JARAMA ALBERGÓ UNA INTERESANTE PRIMERA JORNADA DEL RACINGWEEKEND VIRTUAL


JARAMA ALBERGÓ UNA INTERESANTE PRIMERA JORNADA DEL RACINGWEEKEND VIRTUAL

La Copa de España de Turismos y la Copa Citroën C3 eran los dos campeonatos que se celebraban en el fin de semana del RacingWeekend Virtual, antesala de la prueba real, que se celebrará la próxima semana.

Francisco Javier de Diego conseguía la Pole al rodar en 1’37”103 en un circuito del Jarama que incluso el propietario del trazado, el RACE, se sentía satisfecha cuando se le presentó para homologarlo para el campeonato, al emularlo perfectamente en todas sus facetas. Daniel Núñez le acompañaría en la primera fila, copando la segunda Unai Luis y Cristian Gonzalez. La primera manga De Diego aguantaba en primera posición consiguiendo ir sacando ventaja a sus perseguidores. Daniel Núñez y Unai Luis le seguían en una fila india muy cerrada entre los participantes. Cristian Gonzales estaba cuarto, controlando a Roberto Morales. Unai y Cristian se enzarzaban en un cerrado duelo por la tercera plaza. Cristian se sale ligeramente en la bajada de Bugatti y Roberto Morales se une al grupo. En la penúltima vuelta Unai Luis se iba largo en Le Mans y era superado por Cristian y Roberto. De Diego llegaba primero reforzando su liderato en el campeonato, seguido a dos segundos por Daniel Núñez. Cristian Gonzalez confirmaba el último peldaño del podio, seguido de Roberto Morales y Unai Luis. Javier Garrido cerraba sexto superando a Roberto Perez, siendo Adrián Sanchez octavo, Alexander González noveno, cerrando el top ten Cristian Sanchez.

La segunda manga, con parrilla invertida en las ocho primeras posiciones, veía como poleman a Adrián Sanchez, acompañado de Roberto Pérez, mientras que la segunda línea era para el madrileño Javier Garrido y Unai Luis. Javi Garrido consigue ponerse segundo, detrás de Adrián Sanchez. Terminada la primera vuelta De Diego ya estaba quinto, y Daniel Núñez octavo. Adrián Sanchez se va largo en la frenada de final de recta cuando lideraba, cayendo hasta la novena plaza. Javi Garrido se coloca líder, hasta que en la vuelta 4 Roberto Perez le toca por detrás trompeando en Le Mans y teniendo que abandonar por el golpe. Salía el Safety Car al quedarse el coche bloqueado en la pista. Unai se ponía líder en la vuelta 8 de las 17 pactadas. Roberto Perez impacta con Unai y los dos se van fuera dejando a Francisco Javier de Diego solo en cabeza. Cristian Gonzales superaba a Unai Luis para ser segundo detrás del inaccesible De Diego. Tercero era Unai Luis, justo por delante de Daniel Núñez, que venía recuperando. Alexander Gonzalez firmaba una buena quinta plaza, seguido de Adrián Sanchez, Daniel Muñoz, Roberto Morales, Cristian Viqueira y Roberto Perez, que se veía penalizado por su colisión con Garrido. Ahora De Diego es líder con mucha ventaja sobre Unai Luis, segundo clasificado en el campeonato.

La interesante Copa Citroën C3 venía de una controvertida carrera en Navarra, y que justamente aquí pasaba todo lo contrario. El comportamiento en pista de los pilotos rayaba la perfección, incluso con detalle deportivos muy interesantes. La Pole position, que también da puntos al campeonato, era para el madrileño Daniel Arroyo, con un tiempo de 1’51”416. Le seguía el líder del campeonato, Arturo Ávila, mientras que la segunda fila era para Gabriel Diaz, que debutaba brillantemente en el campeonato, y Alex Conde. La primera manga arrancaba con Daniel Arroyo liderando, seguido muy de cerca por Arturo Ávila. Alex Conde se colocaba tercero, seguido de Julian Martin. Ese orden se mantenía durante toda la carrera ampliando las distancias entre los rivales. Martin se enzarzaba en duelo con Gabriel Diaz que les llevaba casi toda la carrera. Un lagazo en la pantalla hace que Gabriel Diaz se saliera en Le Mans, por lo que Julian se colocaba cuarto hasta final de carrera. Quinto llegaba David Lera, ya muy cerca, seguido de Miguel Angel Martinez, a los que le seguían Gabriel Diaz y Toni Sans.

Aquí también había parrilla invertida para la segunda manga, con Toni Sans en la Pole y Gabriel Diaz compartiendo primera fila. Sans aguantaba en cabeza, pero ya en Le Mans Gabriel Diaz se coloca delante. Miguel Angel Martinez trompea en la rampa Pegaso, y Gabriel se escapaba delante, hasta que los dos líderes del campeonato, Daniel Arroyo y Arturo Ávila llegaban a su altura. Los dos pasaban a Gabriel, que se quedaba en pelea con Alex Conde por el tercer peldaño del podio, que cae en favor del gallego, que consolida su tercer lugar en el campeonato, liderado por Daniel Arroyo, tras sus dos victorias aquí. No obstante, una reclamación hace caer a Conde a la cuarta plaza, heredando ese peldaño del podio Gabriel Diaz.

Hoy toca disfrutar de la carrera de los GT3 y GT4 y las dos mangas de los Fórmula 4, en sesión vespertina.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto