LA FORMULA 4 Y LOS GT SE ESTRENARON EN EL CIRCUITO DE NAVARRA


LA FORMULA 4 Y LOS GT SE ESTRENARON EN EL CIRCUITO DE NAVARRA

La jornada del domingo del RacingWeekend Virtual se centraba en los campeonatos de la Formula 4, y las Copas de España de GT3 y GT4. Para ello se estrenaba el Circuito de Navarra, en Los Arcos, creado por los ingenieros de ClubSimracing como fiel reproducción del circuito real, para albergar este primer evento del RacingWeekend Virtual, auspiciado por la propia Real Federación Española de Automovilismo. 

Los Fórmula 4 saldrían a pista tres veces, la primera para conocer el orden de la parrilla de salida de la primera manga, y posteriormente en la segunda manga, con parrilla invertida según clasificación de la primera en sus ocho primeras posiciones, todos ellos estrenando el nuevo Tatuus T014, el mismo chasis que se utiliza este año en la competición real, y con las físicas adecuadas a este modelo. Por su parte los GT3 y los GT4 tenían sesiones separadas de clasificación, todas de 20 minutos, para hacer cada una de ellas una carrera de una hora de duración.

El jovencísimo Lucas Camba conseguía el mejor tiempo en la sesión de clasificación de los Fórmula 4, siendo además el único de bajar de los 1’39”. Le acompañaba en la primera línea Adrián García, mientras que en segunda línea estaban el canario Kevin Padrón y el andaluz Pablo Rojo. Adrián Garcia se dormía en la salida y Lucas Camba se colocaba delante del pelotón, pero Kevin Padrón se colaba en la frenada de la primera curva cerrada y se colocaba líder. Les seguía Pablo Rojo, Alonso Gonzalez, Ivan Aguado y Gorka Irizar.  Pablo Rojo perdía comba y se retrasaba algo. Por detrás Marc Jimenez salía desde boxes, al no presentarse en la sesión de clasificación, pero ya había recuperado hasta la novena plaza. Adrián Garcia llegaba a la cuarta plaza en la vuelta 9, mientras que en esa misma vuelta Lucas Camba se colocaba líder, al superar a Kevin Padrón después de estudiarlo durante unas vueltas. Lucas Camba ampliaba su margen y se destacaba en cabeza. Alonso Gonzalez se estabilizaba en la tercera plaza, controlando la lucha entre Ivan Aguado y Adrián García. Finalmente, Camba ganaba, con Padrón segundo, Gonzalez tercero, Ivan Aguado cuarto, Adrián García quinto, seguidos de Gorka Irizar, Pablo Rojo y Tony Martin, cuyo octavo puesto le colocaba como poleman en la segunda manga de parrilla invertida.

Esa segunda manga tenía el aliciente de saber si el podio de la manga anterior llegaría a esos primeros puestos. Nada más salir era Gorka Irizar quien lideraba, seguido de Tony Martin y Pablo Rojo. Camba quedaba algo más retrasado, mientras que Padrón ya era quinto. Tony Martin se salía al pisar por el centro un piano alto. En la octava vuelta el líder Gorka Irizar y Kevin Padrón, que ya había llegado a su altura peleaban por liderar. Pero se enganchaban los dos y Kevin quedaba trompeado y perdiendo posiciones. Así quedaban Gorka y Adrián Garcia en cabeza. Pero en plena línea recta en la novena vuelta los dos se tocaban creando un fuerte accidente y quedando eliminados. Esto hace salir al Safety Car al quedarse los coches en medio de la recta. De esta manera Pablo Rojo lideraba con Ivan Aguado en segunda posición y Lucas Camba ya en tercera. Pero en la última vuelta Ivan superaba a Pablo Rojo y se colocaba líder. En esa lucha se colaba Camba que sacaba a Rojo de la segunda plaza, para llegar tras Ivan Aguado en segunda posición y terminar el fin de semana liderando el campeonato. Kevin Padrón es cuarto, y Iván Sacristán llega en la quinta plaza, por delante de Tony Martin, Sergio Llopis, Carles González, Alonso Gonzalez y Samuel Santana, que cerraba los diez mejores.

Tocaba el turno a los GT4, que con el KTM X-Box, el Lotus Evora, el Porsche Cayman y el Maserati Gran Turismo, aportarían variedad, colorido y espectáculo al meeting. Danel Cornes era el más rápido en la sesión de clasificación, por lo que saldría primero en la carrera de una hora. Le acompañaba en primera fila Gerard Martinez, mientras que en segunda fila estaba Damià Bonsfills y José Manuel Sanlés. Aquí se aplicaba la fórmula de salida lanzada, y sin problemas los coches abordaban la primera frenada. El Cayman de Gerard Martinez se colocaba delante del Evora de Danel Cornes, pero Danel recupera rápidamente el liderato antes de terminar la primera vuelta. Damià Bonsfills es tercero con el segundo Cayman, y cuarto José Manuel Sanlés y el KTM. Esas posiciones se estabilizan y solo por detrás Eduardo Español, con el Evora y Ferrán Rabasseda con otro Cayman parece que tienen un cerrado duelo. Roberto Morales era el primero en parar. Entre los de delante paraban primero José Manuel Sanlés y Damià Bonsfills. Pero estas paradas apenas cambian el orden de la clasificación., Finalmente es Cornés el ganador, que con los puntos de la pole y vuelta rápida se va de Navarra liderando con 44 puntos. Gerard Martinez es segundo con 37 puntos, cerrando el podio Damià Bonsfills con 32 puntos. La cuarta plaza en para Sanlés, siendo quinto Ferrán Rabasseda. Eduardo Español, Roberto Morales, Miguel Angel García, Luis Gutierrez y Nacho Lafuente cerraban los diez mejores.

Los GT3 volvían a la competición de circuito en ClubSimracing de manera espectacular, con los modelos Porsche 911 GT3, Lamborghini Huracán GT3, Ferrari 488 GT3, Audi R8 LMS y el McLaren 65º S. Alex Alonso sorprendía con un tiempazo en la manga de clasificación, sacando casi un segundo a su perseguidor, que no era otro que Carlos Martinez, el primero con un Porsche y el segundo con un Audi. La segunda línea era para Ivet Santana y Dani Ramentol, el primero con otro Porsche y el segundo con un Lamborghini. Carlos Martinez es quien mejor sale en la salida lanzada, con mejor aceleración. Carlos Piñeiro con el McLaren era víctima de una salida de pista de Javier Muñiz, y se retrasaba hasta la última posición. Dani Ramentol, con problemas se retrasaba mucho. Martinez se mantuvo líder hasta la vuelta 11 donde una mejor salida en aceleración en la recta de meta coloca al poleman Alex Alonso en cabeza. Detrás Ivet Santana y Pablo Carracedo, el primero de los Lamborghini, y cerca del Porsche de Santana. Carli Sousa y Victor Martinez les siguen con los Ferrari, siendo éste último quien visita primero los boxes para cambiar neumáticos y poner gasolina. Todosm pasan por box… menos los dos primeros, que finalmente optan por seguir hasta el final, por lo que eran los más cargados de gasolina, y con unas ruedas con poca goma a final de carrera. Los dos empezaban a perder terreno sobre Ivet Santana, que se quedaba a solo 10 segundos de alcanzar a Carlos Martinez, que con el Audi salía segundo clasificado detr´ças del ganador, Alex Alonso, que también iba cediendo terreno al final de carrera. La cuarta plaza era para el gallego Pablo Carracedo, seguido de Carli Sousa que cerraba los cinco primeros. David Lopez con Porsche, Dani Ramentol con el Lambo, Alfonso Llorca con otro Ferrari, Cristian Piñeiro y el McLaren y Victor Martinez con el Ferrari cerraban los diez mejores.

La próxima prueba será el fin de semana del 26 y 27 de junio en el Circuito del Jarama.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto