JAIME FERNANDEZ SE ESTRENA EN COLMENAR


JAIME FERNANDEZ SE ESTRENA EN COLMENAR

La Subida a Colmenar, octava prueba del CNSAC, y cuarta del Trofeo Madrileño de Montaña Virtual tenía un desenlace completamente diferente a las anteriores pruebas. El ganador absoluto era Jaime Fernandez, que de esta manera se estrenaba como ganador absoluto en una prueba del CNSAC. El piloto de Valmotor realizó ya una primera subida muy buena, aunque su mejor tiempo y récord de pista lo conseguía en la segunda tentativa marcando un 1:07:747, exactamente 173 milésimas más rápido que el de Luis Manuel Ruiz. El piloto cántabro, y líder del campeonato, fallaba en la segunda tentativa por lo que sería algo más superable por sus adversarios, y en particular de su archí rival en la competición, su compañero de equipo en Overlimits, el canario Samuel Santana. Pero Samuel también erraba, en su caso en la primera tentativa, por lo que estaba obligado a marcar un tiempo en la segunda, que finalmente sería sólo el sexto absoluto. De esta manera era Pedro Alexander Cabrera el que llegaba en el peldaño más bajo del podio, posición que también ocupa en el campeonato. Era Vicente Escuder quien conseguía un buen resultado al marcar el cuarto mejor tiempo absoluto, mientras que Sorín Cañada, estrenándose en una categoría muy diferente a la que nos tiene acostumbrado, superaba también a Santana para ser quinto.

El particular trazado de esta subida, con un inicio más accidentado en curvas cerradas, para luego llegar otras muy rápidas, se caracteriza por la última curva, un cerrado cruce donde hay que tener un buen tacto para conseguir virar los coches, sobre todo los que no tiene freno de mano, condicionaría alguna de las sorpresas del campeonato también en otras categorías.

Quien no fallaba era el líder de la categoría 1.2, la de los CM, Francisco Javier de Diego. El madrileño se imponía con el BRC B49 a Juande Expósito por apenas 165 milésimas, mientras que ya algo más lejos llegaba Jordi Fernandez en tercera posición, repitiendo por segunda vez su mejor resultado del campeonato. La cuarta plaza era para Jonathan Reyes, a la postre tercero en el campeonato, siendo Rubén Alfonso Rodríguez quinto, todos ellos con el mismo modelo del fabricante asturiano.

Cristian Ferreira y José Manuel Sanlés llegaban a Colmenar empatados a puntos en el liderato de la categoría de los Car-Cross, la 1.3. Era Cristian quien se imponía por 419 milésimas por lo que pasaba a liderar en solitario el campeonato. Todo por decidir entre ellos dos a mitad de temporada. Miguel González, siempre constante, era de nuevo tercero y consolidaba esa posición en el campeonato. Iván Eiroa era cuarto, cerrando los cinco mejores Aarón Rey, todos con Kamikaz, excepto Miguel Gonzalez, que lo hacía con el Ya-Car CarCross.

La lucha por ser el mejor de los GT3 volvía a Colmenar. Esta vez el líder de la categoría, Ramón Sola y su BMW M3 GT2 conseguía de nuevo la victoria superando a su rival en el campeonato Danel Cornes por 333 milésimas. El vasco esta vez pilotaba un Porsche 911 GT3, siendo tercero el inevitable Lamborghini Huracán de Jairo Rodríguez, mientras que Daniel Fernández conseguía de nuevo llegar a la cuarta plaza con otro Porsche, cerrando los cinco mejores Diego Pérez, que esta vez nos deleitaba con un McLaren 650 S GT3.

La numerosa categoría de los GT4, la categoría 2.2, veía a Adrián Troans conseguir el mejor tiempo con el KTM X-Bow GT4. El gallego recortaba puntos a lis lideres Toni Sans, algo convaleciente y a bordo del Nissan 370Z, y de Jesus Ruiz a bordo del BMW M235i, segundo y tercero respectivamente en esta prueba. El debutante en el campeonato, que no en esta especialidad, Daniel Espiña llegaba con fuerza consiguiendo una buena cuarta plaza con un Porsche 911 Cup, siendo quinto el omnipresente Víctor del Valle, que atinaba en esta prueba quedando muy arriba con otro 911.

La categoría de los clásicos de tracción trasera volvía a ser terreno de José David Pazo, de nuevo a bordo del nuevo Opel Ascona 400, superando por 246 milésimas a Edgar Cuervo, y su BMW M3, llegando al podio Borja Garzía, que se estrenaba con otro Ascona. Era Samuel Rodríguez quien llegaba en cuarta posición con otro Ascona, cerrando el top cinco José Aranda, fiel al M3. Miguel Cortes era el mejor con el nuevo Manta en sexta posición y Jaime Berlanga el mejor de los del Toyota Trueno.

Pasando a la categoría de los 4x4 N5, la categoría 3.1 la lucha estaba servida entre diferentes favoritos. Finalmente era Gabri Tomás, líder de la categoría, quien se llevaba el gato al agua, mientras que Cristian Viqueira conseguía superar a Julen Gil, los tres en el mismo segundo. La cuarta plaza era para un emergente Beneharo Dorta, cerrando los cinco mejores el combatiente Borja Machado.

Quien sino que Pedro Moreno dominaría la categoría de los clásicos 4x4, la 3.2, aunque de nuevo Pablo Rojo se quedaba muy cerca, a 331 milésimas. Adán Carpio era cuarto superando a su rival por la tercera plaza del campeonato, Adolfo Lamas, aunque el gallego aún tiene ventaja en los puntos acumulados. La quinta plaza era para Aritz Robles, todos con el Celica ST185.

Sorpresa entre los de tracción delantera modernos. La categoría 4.1 era para el recién llegado Jonathan Álvarez, viejo conocido del lugar y que volvía con mucha fuerza a bordo del nuevo Opel Corsa Rally4. El dominador del campeonato, Aarón Álvarez era segundo, a 393 milésimas, y a bordo del Fiesta Rally4. José Carlos Santos nos seguía sorprendiendo llegando en tercera posición con el Corsa, mientras que Ruben Cano era cuarto y Aitor Miguel Diaz quinto.

Otro dominador, Francisco Jose Ávila, lo seguía siendo en la categoría 4.2, la de los de tracción trasera clásicos, aunque de nuevo Tomi Travieso quedaba muy cerca, a 116 milésimas, previo a una sanción, cerrando el podio el interesante portugués André Chaves, todos ellos con el Opel Corsa Modelo B. Daniel Luque era cuarto con el Corsa Modelo A, cerrando los cinco mejores Alberto Borbolla, el mejor de los Saxo.

La próxima prueba será también puntuable para el Trofeo Madrileño de Montaña Virtual, y será en el trazado virtual de La Cabrera del 20 al 22 de julio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto