LA COPA SAXO TAN APRETADA EN JEREZ COMO LA REAL


LA COPA SAXO TAN APRETADA EN JEREZ COMO LA REAL

De todos es conocido lo exigente que es el trazado de Jerez, que, si bien ya en las motos lo tienen como un templo del motociclismo, en las pruebas de promoción de automóviles, sería tres cuartos de lo mismo. Después de ver el espectáculo de los Saxo en el Racing Weekend real, nos adentramos en nuestra prueba virtual, tercera de la temporada de esta Copa tras Jarama y Portimao, con Julián Martin liderando el campeonato, seguido de Miguel Angel Oliver y Cristian Viqueira.

Precisamente el líder del campeonato, Julian Martin era el más rápido de las dos sesiones de clasificación que definirían los 26 mejores como Grupo 1, mientras que el resto lo harían en el Grupo 2. Muy apretados estaban los tiempos, con diferencias de centésimas entre todos los participantes, por lo que los del Grupo 2 eran casi tan rápidos como los del primer grupo.

Precisamente ese Grupo 2, que se celebraba el día anterior de la gran final, veía en su primera manga a Mario Barbero como ganador de la misma, mientras que Marc Jimenez era segundo y Aitor Marinas era tercero. En la segunda manga, con parrilla invertida, estos pilotos salían en la tercera y cuarta fila. Era finalmente Marc Jiménez, que una carrera de recuperación quien ganaba esa manga, siendo segundo Alvaro Ruiz, y tercero Kevin Padrón, que no pudo calificar el lunes y salía en la primera manga desde boxes, pudiendo llegar en la segunda a las plazas de podio.

El Grupo 1, además de estar en la primera manga en la Pole Julián Martín, le acompañaba en esa primera fila Clemente Fernández, mientras que en segunda fila estaban Cristian Viqueira y Luis Manuel Ruiz. Tras una salida bastante limpia, Clemente y Julián se peleaban por la primera posición, con Viqueira muy cerca. Manuel Álvarez se salía de pista al ser tocado. Clemente se colocaba primero. Luis Manuel Ruíz perdía posiciones antes de terminar la primera vuelta. Tras la primera vuelta el orden era Clemente Fernández, Julián Martin, Cristian Viqueira, Miguel Ángel Oliver, Gorka Irizar, Adrián Sánchez,  Jorge Vila, José Manuel Sanles, Toni Sans y Miguel González en las diez primeras posiciones de 25 pilotos en pista. Julián Martín se colocaba líder en la segunda vuelta, con Viqueira pegado detrás. El pelotón perseguidor venía en un pañuelo, donde Adrián Sánchez perdía ese liderato del grupo en favor de Oliver. Aunque Gorka Irizar adelantaba a Adrián, que recuperaba esa cuarta plaza. Sanles superaba a Oliver de cara a la sexta plaza, Toni Sans llegaba a la octava posición, seguido de Jorge Vila.

Por delante Martin controlaba la carrera, mientras que Viqueira y Fernández se peleaban por la segunda plaza. Adrián Sánchez conseguía un espacio de cara a la cuarta plaza. Por detrás Raúl Gómez llegaba a la décima plaza, seguido de David Lera, que superaban a Miguel González. Clemente Fernández superaba a Viqueira en la penúltima vuelta al final de la recta de atrás, aunque Viqueira se resistía. El gallego se quedaba a dos ruedas y hacia que Adrián Sánchez le alcanzara y se sobrepasara también. Finalmente Martín era el ganador, haciendo la vuelta rápida en la última vuelta y así recoger más puntos, , seguido de Clemente Fernández, siendo tercero Adrián Sánchez, seguido de Viqueira, quinto era Gorka Irizar, seguido de Miguel Ángel Oliver, José Manuel Sanlés era séptimo, octavo Jorge Vila, seguido de Toni Sans, Raúl Gómez era décimo, seguido de Miguel González, Luis Manuel Ruiz, Jairo Rodríguez, Jorge Sánchez, Joel Palacio, Edgar Cuervo, Dani Pascual, Manuel Álvarez decimoctavo, Ignacio García, David Lera, Enrique Martín, Pablo Fernández y Alberto Borbolla.

Nos quedaba la segunda manga, con parrilla invertida en las ocho primeras posiciones, y donde Jorge Vila sería el poleman, acompañado en primera fila por Sanlés. Oliver y Irizar en la segunda fila. Vila mantenía el liderato, seguido de Sanles y Oliver. Irizar atacaba en otra salida muy limpia. Irizar superaba a Sanles. Por detrás Joel Palacio y Enrique Martin se enganchan y pierden posiciones. Tras la primera vuelta Vial lideraba, seguido de Irizar, cuando salía el Safety Car, debido a la enganchada de Ignacio García y los dos pilotos que se quedaban en la cola y que ya comentamos. Se relanzaba la carrera con Vila líder perseguido por Irizar, Oliver, Sanles, Viqueira, Sánchez, Fernández, Julián Martin, Raúl Gómez y Toni Sans, que cerraba los diez mejores. Irizar superaba a Jorge Vila y se colocaba primero, aunque éste se resistía mucho. Irizar se imponía después de tocarse con Oliver que estaba también peleando el liderato con Vila., superándole en la entrada a la recta de meta. Viqueira superaba también a Vila en la entrada de la chicane.  Julián Martin iba recuperando posiciones y superaba a Vila también y a Clemente Fernández. Adrián Sánchez caía posiciones tras tocarse con Sanles. Toni Sans se incluida en ese duelo.

Por delante Irizar se iba imponiendo poco a poco a Oliver, mientras que Viqueira controlaba por el retrovisor a Julián Martín, que marcaba otra vez la vuelta rápida. Oliver se pegaba a falta de dos vueltas a Irizar. Jorge Vila empujaba a Clemente Fernández cuando luchaban por la quinta plaza con Julián Martin, saliéndose de pista y perdiendo posiciones. La lucha por la victoria entre Irizar y Oliver llegaba hasta la línea de meta, aunque Irizar se imponía finalmente. Tercero era Viqueira, seguido de Julián Martín. Jorge Vila finalmente era quinto, seguido de un emergente Toni Sans, Dani Pascual terminaba séptimo, seguido de Raúl Gómez, al que le seguía Clemente Fernández, cerrando el top diez José Manuel Sanlés. Le seguía Luis Manuel Ruiz, Jairo Rodríguez, Miguel González, Pablo Fernández, Manuel Álvarez, recordemos, organizador del campeonato real, Edgar Cuervo, Enrique Martín, Adrián Sánchez, Alberto Borbolla, Joel Palacio, Jorge Sánchez y Ignacio García.

La próxima cita será casi inmediatamente, del 6 al 8 de junio en el circuito Ricardo Tormo.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto