JEREZ DE LOS CABALLEROS TAMBIEN CERRÓ EL AUTOCROSS VIRTUAL


JEREZ DE LOS CABALLEROS TAMBIEN CERRÓ EL AUTOCROSS VIRTUAL

Al igual que lo había hecho una semana antes con el Campeonato de España de Autocross real, el campeonato virtual cerraba en su estreno del circuito perfectamente reproducido incluso actualizado en los detalles de la carrera real de la semana anterior.

Aquí se decidían los dos títulos virtuales en competición, la categoría de Car-Cross, donde Iván Aguado llegaba como líder, y la de la División 2, la de los coches de tracción delantera, con José Manuel Sanles como líder destacado.
Los Car-Cross presentaban una interesante inscripción con 10 participantes, entre los que el más rápido en la corta sesión de calificación era Iván Aguado, a bordo de un Kamikaz. Un sorprendente Marc Robert, cada día más rápido se colocaba segundo, por lo que salía en primera fila, mientras que el rival del campeonato de Aguado, su compañero de equipo José Manuel Toro, era tercero, y compartiría la segunda fila con José Domínguez, también del equipo AFondu.

Se daba la salida y Mar Robert sorprendía a Aguado en la primera curva por el exterior y se colocaba líder. Por detrás Toni Sans hacía una gran primera vuelta y se colocaba paralelo con Aguado. Les seguían Toro y Domínguez. Era en la tercera vuelta cuando Aguado le hacía un interior, aprovechando que Robert le abría levemente la trazada, para colocarse primero. No obstante Robert insistía hasta que Aguado aprovechaba un pequeño error para adelantarle definitivamente. Por detrás Domínguez adelantaba a Sans, que además recibía un toque de Toro, por lo que también le adelantaba. Por detrás lucha sin cuartel entre Miguel González, Oscar Noguero y Rubén Darío Alfonso. Aguado se iba escapando paulatinamente de Marc Robert, mientras que Toro atacaba a Domínguez adelantándolo en la vuelta seis. Sans seguía detrás. Marc iba perdiendo terreno y se le acercaba Toro. No obstante Robert hacia la vuelta rápida para conseguir mantenerse en esa plaza. Aguado ganaba la final, se proclamaba campeón de España de Car-Cross virtual, mientras que Robert aguantaba a Toro que con esa tercera plaza se proclamaba también subcampeón de la categoría. José Domínguez entraba cuarto, seguido de Toni Sans, mientras que cerraban la clasificación Miguel González, Oscar Noguero y Rubén Darío Alfonso.

La División 2 tenía más claro a Sanlés como principal favorito a la victoria. El gallego solo debía estar en la llegada para sacar puntos. El más rápido en la calificación era Daniel Núñez, actual campeón de la categoría, seguido de Cristian Viqueira, mientras que en segunda línea estaría Sanles y José María Rodriguez.

Se daba la salida, y Daniel Núñez aprovechaba el interior para asegurarse estar en cabeza, muy seguido de Viqueira. Por detrás volcaba Valentín Cepeda e incluso se retrasaba Sables, que era adelantado por Chema Rodriguez y Joab García. Viqueira sorprendía a Núñez y se colocaba líder en la segunda vuelta. Núñez recuperaba el liderato al colocarse en el interior a la entrada de la línea de meta. Sanles adelantaba a García y se colocaba detrás de Rodríguez, en posición de podio. Finalmente, Sanles se imponía y se colocaba tercero. Los dos primeros habían cogido algo de ventaja. Tras Joab rodaba Daniel Domínguez, mientras que Cepeda iba recuperando terreno. Núñez controlaba a Viqueira, para que no se le acercara demasiado.  Las posiciones se estabilizaban hasta el final. Núñez ganaba la carrera, seguido de Viqueira, mientras que la tercera plaza de Sanles le aupaba a ser campeón de la División. Cuarto era José María Rodríguez, en una buena carrera, seguido de Joab García, cerrando la clasificación Daniel Domínguez, que era adelantado en la última vuelta por Valentín Cepeda.

De esta manera se cerraba la segunda temporada del CEAX Virtual, en un campeonato muy interesante, divertido, y con un buen plantel de pilotos. Los campeones recibirán su trofeo en la Gala de Campeones de la propia Federación Española.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto