La lluvia marca el inicio en Barcelona


La lluvia marca el inicio en Barcelona

GP1: BARCELONA




La cuarta categoría de la Liga Nacional de Turismo dio el pistoletazo de salido el pasado 30 de marzo con la primera carrera en el circuito de Barcelona (Cataluña). 

Las condiciones climatológicas hicieron del inicio de la temporada algo especial. La lluvia y la poca visibilidad fueron los factores predominantes a lo largo de la jornada tanto en las vueltas clasificatorias como durante la carrera, lo que obligó a los corredores a una conducción mucho más precisa que en otras circunstancias. Frenar un metro más tarde o pisar los pianos suponían poner en peligro a los pilotos. 

Pese a que en esta categoría corren los coches más pequeños de la Liga, los que menos corren, modelos como el Renault Twingo o el Peugeot 107, todos los participantes tuvieron que esforzarse al máximo, especialmente al principio, para adaptarse a las condiciones húmedas del circuito. Como en los circuitos reales a medida que iban dando vueltas al circuito este se iba secando y los coches mejoraban en el agarre.

En lo alto de la parrilla de salida, resultado de las vueltas clasificatorias, se situaron Fernando Marco en primera posición, Roberto Mínguez en segunda posición y Ferran Rabasseda en tercer puesto. La mejor vuelta, de Fernando Marco, se sitúa en 2:37:405.

Hasta 24 corredores estaban dispuestos en la línea de salida cuando el semáforo se puso en verde y comenzó la carrera. Pudimos ver una salida tranquila y sin incidentes a causa, precisamente de la lluvia, ya que el suelo estaba todavía bastante mojado y los coches no se agarraban bien al asfalto.

Destacó como cabeza de carrera Fernando Marco, que había salido en primera posición, y que con su Citroen C1, el único de la competición, consiguió dominar la carrera. Marco firmó la vuelta más rápida de la carrera con un tiempo de 2:35:00, esto es, más de dos segundos por debajo de su tiempo de clasificación.
El segundo puesto se lo disputaron Carlos Fernández y Ferran Rabasseda aunque la balanza se inclinó a favor del primero, quien se merece una mención especial, ya que Carlos Fernández salió en decimotercera posición de la parrilla de salida y consiguió remontar hasta hacerse con la segunda posición. 

La carrera fue tranquila pero intensa. Los corredores se enfrentaron a un circuito complejo para adelantar lo que no impidió un emocionante intento de adelantamiento a falta de tres vueltas para el final; Ferran Rabasseda, en un intento de hacer con la primera posición, aprovechó que Fernández y Marco habían parado en boxes pero, debido al tráfico que se encontró, cuando llegó a la meta estos ya se habían reincorporado a la carrera. 

En definitiva, nos espera una emocionante temporada que no va a dejar indiferente a nadie.


Redacción: @Ilusostudio / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto