Era la cuarta de nueve pruebas de las que consta el CNSAC, y además la tercera del Campeonato Madrileño de Montaña Virtual. Y saltó la sorpresa en nombre de Juan Daniel Benítez, recién llegado al campeonato, y que superaba a todo un líder del campeonato como es Luis Manuel Ruiz. Y es que el canario, que está centrado en el Campeonato Provincial de Tenerife con una BRC B49, saltó a la competición en la categoría máxima con una Nova NP01, sacándose dos tiempos que le vendrían cualquiera de los dos para ser el mejor.
La subida a Torrelaguna es en el calendario real de montaña de la Federación Madrileña de Automovilismo, relativamente nueva, celebrándose este año la tercera edición. Una subida rápida, donde existe una chicane en la parte de inicio de la prueba, y que tiene algunas curvas exigentes, incluso una de bajada donde hay que tener cierto cuidado.
Como comentábamos la sorpresa la daba Juan Daniel Benítez. No obstante, la ventaja de Luis Manuel Ruiz en el campeonato le permite estos resultados. El segundo clasificado del mismo Rayco González terminaba en tercera posición, por lo que la ventaja de Ruiz es ahora de 10 puntos. La ausencia de Francisco Javier de Diego hará difícil de que el madrileño revalide este año el titulo regional conseguido los años anteriores.
La categoría de los Formulas, todos con el Tatuus F4 T-021 era para el joven balear Eric Ripoll, seguido a algo más de un segundo por el andaluz Miguel Jiménez, siendo tercero Iva Eiroa. Ripoll lidera el campeonato, seguido de Eiroa, a 8 puntos.
La categoría de los CM veía a todo un Jairo Rodríguez y el BRC B49 ganar por sólo una décima al valenciano Oscar Gurrea, siendo tercero Roi Carballeda, todos ellos con la BRC B49, cerrando los cinco mejores Sergio Otero, con otra BRC y Curo García, con una Demon Car. Jairo lidera el campeonato con 10 puntos sobre Oscar Gurrea.
Los GT3 tienen en este campeonato a Ramón Solá que esta dominando, al menos en las últimas tres pruebas, por lo que lidera por 12 puntos sobre Víctor Manuel Ulloa, que terminaba segundo también en esta prueba. El primero lo hacía con su acostumbrado BMW M3 GT2, mientras que el segundo lo hacía con un Porsche 911 GT3, igual modelo que utilizaba Juan Carlos Santos para acceder a la parte baja del podio de la categoría. Sebastián González con otro 911 y Aritzer Cuesta con un potente Nissan GT-R cerraban los cinco mejores.
Daniel Muñoz daba la campanada entre los N5 al imponerse por algo más de una décima al líder del campeonato Diego Pena y así recortarle algunos puntos en el campeonato, donde el uruguayo lidera con 4 puntos de ventaja sobre el andaluz. Roberto Ares era tercero, en su primera incursión en este campeonato, aunque ya más retrasado, cerrando los cinco mejores Mateo Permuy y Lee Batista, también neófitos en esta categoría.
Daniel Núñez sigue imbatible entre los Legends de tracción total. Cuatro de cuatro victorias como pleno augura un campeonato que, aunque todavía quedan cinco pruebas, vislumbra ya un campeón. Lo hacía con el Toyota Celica al igual que el resto del podio, Iván Leandro y Esteban Ponce. Jorge Martínez Serna y Yeray Almeida cerraban los cinco mejores.
La nueva categoría, este año, de los Kit Car sigue teniendo éxito en el numero de inscritos, y donde por tercera vez se imponía el canario Fran Pérez. Además, Pérez se destacaba en el campeonato debido a que su inmediato perseguidor, el balear Toni Sans, sólo pudo ser esta vez quinto aquí. Era Aarón González quien llegaba segundo, a 1,6 segundos del ganador, seguido de Rayco Hernández. Ángel Acosta y el nombrado Toni Sans cerraban los cinco mejores.
La categoría de los Kart-Cross se veía poco numerosa en esta ocasión. José Manuel Sanles no tenía problemas para imponerse, seguido de Rubén García y Cristian González. Sanles domina el campeonato.
Aarón Álvarez es un especialista entre los Rally4 de tracción delantera. Y aquí volvía a ganar por cuarta vez consecutiva, con un Fiesta Rally4. Le seguía Tomi Travieso con el Corsa Rally4, aunque el canario no sigue este campeonato. José Félix Alifa era tercero con otro Corsa, seguido de David Borrueco con Corsa y el segundo de la clasificación provisional, Juan Gabriel Andreu, que lo hacía con un Alfa Romeo Mito.
Los Legends de tracción trasera están este año muy potenciados, y esto parece que le va bien al balear Toni Candel, que conseguía su segunda victoria en el campeonato, y ponerse líder del mismo. Borja Machado, que no sigue el campeonato, era segundo, y lo hacía con un Alfa Romeo 155 TI V6, siendo tercero quien persigue a Candel en el campeonato, Juande Expósito, ganador de las otras dos pruebas del mismo. Ángel Hernández y Christopher Diaz cerraban los cinco mejores tambien con M3.
La próxima prueba del campeonato CNSAC será en la Subida a PuigMajor Mallorca, entre el 2 al 4 de octubre.
Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Pedro Morera