Kevin Padrón y Lucas Camba a milésimas


Kevin Padrón y Lucas Camba a milésimas

GP1: BAHREIN



Tras la cancelación del día 16 de Marzo, por fin comenzó el día 23 la temporada 2020 de la LNM 5 en el Circuito virtual de Bahrein. Tras una clasificación ajustada, vimos como Kevin Padrón (2:16.256) se hacía con la Pole en la primera prueba de la temporada, seguido muy de cerca por Lucas Camba y Alonso González.

Al comienzo de la carrera Kevin Padrón perdió la posición en la primera curva a causa de la hábil estrategia de los pilotos del equipo VSR que supieron aprovechar la oportunidad, con un primer liderazgo de Alonso González que pronto empezaría a tener problemas a causa de un error de configuración. Desde ese momento la lucha por la victoria bailó entre los pilotos Kevin Padrón y Lucas Camba, que protagonizaron un duelo de infarto durante 2 vueltas hasta el punto de alcanzar la meta emparejados, a tan sólo 16 milésimas, en los que Kevin Padrón se logró llevar la victoria y la vuelta rápida (2:15.445) logrando adelantar a Lucas Camba.

En general se vió una carrera muy dinámica, en la que se protagonizaron múltiples luchas a distintas alturas de la parrilla, viendo un paso por curva de casi cuatro pilotos en línea protagonizado por Gaizka Ocaña, Miguel Angel García, Carlos Ruiz y Víctor Agulló, todos peleando por la novena posición en las últimas vueltas. También vimos estrategias interesantes como la de Iván Couto que optó por hacer toda la carrera sin parar para intentar aprovechar la ventaja que le pudieran dar las paradas de sus rivales en box, aunque no le permitió obtener la victoria, si que le permitió conservar su posición de clasificación, lo cual es un gran logro estratégico aunque sospechamos que debió de suponer un gran esfuerzo de pilotaje en las últimas vueltas.

Como resumen y en la humilde opinión de espectador, sospecho que nos espera una temporada especial, bonita y llena de sorpresas en las que tendremos como claros protagonistas a Kevin Padrón como el piloto a batir, muy seguido de Lucas Camba y Alonso González con un vigilante en la sombra protagonizado por Iván Couto. Pero esto son solo especulaciones, tendremos que esperar a la próxima carrera el día 27 de Abril a las 22:00 para comenzar a ver los verdaderos repartos de papeles a lo largo de la temporada. Desde aquí deseamos mucha suerte a todos los aspirantes al título de campeón de la LNM 5 2020.


Redacción: @jnperezmesa / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto