Kevin Padrón, segunda victoria y líder de la LNM 5


Kevin Padrón, segunda victoria y líder de la LNM 5

GP3: BARCELONA



El día 4 de Mayo se celebró la tercera prueba de la temporada de la LNM 5 en el Circuito de Barcelona, donde veremos un nuevo baile entre Lucas Camba y Kevin Padrón que nos regalaron una carrera preciosa la semana pasada, en la que Lucas Camba lograba su primera victoria cerrando distancia con Kevin Padrón con quien comparte el liderato del campeonato. 

La clasificación comienza con un dominó al inicio de Alonso González con su 1:59.316. que desde el inicio parece imbatible. Cerca de él estaba Kevin Padrón, seguido de Lucas Camba. Ambos pelean por liderar el campeonato al terminar la carrera. Finalmente las posiciones se mantienen concediendo la pole a Alonso González.

Tuvimos una salida limpia en la que Alonso González se tuvo que defender de Kevin Padrón, en una lucha mano a mano por la primera posición, mientras Lucas camba se mantiene cerca. Kevin Padrón y Alonso González recorren todo el circuito en paralelo hasta que Lucas Camba intentó meterse por el interior mientras los dos pilotos estaban en paralelo, en ese momento tiene un toque con Alonso González, que se sale de pista cayendo hasta la undécima posición, mientras Lucas Camba cae hasta la quinta posición. En ese caos Kevin Padrón aprovechó para alejarse y consolidar su posición. Ahora a Lucas y a Alonso solo les quedará remontar.

A las dos vueltas de la colisión, Lucas Camba ya ha logrado alcanzar la tercera posición igualando su puesto de salida. Alonso González, también logra mejorar y alcanza la novena plaza. Paralelamente Kevin Padrón marca la vuelta rápida con su 1:59.663, entre tanto solo queda ver cómo se va resolviendo el resto de la parrilla.

Vimos algunos toques entre los pilotos, pero nada especialmente graves mientras las posiciones se van consolidando. Entre tanto Kevin Padrón aumenta la distancia, mientras Iván Couto intenta mantener la distancia a la par que soporta la presión de Lucas Camba.

Alonso González sigue remontando posiciones, haciendo unos adelantamientos contundentes y limpios, que le llevaron hasta ese momento hasta la tercera posición. Paralelamente Lucas Camba Logra adelantar a Ivan Couto, que inmediatamente después hace su parada en box.

Kevin Padrón sigue aumentando la distancia afianzando sus posibilidades de conservar la posición tras su parada, paralelamente Alonso González se acerca como una flecha hacia Lucas Camba para recuperar la segunda posición, consiguiendo sin demasiada dificultad. En ese instante Kevin Padrón hace su parada en box incorporándose en quinta posición a la espera de ver cómo se reformula la parrilla tras las paradas en boxes. Por el momento el liderato se mantiene en manos de Alonso González que se lo juega la victoria en las próximas vueltas. Entre tanto Lucas Camba hace su parada en la vuelta 8 incorporándose en sexta posición.

La carrera siguió su curso mientras los aspirantes a liderar el campeonato tienen que lidiar con el tráfico a 5 vueltas del final. Kevin Padrón ya había logrado recortar distancia y estaba en la tercera posición y Lucas Camba ya iba por quinta posición.

Vimos una lucha entre Ivan Couto y Víctor Agulló por la séptima posición, en la que Iván Couto sale victorioso, pero rápidamente esta victoria se pone en entredicho ante la presión de Víctor Agulló. La carrera sigue avanzando y Alonso González no hace su parada, casi parece parecía que no paraba, hasta que en la vuelta 14 hace su parada, reincorporándose segundo, pero con opciones de ganar la carrera ante la posible debilidad de los neumáticos de Kevin Padrón. Entre tanto lucas mantiene tranquilo la tercera posición, sin muchas opciones de mejorar.

Finalmente la victoria se la lleva Kevin Padrón, sumando su segunda victoria de la temporada y consiguiendo el liderazgo en el campeonato de pilotos, seguido de Alonso González y Lucas Camba, ambos sumando unos puntos valiosísimos para el campeonato de pilotos.


Redacción: @Ilusostudio / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto