazgo del gallego Samuel Rendal en esta competición era contundente y con la no participación de su máximo rival en esta 3ª cita, Gerard Martínez, se le prestaba muy de cara el campeonato antes del comienzo del GP.

La clasificación acababa con pole para Samuel Rendal, seguido del manchego Daniel Felipe en primera línea. En 2ª línea encontramos a un sorprendente Juan Miguel Oña junto con el navarro Juantxo Ovalle y cerrando el Top 5, el catalán Grau Pla.

El comienzo de la carrera nos dejaba una lucha entre los 2 primeros durante las primeras vueltas, y por detrás una batalla por la 3ª posición entre Oña, Ovalle y Pla. Un toque entre Ovalle y Oña regalaban la 3ª posición a Grau Pla y relegaba a Oña al final de la parrilla, de donde venía un desaparecido M. A. Boncompte.

La carrera acababa con la 3ª victoria consecutiva de Rendal, seguido de Felipe y en 3ª posición Pla. Cerrando el top 5 acababan Ovalle y D. Clemente.

Con estos resultados, Samuel Rendal obtiene una ventaja suficiente para ser el campeón matemáticamente en el GP4. Mientras, J. Ovalle asciende a la 2ª posición y Boncompte mantiene la 3ª. G. Martínez cae fuera del top 5, el cual está ocupado por D. Felipe y G. Pla.

 

LNM 5

La categoría pequeña traía de nuevo la lucha entre Santiago Mora, F. Javier de Diego y Adrián Pérez, los 3 muy cerca en puntuación, sobretodo los 2 primeros con solo 1 punto de diferencia.

En el momento de la clasificación, S. Mora dejaba claro que venía a por todas en esta cita, logrando obtener 4 décimas de diferencia con respecto a sus rivales. De Diego lograba la 2ª posición y A. Pérez la tercera. Cerrando el top 5, encontramos a Gorka Villoria y la sorpresa de Carlos Pérez.

Comenzaba la carrera y se mantenían los puestos de cabeza, aunque se habría hueco entre los 4 primeros y el resto desde las primeras vueltas.

La carrera continuaba y poco antes de terminar, De Diego lograba adelantar a S. Mora e incluso A. Pérez parecía tener más ritmo en este momento.

Cuando todo parecía una victoria y nuevo liderato de De Diego, la cabeza se encontraba con David Jiménez trompeando cuando iba a ser doblado, lo que provocó daños importantes y la pérdida de la P1 a De Diego. A. Pérez aprovechaba este momento para realizar la parada, sumando a ello el tiempo que perdió S. Mora por un error, lo que le hizo salir 1 segundo por detrás de A. Pérez que lograba su primera victoria, mientras De Diego, conseguía acabar por delante de G. Villoria por muy poco, ya que decidió no arreglar visto lo que podía perder de tiempo.

El campeonato se pone de cara para S. Mora con 189 puntos, con una distancia de 11 con respecto a F. J. de Diego en P2 y en P3 a solo 8 puntos A. Pérez. Cerrando el top 5, encontramos a G. Villoria con 109 puntos y Javier Bejarano con 94.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto