LA COPA SAXO SE CERRÓ EN BARCELONA CON JULIAN MARTIN COMO CAMPEÓN


LA COPA SAXO SE CERRÓ EN BARCELONA CON JULIAN MARTIN COMO CAMPEÓN

Con otro interesante numero de inscritos, que se ha mantenido en todo el campeonato, se llegaba al octavo y último “meeting” del Racing Weekend Virtual, en el Circuit de Barcelona, y donde se debería decidir quién sería el campeón en la faceta de pilotos, ya que en el de equipos, el de AlviTruck ya lo tenía en el bolsillo. 

Tras las dos sesiones de clasificación, donde se conformarían las parrillas de salida de las primeras mangas tanto del Grupo 2, los pilotos que estarían fuera de los primeros 26 pilotos más rápidos, y los del Grupo 1, precisamente esos pilotos, y donde se jugaban la mayor parte de los puntos. Era Jorge Vila, muy entonado en esta segunda parte del campeonato, quien conseguía el mejor tiempo en las dos sesiones de calificación, seguido de Julián Martín, Clemente Fernández, Cristian Viqueira y Miguel Ángel Oliver, quienes era los únicos de bajas del 2’20” en su mejor vuelta. Por su parte sería Mario Torregrosa quien conseguía el 27º tiempo, por lo que sería el poleman en el Grupo 2.

Ese Grupo 2 sería dominado por Pablo Fernández, que no pudo participar en las sesiones de calificación, saliendo desde box en la primera manga, recuperando terreno y ganando la misma, y saliendo el último en la segunda, que también recuperó para volver a ganarla. En ambas Jorge Ferreira era segundo y Joab García tercero.

El Grupo 1 debía dilucidar quién sería el campeón del campeonato, y quien el subcampeón. Para el primer puesto Julián Martin debería limitarse a puntuar para seguir con todas las opciones. Para el subcampeonato había tres candidatos, Cristian Viqueira, Miguel Angel Oliver y Jorge Vila, y en ese orden en pui8ntos al llegar a Barcelona. Tras darse la salida de la primera manga Jorge Vila salía delante, seguido de Julián. Justo pegados a ellos Viqueira y Oliver, a los que siguen Clemente y Eneko Hurtado. Viqueira superaba a Martín. Oliver superaba a los dos al final de la primera vuelta. Eneko superaba a Clemente, que también perdía posición con Alberto Garcia, mientras que Manuel Álvarez, organizador de la competición real, rodaba octavo. Vila iba cogiendo metros de ventaja para rodar en solitario. Oliver lideraba el paquete perseguidor, seguido de Martín, Viqueira y Hurtado. Justo detrás, a cierta distancia rodaba Clemente Fernández, Alberto García y Daniel Lancha. A mitad de carrera Vila lideraba, aunque Oliver le perseguía a menos de dos segundos, seguido de Julián Martín, Viqueira, Hurtado, Fernández, Alberto García, Lancha, Marc Jiménez e Ignacio García, que cerraba los diez mejores. Esas posiciones se mantenían con Vila, que ganaba la manga, por lo que adelantaba a sus rivales de cara al subcampeonato, siendo segundo Julián Martín, que certificaba ya su título, con Oliver tercero, seguido de Viqueira, Clemente Fernández, Eneko Hurtado, Alberto García, Ignacio García, Jairo Rodríguez y Raúl Gómez en las diez primeras posiciones. Onceavo era Pablo Miguel Ferreiro, seguido de Daniel Lancha, Jorge Martínez, Víctor Esponella, Dani Pascual, Joel Palacio, Valerio Díaz, Marc Jiménez, Alejandro Subires, Aarón Gutiérrez, Santi Santos y Román Lacoba.

La segunda manga, de parrilla invertida, veía a Ignacio García liderar, seguido de Eneko Hurtado, Oliver, Vila, Clemente, en las cinco primeras posiciones. Eneko se colocaba líder antes de cerrar la primera vuelta. Alberto Garcia hacía trompo y caía en la clasificación. Eneko iba cogiendo metros de ventaja, mientras que detrás había seis pilotos en un pañuelo. Ignacio Garcia aguantaba segundo con sus rivales pegados a su parte posterior. En la vuelta cuatro García era superado por Oliver, aunque los dos habían sacado algunos metros sobre Vila, Viqueira y Clemente. Eneko rodaba destacado, con Oliver segundo, y detrás algo de espacio. García aguantaba tercero en la vuelta siete, con Vila a su zaga, y un poco más atrás Viqueira y Julián Martín. Raúl Gómez les seguía, Con Clemente, Pablo Miguel Ferreiro y Esponella cerrando las diez primeras posiciones. Finalmente, y tras las revisiones de los cortes sancionables, Eneko Hurtado era ganador en su debut en circuitos, seguido de Oliver, siendo tercero Jorge Vila, que de esta manera conseguía el subcampeonato definitivamente. Pablo miguel Ferreiro resultaba cuarto con las sanciones de sus rivales, quinto Esponella, sexto Ignacio García, seguido de Cristian Viqueira, Joel Palacio, Raúl Gómez y Valerio Diaz que cerraba los diez mejores. Les seguía Jairo Rodríguez, Jorge Martínez, Aarón Gutiérrez, Clemente Fernández, Alejandro Subires, Santi Santos, Marc Jiménez, Julián Martín, Alberto García, Román Lacoba y Daniel Lancha.

De esta manera se terminaba un interesante campeonato, quedando pendiente una reunión con los participantes para ver que mejorar de cara a la próxima temporada.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto