Noticias

Joaquín Fanjul gana el Rallycross de Arteixo Virtual

Viernes, 28 agosto 2020

EV2: ARTEIXO

    

 


El asturiano se impone en la prueba de la Liga Nacional de Autocross por delante de Cristian Sánchez y Gabriel Martín, con Miguel Montero triunfando en LNX2.

Joaquín Fanjul logró la victoria en el Rallycross de Arteixo Virtual, puntuable para la Liga Nacional de Autocross 2020 el pasado 22 de julio. El asturiano, a los mandos de su Citroën Saxo Kit Car, lograba vencer por delante de Cristian Sánchez y Gabriel Martín. Por su parte Miguel Montero triunfaba en la categoría LNX2 con su Volkswagen Fox GTI Cup.

A través de las mangas clasificatorias en LNX1 fueron pasando los diferentes participantes, armados con los Saxo Kit Car, Suzuki Swift S1600, Citroën C2 S1600, Renault Clio RS R3T o Clio S1600. Por el camino se quedaban más de una quincena de pilotos, pasando al final solo los 12 primeros con Fanjul, Sánchez, Hektor Frances o Iván Couto entre ellos.

Fanjul – piloto de Hyundai España en el S-CER Virtual – dejó pocas opciones y superó a sus rivales en la final por casi 20 segundos de ventaja. Sánchez fue segundo con Martín, Frances y Couto a sus espaldas. Antonio Guerrero, Adán Carpio, Aitor Vázquez, José Domínguez, Leroy Tresguerres, Marc Pardo y Valentín Cepeda completaron las primeras posiciones.

La pelea en la final de LNX2 estuvo mucho más reñida, con la mezcla de los Fox GTI Cup, Mini Challenge, Suzuki Swift Sport, Honda Civic Si, Opel Adam Cup, Citroën AX GTI o Renault Clio. Montero consiguió la victoria por tres segundos sobre David del Olmo, cuatro sobre Daniel Núñez y cinco con respecto a Unai Cabo.


Redactado por David Durán REVISTA SCRATCH.

Fotografías de Juan Miguel Oña CLUBSIMRACING.

 

LNX 2020 Evento 2

Autocross Arteixo

22 julio - 23 julio