J. Fanjul vuela sobre mojado


J. Fanjul vuela sobre mojado

EVENTO 9: SUBIDA AL VELLÓN


        


El pasado fin de semana tuvo lugar la Subida El Vellón última cita puntuable para el Campeonato Nacional de Subidas de Assetto Corsa poniéndole punto y final a una emocionante temporada. El trazado madrileño de 4,4km de longitud nos esperaba con un asfalto mojado dándole así un plus de interés para los espectadores.

Este último evento 9 traería consigo la vuelta de los vehículos de la categoría N1 que no veíamos desde la Subida el Bailadero.

290 pilotos fueron los que conformaron la lista de inscritos de los cuales 269 tomaron salida a lo largo del fin de semana.

La victoria se la llevó un indiscutible Joaquín Fanjul que estrenaba su Radicar SR8 RX de la máxima categoría de la mejor manera posible. El tiempo que logró fue 1:55:425 en su segunda pasada oficial mientras que, detrás de él quedaba Sergi Morera con la misma montura a 4.186 segundos del tiempo marcado por el asturiano, consiguiendo así el piloto madrileño la segunda plaza de la general. Cerrando el podio de la general nos esperaba el piloto vasco Gregorio Romero con una unidad del Tattus FA01 perteneciente a la categoría N2. 

Dentro de la N2 como bien comentábamos Gregorio Romero se llevó el mejor tiempo dentro de su categoría precedido por Jose Boullosa y Juan Miguel Oña todos con el mismo vehículo. Finalmente el campeonato de esta categoría se lo llevaría Juan Miguel Oña.

En la categoría del divertido KartCross el Canario Aday Coba comandaba de nuevo en esta categoría llevándose así una victoria más esta temporada aún con el campeonato ganado desde la prueba anterior. Detrás de él llegaban Alberto Llorente y Rubén calleja que se quedaban a 2.1 y 3.3 segundos respectivamente.

En la máxima categoría de carrozados Rubén Rodríguez con su impresionante Ferrari 458 GT2 lograba una victoria muy muy ajustada frente al BMW Z4 Gt3 de Gerard Martínez que se quedaba a unas escasas 143 milésimas de conseguir la victoria en esta prueba. Un poco mas rezagado queda Iago Saxo que quedaba tercero con su Ford Focus MK2 TA quien peleaba por ganar la categoría pero que finalmente se va a llevar Rubén Rodríguez dejando a Iago en segunda posición. 

La c2 nos dejaba un podio conformado por 3 vehículos del mismo modelo, pero quien mejor supo sacar provecho del Skoda Fabia R5 fue Xurxo Simón quien ya tenía asegurada la segunda posición seguía demostrando que es muy rápido con un tiempo de 2:11:802 dejando a sus competidores, Antonio Guerrero y Glicer Rodríguez a 1.2 y 2.4 segundos con la misma montura. 

El trazado madrileño les dejó a los pilotos de los DTM de la clase C3 con un muy buen sabor de boca siendo el podio ocupado por dos BMW M3 e30 y un Alfa Romeo 155. Oscar Casanova quien tenía una ventaja de puntos sobre sus rivales vuelve a ganar convirtiéndose así en el campeón de esta categoría. Su Bmw m3 e30 dejó un tiempo de 2:17:844, un tiempo muy apretado entre los 3 primeros de esta categoría que quedaron a 151 y 193 de poder conseguir es primera posición en el evento dentro de la c3. Francisco Javier de diego y Jorge Navarrete con un BMW y un 155 cerraban el podio de la categoría.

Marc Carrillo quien se proclamó automáticamente campeón de C4 tras no presentarse Adán Pimienta, volvía a ganar esta vez en trazado madrileño. La pista mojada no fue un impedimento para que su 208 R2 lograra 2:24:478 relegando a Samuel Rendal que se quedaba a 4 decimas mientras que Jonatan Calvo se quedaba a 6. A remarcar que dentro del top 10 de esta categoría solo 2 vehículos no son Peugeot 208 R2.

Tras esto llegamos a la categoría más baja del campeonato pero que a su vez es la más peleada sin lugar a dudas por su cantidad de participantes.

Quien sobresalió en este nuevo evento fue una vez más el piloto Ricard Suaña con su habitual Honda civic si que lograba dejar un 2:28:123 dejando atrás a dos pilotos que compartían vehículo como son Iván Sánchez que dejaba un 2:29:514 y José Domínguez con un 2:29:758. También decir que Julen Gil, habitual del podio de esta categoría y actual campeón quedó en quinta posición aún teniendo problemas de Tendinitis.

Ya finalizada la última prueba de CNSAC 2019 toca empezar a pensar en la temporada 2020 que traerá consigo muchos cambios y que esperemos que sea tan luchada y bonita como ha sido esta. Dar la enhorabuena a todos los ganadores y pilotos que han conformado los podios de todas y cada una de las categorías como darles las gracias a cada uno de los pilotos que hacen que ClubSimRacing crezca año a año.

Gracias y os esperamos en 2020 con una nueva edición de CNSAC.


Redacción: @miguelvts99 / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto