JARAMA CERRABA EL RACINGWEEKEND VIRTUAL CON INTERESANTES CARRERAS


JARAMA CERRABA EL RACINGWEEKEND VIRTUAL CON INTERESANTES CARRERAS

La prueba de una hora de Resistencia, para las Copas de España de GT3 y de GT4 era un aliciente especial para la competición de circuitos virtual auspiciada por la Real Federación Española de Automovilismo.

Ivet Santana conseguía el mejor tiempo en la sesión de calificación con un tiempo de 1’24”773, con el Porsche 911 GT3, seguido por el Audi R8 LMS de Carlos Martinez, con un tiempo de 1’25”486. La segunda fila era para el debutante en circuitos Ramón Solá, con otro Porsche y el gallego Cristian Piñeiro, con el mismo modelo.

Para la carrera la estrategia de no parar para nada está dando sus frutos nuevamente, al igual que en Navarra. Ivet Santana salía en cabeza, y no la dejaba en ningún momento de la carrera. Incluso empezaba a sacar bastante distancia al resto, hasta que los neumáticos dejaban de tener el rendimiento adecuado, en la que cedería algo de tiempo, pero no el suficiente como para ver peligrar la victoria. Alex Alonso conseguía llegar en segunda posición, después de clasificar solo octavo. Una carrera de recuperación al hasta ahora líder del campeonato le valió para llegar hasta la segunda plaza, lo que le asegura seguir liderando el campeonato. Cristian Piñeiro tuvo un inicio de carrera explosivo, lo que le llevó a superar a Carlos Martinez y defenderse al final de la remontada de Alex, para firmar el último peldaño del podio. El piloto del Audi llegaba en cuarta posición y viendo por su retrovisor a Carli Sousa, que además de llegar quinto, fue el último de los pilotos que no paró para cambiar ruedas o repostar. El que sí lo hizo fue Ramón Solá. El veterano catalán conseguía no obstante la vuelta rápida en pista, pero esa parada para cambiar neumáticos le llevó a la sexta plaza. Alfonso Llorca era el mejor de los Ferrari en séptima posición, agobiado en las últimas vueltas por David Lopez, que venía muy rápido en las últimas vueltas. Josep Butjosa debía abandonar con el Ferrari a media carrera.

El otro polo de tracción era sin duda la Fórmula 4. El Campeonato de España de F4 para Simracers parece que tiene a un dominador en la figura del jovencísimo Lucas Camba. El gallego dominaba la calificación para salir en pole. Le acompañaría en primera fila Alonso Gonzalez, mientras que la segunda fila era para el canario Samuel Santana y Pablo Rojo.

Lucas salía delante y empezaba a coger rápidamente ventaja. Alonso Gonzalez le seguía segundo y Samuel Santana tercero. Pero al llegar a a las curvas de Le Mans Samuel golpeaba por detrás a Alonso González, haciendo que éste se quedara algo retrasado. Samuel Santana se mantenía segundo, pero Alonso ya llegaba a su altura en la cuarta vuelta. Pero al llegar a la vuelta seis otro contacto entre ellos dos, esta vez es Alonso quien golpea a Samuel a final de recta y quedaban nuevamente retrasados. De esta manera era Pablo Rojo quien estaba segundo y Marc Jimenez tercero. En la vuelta 10 Alonso Gonzalez superaba a Marc de cara a la tercera plaza. Marc trompeaba y perdía posiciones. De esta manera Lucas Camba llegaba con más de 10 segundos de ventaja sobre Rojo, siendo tercero Alonso Gonzalez, seguido de Ivan Sacristán, Marc Jimenez, Samuel Santana y Jose Maria Mercado.

La segunda manga, de parrilla invertida, veía salir a Mercado delante, seguido de Samuel Santana, que veía una oportunidad para liderar la carrera. Marc Jimenez se colocaba segundo detrás de Samuel, Ivan Sacristán tiene un toque en Le Mans con Pablo Rojo y Camba aprovecha para colocarse quinto. Lucas Camba, en uno de esos extraños errores, tocaba a Mercado y se retrasaba un poco. Lo suficiente como para que Samuel Santana y Alonso Gonzalez, ya segundo, se escaparan ligeramente. Lucas terminaba adelantando a Pablo Rojo, auqnue le costaba hasta la vuelta once, ya con los dos líderes algo destacados. Emntre ellos era finalmente Alonso Gonzalez quien superaba a Samuel Santana para llegar ganador, con el canario segundo y Camba tercero. Pero Lucas era sancionado por su maniobra con Mercado, y caía a la sexta posición. No obstante Lucas se coloca líder destacado del campeonato tras las dos primeras citas de Navarra y esta del Jarama.

La próxima cita del RacingWeekend Virtual será el 24 y 25 de julio en el circuito de Motorland.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto