KEVIN GANA LES REVOLTES DE IBI VIRTUAL


KEVIN GANA LES REVOLTES DE IBI VIRTUAL

El piloto canario Kevin Remedios se coloca de esta manera líder de la categoría 1.1 con su Nova NP01 al ganar la clasificación absoluta y la de su categoría en la Subida a Les Revoltes de Ibi, segunda prueba del CEM Virtual, espejo de la prueba real, que se celebrará una semana después.

El trazado, convenientemente alargado hasta su punto actual, de 4.814 metros de longitud, y que sale de la población de Ibi rumbo al norte para terminar una vez coronada la cima, unos metros en bajada. 153 inscritos a la prueba repartidos en las 10 categorías establecidas en el campeonato dependiendo del perfil y capacidad de cada modelo en competición.

La lucha entre las Nova por la categoría 1.1 estaba servida entre Francisco Javier de Diego, Kevin Padrón y Luis Manuel Ruiz, a priori, y donde el madrileño De Diego se colocaba líder antes de que le llegara el turno a Kevin Remedios. Ya desde la primera tentativa el palmero se imponía al conseguir el récord, que incluso bajaba en la tercera tentativa. Luis Manuel Ruiz no podía igualar los tiempos de De Diego para terminar tercero en esta ocasión. Ya a más distancia de los tres del podio, Ivan Eiroá conseguía un buen resultado al ser cuarto, cerrando el asturiano Daniel Fernández entre los cinco mejores, todos con el modelo de moda, la barqueta de origen francés Nova NP01. El campeonato ahora está liderado por Remedios con 48 puntos, seguido de De Diego a 4 pintos, mientras que Ruiz está a 10 del canario.
Eneko Hurtado se imponía claramente en la categoría 1.2, la de los CM, por lo que es su segunda victoria en este campeonato, mientras que el andaluz Juande Expósito volvía a ser segundo, aunque lejos de los tiempos del vasco, y superando por la mínima a los canarios José Manuel Curbelo y Drazen Gregorio Marrero, mientras que Jonathan Reyes era quinto, no muy lejos de sus antecesores. Tras Hurtado y Expósito, es Curbelo quien esta tercero en la clasificación provisional del campeonato.

Pablo Rojo volvía a imponerse en la competida categoría reina de los carrozados, la 2.1, con el Nissan GTR GT3, superando a todo un Daniel Hernández Evora, que con el Lamborghini Huracán firmaba de nuevo el segundo puesto, al igual que en el Fito. Estos dos pues lideran la clasificación provisional del campeonato. Era Danel Cornes con el Porsche 911 GT3 quien conseguía llegar al podio, imponiéndose al especialista Ramón Sola, que con el BMW M3 GT2 mejoraba su actuación del Fito para ser cuarto, por delante de Juan Barrio, otra vez bien con el Huracán.

La categoría de los GT4, la 2.2, parece este año coto privado para el canario Aarón Álvarez, que con el Lamborghini Gallardo se volvía a imponer aquí en Ibi. Era el drifter Cristian Ferreira quien sorprendía entrando en el campeonato y en segunda posición con un Porsche, mientras que Luis Manuel Luis era tercero con otro Gallardo, colocándose segundo en el campeonato. Misma montura para el tercero, Jose Manuel Toro, mientras que Yonatan Somohano no conseguía repetir el buen resultado de El Fito para colocarse aquí cuarto con el Lotus Evora, cerrando Jairo Rodríguez los cinco mejores con otro Gallardo.

Los modelos clásicos de tracción trasera veían la victoria de Javier Batista, por delante de un hasta ahora invencible Pedro Moreno, ambos con el BMW M3. De esta manera se quedan empatados al frente de la clasificación de la categoría. Era Daniel Luque tercero, repitiendo su resultado de El Fito, por lo que el andaluz sigue tercero en el campeonato. Ioritz Ribur se quedaba muy cerca de Luque, en cuarta posición, todos con M3, cerrando los cinco mejores el Mercedes 190 de Bittor Marinero, en otra buena actuación del vasco.

Esa bonita pugna por el campeonato también se reproducía en la categoría de los N5, la 3.1, donde esta vez Gabri Tomás le devolvía el golpe a Julen Gil, para ser primero y segundo, al revés de El Fito, y empatar en cabeza de la provisional del campeonato. Cristian Viqueira repetía su tercera posición, mientras que el asturiano Jaime Fernández entraba en el campeonato con una buena cuarta plaza, por delante de Rayco González, que quedaba a un segundo del asturiano.

Un sorprendente Adolfo Lamas se imponía en la categoría 3.2, la de los clásicos de tracción total, con el Celica, al imponerse al ganador de El Fito, Julián Martín, que con el Opel Calibra 4x4 turbo Grupo A sigue líder del campeonato. La diferencia entre ambos en la suma de los dos mejores tiempos fue de apenas 50 milésimas. Alberto Borbolla era tercero con otro Celica, a medio segundo de los dos líderes. El canario Ivan Leandro y el riojano Jorge Martinez Serna cerraban los cinco mejores, también con Toyota Celica.

Pasamos a las categorías de los de tracción delantera, este año con la entrada de la categoría 4.0, la de los coches de circuito de tracción simple. Esta vez el ganador era José Manuel Sanlés, que de esta manera se colocaba líder de la categoría en el campeonato. Sorprendía ver a Héctor Rivero ser segundo, y superar a Pelayo Suarez, que se mantiene segundo en el campeonato tras su victoria en el Fito, cerrando los cinco mejores Pablo Carracedo y Cristian Sánchez.

Los de tracción delantera modernos, la categoría 4.,1, tiene a Samuel Rendal a un especialista invencible, y que se imponía al rapidísimo en montaña Juan José Carrillo, que sigue segundo en el campeonato. Rubén Cano volvía a pisar podio, mientras que Adrián Sánchez se imponía esta vez a Tomi Travieso para ser cuarto, mientras que el canario cerraba los cinco mejores. Un joven Alan Rúa ya está llamando a la puerta al volver a ser sexto de esta competida categoría.

La categoría de los de tracción delantera clásicos es coto privado de Francisco José Ávila, que volvía a imponer el Opel Carosa Modelo B, mientras que el emergente José Carlos Santos, volvía a ser segundo, pero cada día más cerca del almeriense. Toni Sans también firmaba por segunda vez el tercer puesto, mientras que los cinco mejores lo cerraban José David Pazo y Aarón Gutiérrez.

La próxima prueba será la Subida a Chantada, del 6 al 8 de julio con el que llegaremos al ecuador de la competición de montaña, auspiciada por la Real Federación Española de Automovilismo, ya por quinto año consecutivo.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto