LA FORMULA 4 VIRTUAL EXHIBIÓ SUS CAPACIDADES EN MOTORLAND


LA FORMULA 4 VIRTUAL EXHIBIÓ SUS CAPACIDADES EN MOTORLAND

El sexto evento del Racing Weekend Virtual visitaba el completo circuito de Motorland, trazado perfecto para esta categoría. Buena inscripción y sobre todo con un salto de calidad en todos los participantes. Entre las incorporaciones estaba José Manuel Sanlés, que debutaba en monoplazas, y Darío Feliciano, que debutaba en nuestra comunidad.

Lucas Camba era el único capaz de bajar de los dos minutos en la sesión de calificación, por lo que la Pole de la primera manga era suya. La sorpresa la daba Sanlés, que se intercalaba entre los dos candidatos al título para acompañar en primera fila al líder del campeonato, mientras que Kevin Padrón quedaba en tercera posición. A su lado saldría José Alberto Vila, el campeón de España de camiones en real, que también explotaba sus capacidades entre los monoplazas.

Lucas se colocaba rápidamente al frente con una buena salida y cerrando el interior de la primera curva, justo detrás se creaba un grupo cerrado con Kevin Padrón, Sanlés, Cristian Viqueira y Josy Vila. Pero Sanlés apuraba antes del Sacacorchos, para ponerse segundo. Tras Padrón el orden tras la primera vuelta era Vila, Viqueira, Vais Sanchez, Juande Expósito, Enrique Tejada, Rayco González, Darío Feliciano, Domingo Serrano y Agoney Quintana, aunque estos dos se habían retrasado por un toque. Viqueira peleaba con Vila y se tocaban quedando retrasado Viqueira. Juande Expósito adelantaba a Vais Sánchez y Rayco González a Enrique Tejada. Lucas Camba seguía en solitario su cabalgada, con vueltas rápidas incluidas. Sanlés seguía controlando a Padrón, mientras que Viqueira hacia otro trompo y caía último. Vais superaba a Expósito en su lucha particular. El resto de monoplazas algo estirados con las posiciones estables. Enrique Tejada había llegado al grupo de Expósito, pero hacia un trompo y se retrasaba.

A mitad de carrera Camba lideraba, con cierta ventaja, Sanlés rodaba segundo, también separado de Padrón, tercero, mientras que Vila era cuarto, seguido de lejos por Vais Sánchez, al que perseguía Juande Expósito, Rayco Gonzalez, mientras que octavo rodaba el debutante Darío Feliciano, en tierra de nadie, seguido de Enrique Tejada, intentando recuperar, al igual que Viqueira, cerrando Agoney Quintana y Domingo Serrano. La única lucha era la de Expósito y Sánchez, hasta que Sánchez trompeaba al acelerar antes, siendo superado por Rayco. Tejada adelantaba a Feliciano para ser octavo. Tercer trompo de Viqueira, que volvía a retrasarse. Juande Expósito perdía dos posiciones en la vuelta 11 y es alcanzado por Feliciano y Tejada, que también trompea. Padrón se acercaba a Sanlés por la segunda plaza. Camba ganaba la manga con superioridad, seguido de Sanles y Padrón. Cuarto era Vila, seguido de Rayco, con una carrera muy regular, seguido de Vais Sánchez, mientras que Darío Feliciano era séptimo en dura lucha con Expósito. Noveno era Viqueira, seguido de Tejada, Quintana y Serrano.

La segunda manga, recordemos, de parrilla invertida a los ocho primeros de la anterior manga, veía la pole de Juande Expósito, que compartía primera fila con el debutante Darío Feliciano. Mientras que Vais y Rayco estaba en segunda fila. Expósito salía delante mientras que Lucas Camba salía más prudente perdiendo alguna posición. Vais se colocaba segundo y Vila también superaba a Feliciano. Padrón y Sanles también superaban al debutante en el sacacorchos. Tras la primera vuelta, Juande lideraba, seguido de Vais, Vila, Sanles, Padrón, Camba, Viqueira, Rayco, Feliciano, Quintana, Serrano y Tejada, que había sufrido un trompo. Por delante Vila superaba a Vais saliendo del sacacorchos. Vais se veía presionado ahora por Sanles, Padrón y Camba, que los tres pasaban a Vais. Padrón casi perdía el Tatuus, pero lo recuperaba. Viqueira también pasaba a Vais.

Juande aprovechaba para irse escapando. Sanles perdía el coche a la entrada a la recta de atrás y es adelantado por Camba, que ya era tercero, tras Vila y Expósito. Camba llegaba a Vila, mientras que Expósito de iba escapando. Tras una dura lucha Camba superaba a Vila, mientras que Viqueira superaba a Padrón. A mitad de carrera Exposito lideraba, Camba segundo, Vila tercero, Sanles cuarto, seguido de Viqueira y Padrón, con Vais detrás, mientras que Feliciano y Rayco peleaban por la octava plaza, seguidos de Serrano, Quintana y Tejada. Vila se iba largo en la primera curva del circuito y era superado por Sanles, Viqueira y Padrón. Sanlés superaba a Camba en la sexta vuelta, pero inmediatamente el joven líder del campeonato recuperaba la segunda plaza. Camba, ahora estable segundo, buscaba escaparse e ir a por Expósito, que estaba a 5 segundos por delante. Camba apretaba para alcanzar a Expósito en las últimas vueltas. Viqueira y Vila peleaban por la quinta plaza. Feliciano paraba en box al parecer con problemas, y quedaba a la cola de la clasificación. A falta de una vuelta Lucas alcanzaba a Juande y lo adelantaba antes del sacacorchos. Camba ganaba la manga, con Juande Expósito aguantando a Sanlés, pero terminaba cediendo ante Sanlés, quedando finalmente tercero. Padrón terminaba cuarto, rara vez de no verlo en podio, seguido de Viqueira, Vila, Vais Sánchez, Rayco González, octavo, Enrique Tejada, Domingo Serrano, Darío Feliciano y Agoney Quintana.

La próxima cita, la penúltima del campeonato, será en el circuito de Navarra, el día 6 de octubre. Camba lidera el campeonato, seguido de Padrón, mientras que Viqueira es tercero.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto