Javier Milán se alza con la victoria en una prueba llena de sorpresas


Javier Milán se alza con la victoria en una prueba llena de sorpresas

GP2: ZANDVORT



El día 28 de Abril se celebró la segunda prueba de la temporada de la LNM 4, en el circuito de Zanvoort, un circuito muy exigente que no admite errores y en esta ocasión nos encontramos una pista invadida por la lluvia. En la prueba anterior encontramos una tremenda igualdad en el top 10, como dijimos muchos aspirantes y de entre ellos de momento Carli Sousa que tiene ante sí el difícil reto de repetir victoria.

La clasificación se nos presentó movida en el top 4 protagonizado por Javier Milan, Diego Barredo, Manuel Jesus Bañobre y Carli Sousa. hacia el final de la clasificación se sumaron a la fiesta Carlos Pérez y Miguel González para terminar con Diego Barredo en la pole con su 1.42:016 seguido muy de cerca por Carli Sousa y Javier Milán.

Tuvimos una salida limpia sin incidentes, Diego Barredo mantuvo la primera posición, Carli Sousa logró aguantar segundo seguido muy de cerca de Manuel Jesús Bañobre que logra arrebatarle la posición a Javier Milán y poco después también a Carli Sousa. En la segunda vuelta Bañobre ya está en posición de atacar a Diego Barredo, que por la presión comete un error y acaba saliéndose de pista y chocando contra el vallado del circuito. Manuel Jesus Bañobre aprovecha la situación logra aumentar poco a poco la distancia con Carli Sousa que cayó rápidamente frente a Miguel González aprovechando el buen ritmo que le daban  los neumáticos blandos que en las condiciones meteorológicas que tuvimos se erigieron como una ventaja, aprovechada también por Bañobre, para rascar grip de la pista en los primeros giros.

Vimos muchas maniobras arriesgadas como la de Arturo Cobos apurando hasta el límite en la recta de meta para adelantar a Cristian González, además de varias salidas de pista en la zona media en una búsqueda frenética de los límites de estos monoplazas.

Miguel González que perdió la posición frente a Carli Sousa, logró adelantarlo en la primera curva tras la línea de meta, pero no conserva la posición por mucho tiempo al hacer su parada en box a la par de Manuel Jesús Bañobre que también hacía su parada en la vuelta 9. Ambos pilotos montaron neumáticos duros, una decisión que nos hace pensar en que ha sido la última parada, paralelamente Carli Sousa conquista la primera posición pero tampoco la mantiene por mucho tiempo al ser adelantado por Javier Milán, que todavía tiene pendiente su parada en boxes al igual que el.

En la vuelta 14, Carli Sousa hacía su parada cayendo a la séptima posición, detrás de Miguel González y de Gorka Villoria complicando sus opciones de victoria. Pero manteniendo un ritmo muy alto logrando adelantarlo sin demasiada complicación, para acercarse a su verdadero rival, Miguel Gonzalez. Pero llegados a este punto todavía era pronto para hacernos una idea firme de cual sería el podio y más si tenemos en cuenta las sopresas que nos ofrece esta categoría.

En la vuelta 19 Javier Milán, que todavía no había hecho su parada, la hace y logra reincorporarse en segunda posición con opciones firmes de conquistar la segunda posición, mientras tanto Manuel Jesus Bañobre logra recuperar la primera posición garantizando sus opciones de victoria, solo amenazada por Javier Milán que comienza a tener un ritmo infernal en las últimas 3 vueltas. Carli Sousa no logra recortar distancia y se queda atrapado en la quinta posición, perdiendo todas las opciones para lograr colarse en el podio.

Finalmente en la vuelta 23 Javier Milán logra arrebatarle la posición a Manuel Jesús Bañobre con una maniobra magistral, dando paso a un duelo de resistencia donde la gestión de los neumáticos fue la clave que permitió a Javier Milán alcanzar la victoria y se lleva la vuelta rápida con su 1:40.775, sorprendiendonos a todos. En segunda posición tenemos a Manuel Jesús Bañobre que a pesar de la estrategia y del ritmo no logra conseguir la victoria pero nos dejó un buen sabor de boca, finalmente en tercera posición nos encontramos con Miguel González, que conquistó su puesto en el podio con un gran estrés en los últimos giros. Ha sido una carrera intensa y con un gran nivel que nos garantiza una experiencia espectacular en las próximas citas de la temporada dando la vuelta completamente al top 5 de la clasificación.


Redacción: @Ilusostudio / Fotografía: @vs90motor

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto