LA CATEDRAL DE ARTEIXO TAMBIEN DIO JUEGO EN SIMULACIÓN


LA CATEDRAL DE ARTEIXO TAMBIEN DIO JUEGO EN SIMULACIÓN

Con record de inscritos para la prueba en ambas Divisiones, de celebró el quinto evento del Campeonato de España de Autocross Virtual, una semana después de la misma prueba celebrada en real.

La División de Car-Cross presentaba cuatro marcas representadas, Kamikaz, Ya-Car, Semog y LaBase. El líder del campeonato, Iván Aguado, era quien mejor tiempo de clasificación conseguía, por lo que tenía la posición de Poleman para la final. Le acompañaba en esa primera fila su compañero de equipo en AFONDUSIMRACING, el también joven José Manuel Toro y el balear Toni Sants. La segunda fila era para el también balear Marc Robert y el gallego Juan Gabriel Puentes.

Llegaba el momento de la final. Juan Gabriel Puentes se quedaba clavado, y Jose Manuel Toro se colocaba líder seguido de Marc Robert, mientras que Aguado se complicaba la vida con el resto de los participantes perdiendo tiempo con diferentes toques. Se le colaba Toni Sants. Por detrás estaban Alejandro Padín, Juan Gabriel Puentes, Jeremy Martin, Nacho Lafuente, Jonay Gonzalez y Yoel Rodriguez. Aguado superaba a Sans en la segunda vuelta. Toro iba cogiendo distancia, mientras que Aguado alcanzaba a Robert. Por detrás Lafuente perdía todas las posiciones. Aguado sufría otro trompo en la cuarta vuelta, y caía de nuevo a la cuarta plaza, tras Sans y por delante de Puentes. Yoel Rodriguez subía hasta la sexta plaza, peleando con Jonay Gonzalez. Marc Robert se salía en las primeras curvas de la quinta vuelta. Sans se colocaba segundo y Aguado tercero. Aguado superaba a Sans en la séptima vuelta y se lanzaba a pescar a Toro. Sans tenía un error y perdía la tercera plaza en favor de Robert.

Llegábamos a las dos últimas vueltas. Aguado alcanzaba a Toro a base de arriesgar, y peleaban en paralelo para ver quién era el ganador y se llevase el trofeo especial que entrega el organizador de la prueba real. Toro defendía muy bien la posición y ganaba esa final. Tras Aguado, llegaba al podio Marc Robert, en una buena carrera, seguido de Toni Sans, Juan Gabriel Puentes, siempre quinto en toda la final, al que seguían Jonay González, que le ganaba el duelo a Yoel Rodríguez, Nacho Lafuente y Alejandro Padín, que sufría en su debut en esta competición. Tras la carrera Aguado era penalizado y caía a la quinta plaza, por un choque en la primera vuelta. Eso coloca a Toro y Aguado empatados a puntos de cara a las dos últimas pruebas del campeonato.

La División 2, la de los modelos de tracción delantera, también presentaba una emocionante competición. Cristian Viqueira era el Poleman, con unos tiempos muy ajustados entre todos, acompañándole en la primera línea Daniel Núñez y José Manuel Sanles, líder del campeonato.

Tras la salida los tres de la primera fila se tocaban y salía ganando Sanlés. Diego Pena, el piloto uruguayo, se colaba en la segunda plaza, peleando con Núñez, con Viqueira al rebufo. Detrás estaban Valentín Cepeda y Damián Vila. Núñez superaba a Pena. Esas posiciones se mantenían durante algunas vueltas. Hasta que Diego Pena tocaba el muro y perdía la posición de podio a favor de Viqueira. Sanles ganaba la final con Núñez pegado a su parachoques trasero. Viqueira terminaba en el podio, mientras que Pena era cuarto, quinto Valentín Cepeda y sexto Damián Vila, que no se quedó para nada atrás en su debut en la disciplina. 

Sanlés lidera el campeonato con 111 puntos, seguido de Viqueira con 104 y Núñez con 86.

La próxima prueba será el 9 de octubre en el Circuito de Parc de la Serra, penúltima prueba del campeonato.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto