LA CABRERA CONFIRMÓ A LOS FAVORITOS


LA CABRERA CONFIRMÓ A LOS FAVORITOS

El selectivo trazado de la Subida a La Cabrera de ClubSimRacing era la segunda prueba del CNSAC y también del Trofeo Madrileño de Montaña Virtual con una importante inscripción de 130 pilotos, repartidos en las 10 categorías de las que consta el campeonato.
Ya en su cuarta edición virtual, la Subida a La Cabrera volvía a presentar un impecable aspecto con su trazado ancho y espectacular, arrancando antes del paso inferior del desagüe de la zona, para ir subiendo con variadas curvas hasta llegar a la curva del Chocolate, para terminar en las dos conocidas curvas cerradas que daba acceso a la recta de meta.

Como era de esperar la categoría de los monoplazas dominaba la clasificación general, donde el almeriense Francisco José Ávila volvía a imponerse a Luis Manuel Ruiz, esta vez por cinco décimas mientras que el tercer clasificado era Cristian González, que también se quedaba cerca de los dos líderes, a 8 décimas de Ruiz. Cristian Hernández era el cuarto clasificado, ya a algo más de dos segundos.

La categoría de los carrozados más rápidos, la de los GT3 volvía a ver al madrileño Francisco Javier de Diego imponerse por la mínima al vasco Danel Cornes, el primero con un Audi R8 LMS y el segundo con el BMW M3 GT2, repitiendo la clasificación de Patones, y con sólo 106 milésimas de diferencia entre ambos. Ramón Solá era tercero, fallando en la segunda tentativa oficial cuando intentaba atacar la victoria. El catalán también lo hacía con su acostumbrado BMW M3 GT2. Samuel Rodríguez conseguía colocarse cuarto con el atractivo ATS Corsa RR Turbo, cerrando los cinco mejores Alejandro Bonilla, con un Audi como el del ganador.

Los JTR, del popular taller almeriense de Juan Trino tiene este año una categoría exclusiva en CNSAC, como ya comentamos en la primera prueba de Patones. Aquí un recién llegado, pero pluri victorioso en las competiciones oficiales virtuales de la RFEDA en circuito se imponía al resto sacándole mas de un segundo al ganador de la primera prueba, Antonio Rodríguez mientras que Víctor del Valle conseguía llegar al podio. Jonathan Reyes, segundo en Patones, era aquí cuarto, cerrando los cinco mejores Rayco González.

La igualdad de las mecánicas entre los de la categoría de los GT4 es una patente en esta categoría. Y la victoria volvía a caer en las manos de Adrian Troans, en un Porsche Cayman GT4. José Manuel Curbelo era otra vez segundo, a bordo de otro Cayman. Toni Sans, favorito a pelear este título era tercero, pero sólo pudo hacer una subida con el tercer Cayman, al caerse del servidor en la segunda. Cerraban los cinco mejores el especialista de Drift David Juncal, y Ángel Hernandez, éste con el Porsche 911 Cup.

Los Kart-Cross tienen una amplia propuesta de diferentes marcas para seguir el campeonato. De nuevo un festival de derrapaje. Y era Aritz Robles quien se llevaba el gato al agua al conseguir por dos veces un tiempo intocable. Le seguía Diego Pérez, ambos con el modelo Ya-Car, mientras que Ivan Eiroa, cuarto en Patones, cerraba aquí el podio con un LaBase. Muy cerca se quedaba del podio Miguel Cortes, mientras que Valerio Diaz cerraba el quinteto de cabeza, ambos también con un modelo LaBase.

Llegamos a los N5, de la factoría de la empresa leonesa RMC. Y aquí la sorpresa se llamaba Tomi Travieso, que conseguía doblegar a todo un especialista como era José Manuel Sanlés, aquí segundo a sólo 116 milésimas, invirtiendo así la clasificación de Patones. Francisco Pérez volvía a ser tercero, con Iyán Dos Santos a sólo 21 milésimas en cuarta posición, cerrando los cinco mejores Roi Carballeda.

Los coches de tracción delantera modernos están en la categoría 7, básicamente los Rally4. Otra sorpresa también a parecía en esta categoría, donde un Jorge Navarrete, que no podía subir en la manga de entrenamientos, sacaba un buen crono en la segunda tentativa para superar a Rubén Cano, líder hasta ese momento. Alejandro Hernandez volvía a repetir el tercer escalón del podio, siendo Miguel Jiménez cuarto y Carlos Bonilla quinto. El ganador de Patones, Angel Acosta sólo era noveno al tener que asegurar por fallar en la primera de las dos tentativas.

Pasamos a los Legends de tracción total. Unos modelos espectaculares que, si bien dan mucho chance en rallyes, aquí no se quedan atrás. El Opel Calibra 4x4 de Gabri Tomás volvía a ser el ganador con suficiente ventaja sobre Jorge Martinez Serna, que esta vez superaba a Alberto Borbolla, el primero de ellos con el Celica y el segundo con el Lantheon. Gustavo Díaz y Juanma Caro cerraban los cinco mejores montados en sendos Celica.

Los Legends de tracción trasera también son legión en esta temporada de CNSAC. 22 inscritos sólo en esa categoría. El ganador entre todos era el sorprendente canario Aitor Miguel Díaz, a bordo del inevitable BMW M3. José David Pazo era segundo, invirtiendo así la clasificación de Patones, y saliendo empatados en puntos a la cabeza de la categoría. Edgar Cuervo, un especialista del M3 firmaba el tercer escalón del podio, seguido de Daniel Palacios y Raúl Concepción, todos ellos con el modelo bávaro. Asier Vázquez era el mejor de los Opel Manta en séptima posición, Bittor Marinero el mejor de los Mercedes 190 y Borja Garzia el de los Ford Escort.

Por último, los Legends de tracción delantera. De nuevo el especialista de los de tracción delantera, Samuel Rendal no dejo pasar la oportunidad de imponerse de nuevo y de nuevo sobre José Carlos Santos, ambos con el Opel Corsa B, mientras que Enaitz Robles colocaba el Saxo en la tercera plaza, repitiendo el podio de Patones. Beneharo Dorta era cuarto con el Corsa Modelo A, cerrando los cinco mejores David Borrueco, con otro Corsa B.

La siguiente prueba será la de la Subida a Torrelaguna, también puntuable para el Trofeo Madrileño de Montaña Virtual. Será de los días 21 al 23 de marzo, a la que seguirá la espectacular Subida a Los Loros, ya a mediados de mayo.


Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Juan Miguel Oña

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto