LA CABRERA HIZO VIBRAR EL TROFEO MADRILEÑO DE MONTAÑA VIRTUAL


LA CABRERA HIZO VIBRAR EL TROFEO MADRILEÑO DE MONTAÑA VIRTUAL

La cuarta prueba del Trofeo Madrileño de Montaña Virtual, y además séptimo evento del CNSAC, volvió por segundo año consecutivo a exigir el máximo a los pilotos virtuales participantes. Lo variado de su trazado, con curvas lentas, medianas y rápidas, enlazadas con diferentes rectas, exigen al máximo en una especialidad que se mide por décimas de segundo.

De esta manera se cumplía con la cuarta y penúltima prueba del Trofeo de la Comunidad de Madrid en su modalidad virtual, y auspiciado por la propia Federación Madrileña de Automovilismo con un total de 127 inscritos, repartidos en las ocho categorías del certamen. 

Volvía a ser el madrileño Francisco Javier de Diego quien se imponía en la clasificación general y además en la de la categoría de los GT3, la 3.1, con su Lamborghini Huracán, aunque esta vez se quedaba muy cerca el catalán Ramón Solá con idéntica montura. El tercer clasificado en esta categoría era el gallego José David Pazo, que dio un paso adelante entrando en el podio y de paso defender su segunda posición en el campeonato de Solá, que a buen seguro intentará arrebatársela de cara a final de temporada. Pedro Alexander Cabrera era cuarto, y superaba de paso a Jairo Rodríguez, quinto, mientras que sus posiciones en el campeonato eran antes de la prueba inversas. Iker Suinaga era el primero de los Porsche, en sexta posición.

Los monoplazas también tuvieron una actuación destacada en esta prueba, con el ganador, el canario y líder del campeonato en esta categoría, Daniel Hernández Evora, siendo tercero absoluto en la clasificación general, sabiendo que los motores de esos formula 4 son de una menor potencia. Aarón Álvarez se quedaba esta vez a casi un segundo del líder del campeonato, en su enésima vez en segunda posición. El andaluz y piloto real Miguel Jiménez, llegaba a la tercera plaza, aplicando su experiencia en estas competiciones.

La categoría 2, la de los Car-Cross, volvió a ser para José Manuel Sanles, ganador de las anteriores pruebas del campeonato. Un triplete de gallegos en el podio, además de Sanlés, con un Ya-Car, el segundo, José Domínguez lo hacía con un Kamikaz K3, y el tercero Rubén Darío Alfonso, con otro Ya-Car. Oscar Noguero, además de deleitarnos con una espectacular conducción, era cuarto con un LaBase, cerrando el top cinco Adrián Troans, con otro Ya-Car.

La Copa JTR daba la sorpresa de la prueba. Pablo Rojo, siempre segundo detrás del líder de la Copa Iván Aguado, conseguía doblegar al joven madrileño en su casa. Aunque por solo 122 milésimas, el gallego se imponía por primera vez en esta temporada en una categoría muy exigente en el pilotaje. Cerraba el podio el andaluz Javier Cruz, todos ellos con el modelo JTR S600.

Danel Cornes, líder de la categoría 3.2, la de los GT4, no desaprovechó la ocasión para sacarle más puntos a sus rivales, montado esta vez en un Porsche Cayman GT4. Además, el segundo clasificado, el canario Samuel Rodríguez, se vio superado esta vez por el balear Toni Sans, tercero en el campeonato, ambos con sendos BMW M235i.

La competida categoría 3.3, la de los N5 de rally, volvía a ser coto de Kevin Padrón, aunque esta vez el asturiano Pelayo Suarez se quedaba a sólo una décima de su mejor tiempo. Drazen Gregorio Marrero era tercero, con escaso margen con el también canario Adán Pimienta, al que seguía en quinta posición el andaluz Daniel Muñoz, muy comprometido esta temporada con el campeonato.

Nadie puede este año con el andaluz Pedro Moreno y su BMW M3 Grupo A en la categoría de los Legends de tracción trasera, la categoría 3.4. Todas sus participaciones este año se traducen en victorias. Esta vez le secundaba el malabarista del volante el vasco Borja Garzia, que con el Escort MK1 se imponía a los BMW M3 de José Manuel Curbelo y Luis Manuel Ruiz, cerrando los cinco mejores el madrileño Mario Sebastián Galca, con el primero de los Mercedes 190E.

La categoría de los de tracción delantera, la 3.5, sin posibilidad de reglajes, vio la victoria del andaluz Rubén Cano, su primera del año en esta competida categoría. El líder del campeonato, Cristian Viqueira, llegaba a la segunda plaza, mientras que Juan José Carrillo era tercero, el primero con un Citroën y los otros dos con Audi A1. Cerraba los cinco mejores el canario Tomi Travieso, quinto en el campeonato y Daniel Núñez, cuarto en ese campeonato.

Cerraban las diferentes sesiones de la prueba los componentes del Drift Show, donde brillaban Iago Saxo, Sergi Morera, Pablo Fernández, Ferran Rabasseda, Jaime Fernández y Manuel Romero, presentando una explosiva y meticulosa conducción que hizo el deleite de los asistentes al directo.

La próxima prueba será el 22 al 25 de septiembre con la Subida al Puigmajor en Mallorca, mientras que el Trofeo Madrileño de Montaña Virtual cerrará los días 27 al 30 de octubre con la Subida al Vellón.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto