Jorge Navarrete se alza con la victoria en Albacete


Jorge Navarrete se alza con la victoria en Albacete

GP2: ALBACETE



 

El pasado 14 de abril pudimos disfrutar de otra carrera más de la LNT en Albacete, esta vez de la categoría 3, con una emoción y una tensión a la altura de lo que esta competición y estos aficionados se merecen.

Solo suman los 15 primeros en la tabla final y los corredores lo saben por eso se lanzaron a darlo todo desde el mismo momento en que comenzaron las vueltas de clasificación. Los pilotos de Zennith Jose Ruiz y Jorge Navarrete repitieron la estrategia de Carlos Fernández en la cuarta categoría y salieron los últimos de boxes para rodar sin tráfico y sin dar demasiadas vueltas. Sabemos que las carreras de esta competición son muy apretadas (el top 15 corría en 1:47) , que los cambios en el setup no deciden prácticamente nada, y que lo importante son los pilotos, los ingenieros y los detalles. Cuando las vueltas son tan cortas los pequeños detalles que nos hacen ganar o perder segundos son los que marcan la diferencia. Esta estrategia les funcionó ya que se colocaron primero y segundo respectivamente y solo vieron alterados los resultados cuando Marc Carrillo se coló en la última vuelta y se colocó en segunda posición. El mejor tiempo lo firmó Jose Ruiz en 1:45:085.

La salida fue algo problemática ya que si bien José Ruiz salió con bastante margen y fue una salida limpia, el coche de Cristian Piñeiro se quedó clavado en la pista y no pudo salir lo que provocó la salida del Safety Car, el primero de la temporada, el precioso Toyota Supra MK6 durante un par de vueltas en las que el grupo rodó unido. Una vez el Safety Car salió de la pista y el primero pasó por la línea de meta pudimos ver cómo Jose Ruiz arrancó otra vez la carrera. 
El peor momento fue cuando en las primeras vueltas Adrián García le estaba apretando a Jose Ruiz para arrebatarle la primera posición y cuando llegaron a la primera curva Adrián se intentó colar por delante de Jose pero no pudo y acabó saliéndose de la pista. Cuando se reincorporó a la carrera lo hizo en la decimoquinta posición. En ese momento Jorge Navarrete se situó a la cabeza de la carrera, en segundo lugar Gorka Villoria y en tercera Jose Ruiz.

Desde ese momento Adrián García inició una remontada que acabó con él en la sexta posición después de intentar volver a la pole. Pero se encontró con grupos que peleaban entre ellos, lo que nos dejó una imágenes muy bonitas como la pelea entre Ángel Rafael, Mikel Ledesma y Arturo Ávila por la quinta, sexta y séptima visita respectivamente.

A la hora de parar en boxes los pilotos de Zennith pararon de los últimos y a la vez lo que provocó que Adrián García se hiciera con el primer puesto pero cuando este paró en boxes y se reincorporó a la carrera lo hizo séptimo, por detrás de Marc Carrillo.

Como resultado Jorge Navarrete se hizo con la primera posición, Jose Ruiz con la segunda y Gorka Villoria con la tercera. El mejor tiempo lo marcó Jose Ruiz con un tiempo de 1:42:819.

Mención especial se merece Gorka Villoria que está teniendo un buen ritmo, no destaca mucho pero va puntuando con calma y haciendo una muy buena carrera. Es la sorpresa de la carrera y aunque según él no va a volver a subirse al podio es un piloto al que no hay que perder de vista.


Redacción: @Ilusostudio / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto