LA DIVERSIÓN, PRINCIPAL ELEMENTO DEL SEGUNDO EVENTO DEL RALLY SOLO SAXO


LA DIVERSIÓN, PRINCIPAL ELEMENTO DEL SEGUNDO EVENTO DEL RALLY SOLO SAXO

Se celebró el segundo evento de este simpático campeonato, que, a la vez de muy competitivo, y donde los pilotos de simracing deben estrujarse para poder aprovechar al máximo la limitada capacidad de potencia y estabilidad del Citroën Saxo VTS 8V.

En esta ocasión las sorpresas aparecían en forma de trazado al descubrir los pilotos los tramos de este certamen. El TC1 era el tramo “Bolulla-Tárbena-Coll de Rates” del Rally La Nucía, un tramo largo y con predominancia de bajada. El TC2, sería la “Bajada” en cuesta a Estepona, alargada por su parte inicial desde más arriba de donde termina la subida oficial, aprovechando las dos parabólicas que tiene el recorrido. El TC3 era otro tramo de rally, la versión más conocida del tramo de “Artenara” del Rally Islas Canarias. Y el TC4 era en el circuito de Vallelunga, donde los organizadores se sacaban más del doble de kilometraje de una vuelta al circuito, a base de combinar diferentes rutas a lo largo del circuito y sus aledaños y vías de servicio. Al fin y al cabo, consistía en descubrir diferentes sensaciones nunca antes vistas, y con un limitado Saxo, que te permite poder ver algo mejor el recorrido donde los organizadores están diseñando sus recorridos.

Francisco José Ávila debutaba en el campeonato en este segundo evento. Como se puede descartar un resultado, al piloto andaluz ahora solo le queda puntuar en todo el resto de rallyes para tener alguna posibilidad. En el TC1 el piloto andaluz conseguía el mejor tiempo, seguido de Luis Manuel Ruiz, con Adrián Troans seguido de cerca. Daniel Muñoz era el cuarto, también debutando en esta prueba, cerrando los cinco mejores un sorprendente Marcos Fernández.

La “Bajada” en cuesta era también ganada por Ávila, aunque esta vez Ruiz se quedó a un solo segundo. Troans insistía en el tercer puesto, y Muñoz en el cuarto, siendo quinto esta vez el canario Raúl Concepción.

El tramo de Artenara estuvo muy reñido entre Luis Manuel Ruiz y Ávila, para ser éste segundo el que conseguía ganar por apenas medio segundo. Nadie más bajaba de los ocho minutos, siendo el tercero Daniel Muñoz, que superaba por dos segundos a Troans, siendo quinto Cristian Viqueira, que venía muy penalizado por un retraso en un Control Horario.

El tramo de Vallelunga era también para Ávila, con Ruiz a menos de dos segundos, terminando así la carrera, y con una diferencia entre ambos de 10 segundos. Viqueira era tercero, muy cerca de los lideres, siendo cuarto Toni Sants, y cerrando los cinco mejores Marcos Fernández.

Tras los dos líderes, la carrera terminaba con Dani Muñoz en una sorprendente y trabajada tercera posición, seguido a 10 segundos por otro piloto emergente como es Marcos Fernández. Era el regular piloto canario Rayco González quien accedía a esa quinta plaza, seguido a 5 segundos por Raúl Concepción, a los que seguían el portugués Eduardo Pestana, cada día más rápido, Valerio Díaz, bien asistido por Joel Jesús Santana como copiloto, a los que les seguía Marc Robert, el penalizado Cristian Viqueira, Alejandro García, Miguel González, Toni Sants, Miguel Pedrajas, Borja Santas, con David Montero de copiloto, cerrando la clasificación Dani Campos y Fabio Marques. Adrián Troans no se clasificaba al no poder acceder al TC4, cuando tenía la tercera plaza en el punto de mira. Se retiraban también Antonio González y Jorge Monteagudo.

La tercera cita de este simpático campeonato será el 3 de septiembre, y donde, aseguramos, habrá muchas más sorpresas en lo que a trazados se refiere.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto