JULIAN MARTIN SE LLEVO EL CAMPEONATO DE CAMIONES POR LA MíNIMA


JULIAN MARTIN SE LLEVO EL CAMPEONATO DE CAMIONES POR LA MíNIMA

El Campeonato de España de Camiones Virtual en su primera edición llegó al final, con la celebración de las dos mangas reglamentarias en el circuito de Jarama, esta vez en du sentido original. Dos mangas muy disputadas y donde se decidiría el título entre dos contendientes, por una parte, Daniel Arroyo y por otra Julián Martín. Llegaban separados por 4 puntos a favor de Daniel, contando con posibilidades también Enrique Marcos y Adrián Bueno.

Jorge Vila era el más rápido y único en bajar del 1’57”, en un equipo poderoso, el AlviTruckSport Simracing, que además presentaba a los ya comentados Julián Martín y Enrique Marcos y a José Antonio Alemany. Precisamente era Enrique Marcos quien acompañaba a Jorge en la primera fila, mientras que en la segunda estaban el debutante Danel Cornes y Julián Martín. Jorge Vila llegaba primera a la primera frenada y se colocaba líder. Se mantenían las posiciones de la calificación, con Dani Arroyo en la quinta plaza. Vila se escapaba fácilmente las primeras vueltas. Adrián Bueno luchaba con Arroyo de cara a la quinta plaza. Justo detrás estaban Daniel López, José Antonio Alemany, Oscar Navalon, Cristian Viqueira, David Astorga, Jorge Ferreira y el espectacular Agoney Quintana. Las posiciones se mantenían estables durante muchas vueltas, en base a la capacidad de velocidad demostrada en la calificación.

Jorge Vila ya no tenía tanta ventaja, administrando sus neumáticos. Enrique Marcos mantenía a Martín detrás, con Cornes muy cerca. Viqueira superaba a Navalón por la novena plaza. A falta de dos vueltas Julián Martin superaba fácilmente a Enrique Marcos a final de recta, por algo son compañeros de equipo, mas pensando en los puntos del campeonato del primero de ellos. A una vuelta del final era Jorge Vila quien dejaba pasar a Julián Martin para que se colocara líder. Enrique Marcos también superaba a Vila para colocarse segundo. De esta manera Julián se ponía líder del campeonato, con tres puntos de ventaja sobre Daniel Arroyo, que solo podía ser quinto aquí, detrás del propio Julián, Enrique Marcos, Jorge Vila y Danel Cornes. Tras Arroyo llegaba Adrián Bueno, seguido de Daniel López, Alemany, Viqueira, Navalón, Ferreira y Quintana.

La segunda manga recordemos, es de parrilla invertida entre los ocho primeros, por lo que Arroyo saldría por delante de Martín en esta ocasión. La pole le correspondía a Alemany, octavo en la manga anterior, y compartía fila con Daniel Lopez, mientras que la segunda fila era para Adrián Bueno y Daniel Arroyo. Nada más salir, Arroyo se la juega lanzándose por el interior y supera a los dos pilotos de la primera fila para colocarse líder. No tiene otra que arriesgarse para conseguir ganar la manga y espera a ver qué hace Julian Martin. Detrás le seguía Adrián Bueno y Jorge Vila que superaba rápidamente a rivales. Julian Martin era sexto. A la segunda vuelta la clasificación era Arroyo, Bueno, Vila, Cornes, Martín, que adelantaba fácilmente a su compañero de equipo Alemany, Ferreira, Quintana, Viqueira, Astorga, Navalón y Daniel Lopez. Arroyo necesitaba que Bueno y Cornes, que no son del equipo AlvyTruck aguantaran la remontada de Julian Martin para ser campeón. Daniel Arroyo era alcanzado por el grupo perseguidor en la cuarta vuelta. Julián estaba quinto, tras Cornes. En la vuelta 8 de 10 Jorge Vila adelantaba a Bueno y se colocaba segundo, aunque parecía retener el grupo. Cornes atacaba a Bueno de cara a la tercera plaza sin éxito. Aprovechaba Julián esta lucha para adelantar a Danel en Bugatti, para ponerse cuarto, a falta de una vuelta. Julian golpeaba a Bueno en Le Mans, en la última vuelta, para adelantarle, y aunque hacía la maniobra de dejarle sitio, le volvía a atacar después del Súper 7 para adelantarle y ponerse tercero. Jorge Vila, haciendo equipo con Julian, le cede la posición, por lo que Julian, en la última vuelta recuperaba tres posiciones y se colocaba segundo. Esto le daba el campeonato por un solo punto.

De esta manera Julian Martin se proclamaba campeón, después de diferentes revisiones y reclamaciones, con un Daniel Arroyo, al que le faltó un equipo que le arropara como le pasó a Julián, cerraba subcampeón. La manga terminaba con Arroyo primero, Julian segundo, Jorge Vila tercero, tras una gran labor de equipo, cuarto Adrián Bueno, seguido de Danel Cornes, Enrique Marcos, Daniel Nuñez, Alemany, Viqueira, Navalón, Ferreira, Astorga y Quintana.

Termina el primer campeonato oficial de la Real Federación Española de Automovilismo con cuatro carreras, y por ende 8 mangas, todas centradas en el circuito del RACE Jarama, y solo queda una reunión con los pilotos para conocer puntos fuertes y flojos para mejorar la competición de cara a la próxima temporada.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto