JORGE VILA SE LO LLEVA TODO


JORGE VILA SE LO LLEVA TODO

So ni fuera porque la segunda manga es de parrilla invertida, podríamos decir que Jorge Vila se hubiera llevado el “Gran Chelem” de la prueba, Pole, y ganador de las dos mangas de la prueba. De esta manera Jorge lidera con mano de hierro el campeonato, con 142 puntos, seguido de Julian Martin, su compañero en el equipo AlviTruckSport Simracing, con 129 puntos. La tercera plaza es ahora de Josy Vila, también del mismo equipo, con 119 puntos. Hay que resaltar que tanto el primero como el tercero son pilotos reales del campeonato de camiones de la Federación Española.

ClubSimRacing recreaba perfectamente el Circuito Ricardo Tormo con la variante creada expresa para las carreras de camiones en su versión real. El circuito era algo más corto pero muy espectacular en su parte final de vuelta.

La sesión de calificación era dominada por los AlviTruck con Vila y Martín en la primera fila, pero era Javier Batista quien se colaba en tercera posición, del equipo Overlimits, y sería acompañado en la segunda fila por Josy Vila. Ramón Sola y Alberto García estarían en la tercera fila, de un total de 13 clasificados.

La salida estaba marcada por un golpe muy fuerte en la primera gran frenada donde Rayco González se llevaba por delante un par de camiones. Jorge Vila se colocaba líder, seguido de Martín, de su hermano Josy, con Batista cuarto, José Carlos Santos quinto, Benjamín Rico detrás, seguido de Rayco, Javi Perez, Gustavo Diaz, Alberto García, Basilio García, Ramón Sola y Carlos Sanz, víctima de la melé en la primera frenada, que debía de abandonar. Solá iba recuperando posiciones conforme las vueltas pasaban. Alberto Garcia superaba a Javi Perez en la quinta vuelta. Llegaban los Drive Through para algunos pilotos de atrás. Julian apretaba a Jorge y Batista a Josy. Pero el circuito valenciano se mostraba difícil para los adelantamientos. Jorge Vila ganaba, Julian era segundo, Josy tercero y Batista cuarto. Pero las penalizaciones a Josy y Batista les retrasaban en la clasificación, siendo de esta manera el debutante José Carlos Santos quien pisaba podio en esta primera manga. Alberto García llegaba hasta la cuarta posición, seguido de Ramón Solá, que de esta manera había subido muchas posiciones desde la primera vuelta. Sexto Javi Perez, seguido de los penalizados Josy y Batista, al que seguía Basilio García, Benjamín Rico y Gustavo Diaz. Rayco González era descalificado por la maniobra de la primera vuelta.

La segunda manga, de parrilla invertida en base a los tiempos de la sesión de calificación, tenía en primera fila a Rayco González y José Carlos Santos, que precisamente se colocaba en cabeza. Le seguía Rayco, Alberto García, Josy Vila, Ramón Solá, Jorge Vila, Javier Batista, Julián Martín, Benjamín Rico, Carlos Sanz, Javi Perez, Gustavo Díaz y Basilio García. Josy perdía posiciones. Solá pierde posiciones con Batista y Rico, para ser adelantado después por Julián Martín para caer octavo. En la cuarta vuelta Jorge Vila adelantaba a Alberto Garcia para colocarse tercero. Pero en esa misma vuelta adelantaba también a Rayco para colocarse segundo. Alberto también adelantaba a Rayco. Batista también adelantaba a Rayco en una jugada de equipo. Santos veía acercarse peligrosamente a Jorge Vila de cara al liderato. Era en la sexta vuelta cuando Jorge le hacían un interior a Santos en la curva de la primera frenada. Julian adelantaba a Rayco de cara a la quinta plaza. Josy superaba a Benjamín en la curva de entrada a la recta de meta. Jorge Vila cogía rápidamente una cómoda ventaja en cabeza. Santos se defendía bien del grupo perseguidor para firmar una segunda posición el día de su debut en camiones. Tercero era Alberto García, cuarto Julian Martín, seguido de Josy Vila, Carlos Sanz, Javi Pérez, Ramón Solá, Javier Batista, de nuevo sancionado por off tracks, Basilio García, Gustavo Diaz y Benjamín Rico.

La próxima prueba será en el mismo circuito el 23 de junio. Esta carrera marcaba el ecuador del campeonato.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto