LA COPA SAXO VIRTUAL INVADIÓ EL JARAMA


LA COPA SAXO VIRTUAL INVADIÓ EL JARAMA

La segunda prueba de la Copa Saxo 8V Virtual se celebró en el popular Circuito del Jarama, única prueba que este año, al margen de los camiones, los virtuales visitarán en circuito madrileño virtual. Veinticuatro afamados pilotos virtuales se iban a enfrentar con los estrechos márgenes que el popular modelo francés, bien emulado por los modders de ClubSimRacing tanto en el aspecto exterior como en las físicas implantadas al mismo.

La prueba constaba de tres sesiones, la primera de Clasificación de cara a formar la parrilla de la primera manga, que se celebraba el día siguiente, y la segunda manga, en parrilla invertida, el tercer día. Era Julián Martín, actual campeón de la Copa, el que conseguía el mejor tiempo, seguido por su compañero de equipo en AlviTruckSport Jorge Vila.

La primera manga Julián Martin imponía su colocación en parilla para estar delante, seguido de Vila, Clemente Fernandez, Kiril Kirilov, Luis Manuel Suarez y Eduardo Vaamonde en las seis primeras posiciones., Por detrás trompo de Joel Palacio y Oscar Rodriguez en la primera curva que les relegaban a posiciones retrasadas. Como siempre se creaban grupos muy cerrados y luchas puerta a puerta. Tras la primera vuelta y tras Martín y Vila, seguían Clemente, Kiril, Luis Miguel, Vaamonde, a los que seguían Alberto García, Samuel Castillo, Llorens Aguilar, Aitor Marinas, Jorge Martínez, Agustín Arce, Carlos Sanz que acababa de adelantar a Iván Martín, Iñigo Bea, Carmelo Martín, Víctor Esponella, Álvaro Hervás, Joel Palacio, Oscar Rodríguez y Iván Arroyo. Julián Martín y Jorge Vila empezaban a sacar algo de ventaja y Jorge adelantaba a Julián, colocándose líder y vuelta rápida. Arce y Sanz se tocaban a final de recta. Sanz tocaba a Iñigo Bea y a Hervas en la hípica en una lucha al centímetro. Llorens Aguilar y Samuel Castillo peleaban por la octava plaza a la que se sumaba Aitor Marinas y Jorge Martínez Serna. Samuel Castillo trompeaba en Monza y perdía posiciones.

Vaamonde ya era quinto, aunque Suarez y Garcia le apretaban. Suarez superaba a Alberto Garcia en la frenada de Bugatti. A falta de dos vueltas Julian Martin superaba a Jorge Vila para colocarse líder. Los dos pilotos de Imarti, Clemente y Kiril, les seguían unos metros por detrás. Llorens superaba a Suarez en Le Mans. Martín y Vila luchaban en la última vuelta y Jorge se colocaba delante, al superar a Martin a final de recta de la última vuelta. Martin hacía un difícil exterior en Bugatti y volvía a recuperar la primera posición que ya no perdía hasta final de meta. Tras los dos pilotos de AlviTruckSport llegaba Clemente Fernández llegaba al podio, ya menos apretado por su compañero de equipo Kiril Kirilov, cuarto, mientras que Eduardo Vaamonde era quinto en una buena carrera. Le seguía Alberto García, Aitor Marinas, Llorens Aguilar, muy combativo, Luis Miguel Suarez, que había perdido algo de fuelle al final de carrera, Jorge Martínez, Ivan Martín, Victor Esponella, que había ganado posiciones hacia el final, Iñigo Bea, de menos a más, Álvaro Hervás, Samuel Castillo, Joel Palacio, Agustín Arce, Carlos Sanz, Oscar Rodríguez, Ivan Arroyo y Carmelo Martín. Carlos Sanz tuvo que hacer un Drive Through.

La segunda manga, con parrilla invertida sobre la clasificación de la anterior manga en los ocho primeros, tenía a Llorens Aguilar como Poleman, acompañado de Aitor Marinas. Era Alberto Garcia quien se colocaba líder. Llorens se colocaba segundo seguido de Kiril, que acababa por adelantarlo. Tras ellos y tras la primera vuelta, Clemente estaba cuarto, seguido de Julián Martín, Jorge Vila, Aitor Marinas, y Jorge Martínez en los ocho primeros. Precisamente Jorge perdía posiciones. Gran recuperación de Adrián Ríos, que ya rodaba décimo. Tras tres vueltas Alberto seguía liderando, con Kiril detrás, Llorens, Clemente a los que seguían Jorge Vila y Julián Martín. Marinas les seguía, con Vaamonde y Ríos muy cerca, con Suarez y Bea pegados a ellos. Vila atacaba a Clemente y tras un largo paralelo Vila se colocaba cuarto. Kiril llegaba al líder Alberto García. Atacaba a Alberto, pero era Llorens quien se colocaba líder. Llorens cogía unos metros, pero detrás era Jorge Vila quien ya estaba segundo, seguido de Julián, que daba cuenta a Alberto García que caía a la cuarta posición, aunque Clemente le adelantaba a los pocos metros. A media carrera Llorens lideraba seguido de Vila, Martín, Clemente, Alberto, Marinas, Kiril, Ríos, Bea y Suarez entre los diez primeros. Después estaban Vaamonde, Jorge Martínez, Iván Arroyo, Agustín Arce, Joel Palacio, Álvaro Hervas, Carlos Sanz, Iván Martin, Samuel Castillo, Víctor Esponella, Oscar Rodríguez, Carmelo Martin y Hugo Gonzalez.

Vaamonde se quedaba sin dirección y debía parar. A falta de dos vueltas Jorge Vila adelanta a Llorens para colocarse líder. Adrián Ríos marcaba vuelta rápida. Julián Superaba a Llorens para colocarse segundo. Clemente intentando superar a Llorens le tocaba. Y esto hace que Marinas les supere. Esto origina un duelo entre ellos y Kiril de cara a la tercera plaza. De esta manera Jorge gana esta manga, seguido de Julián, con Aitor Marinas tercero en un pleno de podio de AlviTruckSport. Clemente termina cuarto, seguido de Llorens Aguilar y Kiril Kirilov. Adrián Ríos termina séptimo después de una gran remontada, y haciendo vuelta rápida. Octavo Alberto García, seguido de Iñigo Bea, Jorge Martínez, Hugo González, también recuperando posiciones, Luis Miguel Suarez, Joel Palacio, Iván Martín, Samuel Castillo, Victor Esponella, Iván Arroyo, Carlos Sanz, Alvaro Hervás, Oscar Rodríguez y Carmelo Martín. Vaamonde había abandonado y Agustín Arce estaba descalificado por no cumplir un Drive Trhough.

Esto deja a Julián Martín liderando con 425 puntos, seguido de Clemente Fernandez con 350 y Llorens Aguilar con 327. En equipos AlvitruckSport lidera con Imarti Simracing en segunda posición. La próxima prueba será en el circuito de Motorland los días 5 al 7 de junio.

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto