Ya se celebró la octava y antepenúltima prueba del Supercampeonato de España de Rallys Virtual y de la Opel Corsa Electric Cup en la antes prueba puntuable para el Mundial de Rallys, el RallyRACC de Catalunya, celebrado una semana antes de la prueba real, y siempre auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo y organizada por ClubSimRacing.
Era la primera de las tres últimas pruebas del campeonato que se celebrarán en superficie de tierra, pues quedará por realizar el Rally de Pozoblanco y el Rally Show de Madrid, que este año, en Virtual, se celebrará con 5 tramos cronometrados, al estilo de todo el campeonato y con puntuabilidad completa.
56 equipos estaban inscritos a la prueba, todos ellos con ganas de volver a la tierra después de no tocarla desde primeros de temporada. Los tramos, de nuevo perfectamente reproducidos en virtual, tenían como tramo de inicio el de Santes Creus, con sus 12,3 kilómetros de recorrido, seguido de el de Bot-Gandesa, de casi 7 kilómetros, mientras que por la tarde se celebraba el de Caseres, el más largo con sus 12,5 kilómetros, el de Gandesa-Bot, cerrando con la segunda pasada, primera para los Legends, del tramo de Santes Creus.
La Opel Corsa Electric Cup Virtual volvía a la tierra para esta prueba y demostrar que estos modelos son efectivos en cualquier superficie, además de divertidos. La sorpresa venía de parte del que ha ganado las últimas pruebas del campeonato, el canario Aarón Álvarez, que no comparecía en el Control Horario ni del primer ni del segundo tramo, por lo que su penalización por super rally era importante. El madrileño José Carlos Santos, líder del campeonato, no desaprovechaba la oportunidad y acababa ganando la prueba por lo que casi sentencia el campeonato y solo si hay abandonos en las dos restantes perdería el campeonato. El constante Joseba Riveiro era segundo y el aún más constante asturiano Gustavo García Somohano, accedía al podio por primera vez en el campeonato, lo que le dará la posibilidad de recibir un obsequio por parte de Opel. Aarón Álvarez terminaba en cuarta posición, aprovechándose de los puntos que se dejaba Kirian Hernández, que abandonaba después del segundo tramo.
Jose Carlos Santos lidera la Opel Corsa Electric Cup Virtual con 48 puntos sobre Aarón Álvarez. Joseba Riveiro es tercero a sólo 7 puntos de Aarón
Terminada la octava prueba del SCER Virtual, nos deberemos esperar al 10 de noviembre para estar presentes en el Rally de Pozoblanco, también de superficie de tierra, penúltima prueba del campeonato.
Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Pedro Morera