JORGE VILA CAMPEÓN DE LOS CAMIONES VIRTUALES


JORGE VILA CAMPEÓN DE LOS CAMIONES VIRTUALES

El Campeonato de España de Carreras de Camiones Virtual llegaba a su segunda y última cita de la temporada, una semana después de la misma prueba en real, y en el mismo circuito del Jarama, con Jorge Vila liderando con 44 puntos y Aitor Marinas segundo con 40 puntos, muy seguido de Julián Martín, que se situaba con 39. Parrilla completa en esta última cita del año entre los vehículos más grandes de la simulación, pendientes de saber quién sería el campeón este año.

Precisamente el líder del campeonato, Jorge Vila, era el más rápido en la sesión de calificación, acompañándole es esa primera fila Julián Martín, mientras que en la segunda fila teníamos a Javier Batista, que debutaba brillantemente en esta especialidad, y Pablo Rojo, otro brillante debutante.

Arrancaba la primera manga y Jorge Vila se colocaba primero con Julián Martin como su sombra. Pablo Rojo estaba tercero y Javier Batista cuarto, seguidos de Edgar Cuervo, fenomenal con los camiones, José Manuel Sanlés, Rayco González, Cristian Viqueira, algo agobiado con la llegada de rápidos debutantes, Aitor Marinas, segundo en el campeonato y algo retrasado aquí, Benjamín Rico, Toni Sans, José Antonio Alemany, Jairo Rodríguez, Alberto García, Jorge Ferreira, Agoney Quintana, Juande Expósito, José Ramón Batista, y Miguel González, tras una salida muy limpia. Sonada ausencia de Josy Vila, piloto real y antiguo campeón de España de la categoría real, que no tenía su pc en orden para la carrera. Los dos líderes del equipo AlviTruck empezaban a escaparse, con Jorge tranquilo delante y Julián cubriéndole las espaldas. Batista superaba a Rojo para perseguir a los líderes. Viqueira presionaba a Rayco, con Rico muy cerca por detrás. Las posiciones se mantenían en muchas vueltas. Batista era el único que mantenía el ritmo de los líderes. Benjamín Rico conseguía superar a Viqueira después de presionarlo durante muchas vueltas, posición muy importante porque el primero le valdría la Pole en la siguiente manga, mientras que el segundo le postergaba a la quinta fila. Alemany adelantaba a Toni Sans. Finalmente, Jorge Vila ganaba la carrera y se destacaba algo más en el liderato del campeonato. Julián Martín conseguía la segunda plaza y se colocaba segundo en el campeonato. Excelente Javier Batista, con sus primeros puntos como tercero. Cuarto en otro excelente debut, Pablo Rojo, seguido de Edgar Cuervo, José Manuel Sanlés, Rayco González, Benjamín Rico, Cristian Viqueira, Aitor Marinas, José Antonio Alemany, Jairo Rodríguez, Toni Sans, Alberto García, Jorge Ferreira, Agoney Quintana, Juande Expósito, José Ramón Batista y Miguel González.

La segunda manga tenía pues a Rico como Poleman, con Rayco Gonzalez a su izquierda. Rico llegaba primera a la frenada. Pero Edgar Curvo recibía un golpe y quedaba al revés en mitad de la curva. Eso retrasaba a Alemany que le daba de frente. Expósito hacía un trompo en Le Mans.

Tras Rico le seguía Sanlés, Rayco, Batista, Jorge Vila, Julián Martín, Rojo, Marinas, octavo, Viqueira y Jairo entre los diez primeros. Jairo superaba a Viqueira que se iba largo en Bugatti, auqnue recuperaba posición en Monza tras tocar a Jairo. Vila peleaba con Batista en la segunda vuelta. Batista superaba a su compañero de equipo Rayco González para ponerse tercero. Jorge Vila se enganchaba con Rayco González y le sacaba de pista en Monza, en la tercera vuelta. Jorge perdía posición también con Julián Martin y Pablo Rojo. Se inicia una lucha entre los tres, sobre todo en Le Mans y Julián era ahora quien se salía. Jorge Vila se colocaba de nuevo cuarto tras adelantar a Rojo al final de recta. Julián volvía a salirse en Le Mans. Delante Benjamín Rico aguantaba a Sanles y Batista, que le perseguían pegados. Al final Rico ganaba esta manga, seguido de Sanles y Battista, que repetía la tercera posición en las dos mangas y el que más puntos sacaba en el campeonato en este meeting. Pablo Rojo era cuarto, debido a a penalización que sufría Jorge Vila, que caía a la posición 12ª, siendo quinto Aitor Marinas, sexto Jairo Rodríguez, séptimo Julián Martín, octavo Viqueira, seguido de Alberto García y Alemany en las diez primeras posiciones. La vuelta rápida para Jorge Vila.

La suma de puntos da como campeón a Jorge Vila, seguido de Julián Martin, a sólo dos puntos de diferencia, siendo Sanlés tercero en el campeonato. Aitor Marinas y Benjamín Rico son cuarto y quinto.

De esta manera se terminaba la primera de las competiciones esta temporada, y con una reunión con los pilotos de cara a las mejoras de cara a la próxima temporada.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto