JORGE VILA DOMINA LA SAXO EN MOTORLAND


JORGE VILA DOMINA LA SAXO EN MOTORLAND

De todos es sabido que la Copa Saxo 8V Virtual es una competición muy igualada donde las alternancias están a la orden del día. Tenía que venir Jorge Vila, actual piloto real del Campeonato de España de Camiones, para romper esta teoría. El piloto de AlviTruckSport Simracing conseguía la Pole, y la victoria en la manga 1 y en la manga 2 de parrilla invertida. Una lástima la ausencia del piloto en el evento del Jarama, precisamente por estar ocupado con sus carreras de competición real, porque estaría peleando con el líder del campeonato, su compañero de equipo Julian Martín, que es quien lidera la clasificación después de pasar por la tercera prueba de Motorland, seguido de Clemente Fernández y de Llorens Aguilar.

Como decíamos, Jorge Vila conseguía adaptarse rápidamente al largo circuito de Motorland consiguiendo la Pole con apenas 50 milésimas por delante de Clemente Fernández, mientras que la segunda fila de la primera manga estaría compuesta por Julián Martín y Kiril Kirilov, estando Hugo González e Iñigo Bea en la tercera fila, hasta un total de 20 clasificados.

La salida de la manga 1 Vila salía como un disparo y se colocaba claramente en cabeza. Clemente le seguía cubriéndose de Julian, seguidos de Kiril, Hugo González, Iñigo Bea, Victor Esponella, Jose Alberto Vila, Alberto García, Llorens Aguilar, Aitor Marinas, Samuel Castillo, Ivan Arroyo, Joel Palacio, Jorge Martínez, Oscar Rodríguez, Adrián Ríos, Carlos Sanz, Miguel González y Francisco Comendador, debutante aquí, aunque campeón del campeonato de Madrid de circuitos en su faceta real. Palacio adelantaba a Arroyo en la primera vuelta, aunque vuelve a la posición original antes de terminar la vuelta. Clemente y Julian se pasaban las vueltas casi en paralelo, lo que ayudaba a que Jorge Vila cogiera mucho espacio en cabeza. Palacio se sale ligeramente y pierde posiciones. Hugo y Kiril conectaban con los perseguidores del líder y estaban los cuatro pegados. Espectacular pelea a cuatro que hace que Clemente se pueda escapar un poco de Julián, que se ve apretado por Bea, Kirilov, González, Esponella y Josy Vila, que llegaron al grupo.

Tras Julian, Bea se escapaba del resto. Precisamente Julian hacia vuelta rápida y se colocaba al rebufo de nuevo de Clemente. Vila respondía con otra vuelta rápida. Hugo alcanzaba a Bea para adelantarle. Por detrás Llorens, que hizo Drive Through, recuperaba posiciones y ya era 14º. Adrián Ríos también recuperaba y ya era 10º en la vuelta 8. Drive Through de Josy Vila que le retrasaba. A una vuelta para el final Julian Martin adelantaba a Clemente, con un duelo que les llevaba el resto de carrera. Bea superaba a Hugo que golpeaba a Kiril. Clemente recuperaba la segunda posición cuando Vila llegaba a la meta. Tras ese podio llegaba Iñigo Bea, Víctor Esponella, Alberto García, Adrián Ríos, finalmente séptimo, Joel Palacio, Hugo González, que tuvo que hacer Drive Through en la última vuelta, Samuel Castillo, Miguel González, 11º, seguido de Llorens Aguilar, Kiril Kirilov, penalizado por off tracks, Jorge Martínez, Iván Arroyo, Josy Vila, Aitor Marinas, Carlos Sanz, Oscar Rodríguez y Francisco Comendador.

La manga dos, de parrilla invertida, tenía a Joel, Palacio como poleman, a su lado Adrián Ríos, y en segunda fila Alberto García y Victor Esponella. Iñigo Bea debía de ausentarse de la carrera. Palacio salía primero, pero Ríos le presionaba, le seguía ya Julián Martin que había subido hasta la tercera plaza, seguido de Victor Esponella, Jorge Vila, ya quinto, Alberto García, Clemente Fernandez, Hugo Gonzalez, Samuel Castillo, Miguel Gonzalez, Josy Vila, Llorens Aguilar, Kiril, Aitor Marinas, Jorge Martinez, Ivan Arroyo, Orcar Rodriguez Carlos Sanz y Francisco Comendador. Vila era segundo en la recta de atrás en la primera vuelta. Palacio era el primero tras la primera vuelta, seguido de Vila, Julian, Esponella y Hugo en las 5 primeras posiciones. Clemente toca a Hugo, pero se mantiene detrás. Eso lo aprovecha Alberto García.

Hugo recupera la cuarta plaza. Vila ya está liderando en la segunda vuelta. Julian era segundo y Palacio tercero al final de la segunda vuelta. Vila se empezaba a escapar, pero Palacio se resistía a Julián. Hugo se enganchaba a estos dos, seguido de Clemente. Esponella superaba a Josy y Alberto García de golpe. Clemente superaba a Hugo y Palacio en el Sacacorchos. Marinas y Ríos peleaban por la 10ª posición. Alberto Garcia debía hacer DT. Vila se iba destacando otra vez. A mitad de carrera Vila lideraba, con Julian segundo, Clemente, Hugo, Joel, Josy, Llorens, Esponella, Ríos y Kiril en las 10 primeras posiciones. Llorens debía hacer DT y se retrasaba también en esta manga. Miguel Gonzalez debía abandonar. Ríos superaba a Esponella. Palacio perdía mucho tiempo al salirse de pista. Vila ganaba esta segunda manga también, siendo segundo Clemente Fernandez, porque a Julián Martin se le sancionaba por una maniobra en la primera vuelta. Hugo González era tercero, seguido de Josy Vila, Adrián Ríos, Víctor Esponella, Kiril Kirilov, Julián Martín, que finalmente era octavo y con la vuelta rápida, Aitor Marinas, Llorens Aguilar, décimo, Jorge Martínez, Ivan Arroyo, Samuel Castillo, Alberto García, Joel Palacio, Oscar Rodríguez, Francisco Comendador y Carlos Sanz.

La próxima prueba será los días 11 y 13 de septiembre en el Circuito Ricardo Tormo.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto